¿quienes hicieron mejor los deberes?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿que soldados lucharon mejor?

alemanes
48
47%
britanicos
4
4%
italianos
2
2%
japoneses
11
11%
otros aliados (yugoslavos, holandeses..)
2
2%
otros del eje (rumanos, finlandeses, ss extranjeros...)
12
12%
estadounidenses
6
6%
sovieticos
15
15%
chinos
1
1%
franceses
1
1%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Nietzsche_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:43 pm

Mensaje por Nietzsche_18 » Mar Dic 18, 2007 2:56 am

Para mí, los mejores fueron los alemanes. cumplían a rajatabla (por norma general) las órdenes de sus superiores (algo imprescindible en cualquier ejército del mundo), y "sentían" (muchos, aunque no digo que todos) la lucha, quiero decir, que luchaban por algo para ellos mejor. me refiero que no es lo mismo ser un soldado americano, que aunque quieras la libertad, etc lo veas igual que un alemán de ese tiempo. además, tácticamente los alemanes eran muy buenos.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Dic 19, 2007 2:19 am

Por supuesto que en todos los ejércitos de la contienda se encuentran casos de admirable valor y destreza, pero mi voto es para el soldado alemán, que solo pudo ser vencido al unirse más de 50 naciones en su contra y aún así resistió de manera admirable.

En segundo lugar pondría a los japoneses que eran verdaderos fanáticos de su deber, especialmente cuando lees que algunos de ellos continuaron la guerra durante décadas perdidos en la selva o en alguna isla.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Sab Dic 22, 2007 4:06 pm

Mi voto va a los Alemanes, eran mas disciplinados y tenian mejores lideres que los demas. Los rusos pelearon bien solo cuando tuvieron buenos lideres y ademas por su inagotable fuente de recuersos humanos...
Los americanos les ganaron a los japoneses no porque fueron mejores soldados, sino por el aparato industrial americano, si al menos hubiensen tenido el mismo aparato industrial los japoneses barren a los americanos.
Mi sorpresa siempre fueron los italianos descendientes de aquellas grandes legiones que conquistaron el mundo.... fueron la decepción. Pero los justifico, ya que creo que estaban peleando una guerra que no la sentian suya.
Saludos.

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Sab Dic 22, 2007 6:13 pm

Voto por los finlandeses, que lograron defender su país de la máquina soviética a pesar del reducido número de hombres y material.

Saludos
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Sab Dic 22, 2007 8:04 pm

Editado.

Eckart
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Mar Ene 01, 2008 9:40 pm

Mi voto va para los italianos. Porque aun estando en inferioridad tecnologica lucharon con valor. Y sino mirad unos de los ejemplos que mas me gustan: La carga del regimento o division Saboia contra los t-34

Avatar de Usuario
viggo
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 20, 2006 12:50 am

Mensaje por viggo » Mar Ene 01, 2008 10:13 pm

Soldados, los alemanes, creo que sobran esplicaciones ya se han dado de sobra.

Avatar de Usuario
RoKossosky
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 31, 2007 5:25 pm

Con esa direccion y donde llegaron...

Mensaje por RoKossosky » Jue Ene 03, 2008 4:37 am

vandergrift escribió:Mi voto por los alemanes, enfrentarse contra todas las potencias del mundo, es decir americanos, ingleses sovieticos y franceses y aguantar lo que aguantaron con un jefe de stado como el cabo bohemio, es que eran los mejores soldados.
Si con un paranoico egocentrico con insuflas de napoleon que no paso de cabo que lo hecharon de la academia d pintura...con esa clase gobernante de "faisanes Dorados"....Donde hubiera llegado la wermacht bien dirigida??? El soldado aleman se adapto a todos los terrenos, climas estados de batalla y no solo el soldado aleman, la poblacion en el 45 combatio en la volkstrum no de forma muy efectiva pero le hecharon sus bemoles... sin mas
Una mentira contada mil veces acaba convirtiendose en una verdad (Joseph Goebbels)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Audie Murphy » Mié Nov 09, 2011 10:11 pm

Sobre la lucha del ejército polaco existe un libro editado en junio 2009 por Osprey titulado:
"No Greater Ally,The Untold Story of Poland’s Forces in World War II" por Kenneth K. Koskodan

http://www.ospreypublishing.com/store/N ... 1846033650

There is a chapter of World War II history that remains largely untold; the story of the fourth largest allied military of the war, the only nation to have fought in the battles of Leningrad, Arnhem, Tobruk and Normandy. In a cruel twist of history the monumental struggles of an entire nation have been forgotten, and even intentionally obscured ....


305 páginas donde cada uno podrá tomar sus conclusiones de la valía de los polacos como combatientes en la SGM
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Jue Nov 10, 2011 3:55 pm

Oberst R.Von Mohl escribió:parto esta encuesta con el tema siguiente:¿ que soldados combatieron mejor, teniendo en cuenta claro está los medios de los que disponian?
no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio.

justifiquen su respuesta
Todo trabajo esta en funcion del resultado (como el futbol :wink: ), por lo que desde ese punto de vista los que ganaron la guerra son los que hicieron mejor los deberes...

En este caso los aliados fueron mejores más por los "desmeritos" de alemanes,italianos y japoneses, que por "meritos" de los aliados....

Saludos.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Rubén. » Vie Nov 11, 2011 2:32 am

Una cosa es hacer mejor los deberes, u otra qué tipo de soldado luchó mejor.
Debería aclararse la pregunta de la encuesta.

Contestando a qué soldado luchó mejor en su calidad de oficio, voto por los finlandeses.
Elijo esta opción porque creo que los finlandeses hicieron auténticos milagros pese a sus limitaciones y número de hombres contra un ejército como el soviético, llegándole a destruir divisiones y poniéndolo en retirada. El comportamiento finés fue increíble tanto en la guerra defensiva como en la ofensiva, y eso que no tenía prácticamente nada.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Vie Nov 11, 2011 10:42 am

Rubén. escribió:Una cosa es hacer mejor los deberes, u otra qué tipo de soldado luchó mejor.
Debería aclararse la pregunta de la encuesta.

Contestando a qué soldado luchó mejor en su calidad de oficio, voto por los finlandeses.
Elijo esta opción porque creo que los finlandeses hicieron auténticos milagros pese a sus limitaciones y número de hombres contra un ejército como el soviético, llegándole a destruir divisiones y poniéndolo en retirada. El comportamiento finés fue increíble tanto en la guerra defensiva como en la ofensiva, y eso que no tenía prácticamente nada.

Rubén el Stuka.
Un soldado en si mismo es solo un cuerpo humano, lo que hace un soldado buen combatiente es la suma de cientos de factores, como por ejemplo :
- la equipacion que le aportes( asu vez depende de la economia, industria, nivel tecnologico ......),
- la motivacion que experimente (si ven su causa justa o se ven como los "malos" o se ven como agresores o defensores de una agresion, eso a su vez puede depender de los politicos, oradores, propaganda politica......),
- la formacion militar de ese soldado (influye en parte en la tradicion militar de ese pais...)
- la geografia y clima de su pais y se su entorno (facilidad o dificultad de conquistar/defender un pais)
- etc, etc, etc,..

Saludos.

Posdata-En caso de Finlandia influyo mucho el entorno geografico y climatico de Finlandia, de sentirse agredidos, de la falta de infraestructuras de la frontera sovietico-finlandesa, de defender su propio pais....etc.....
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST