¿quienes hicieron mejor los deberes?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿que soldados lucharon mejor?

alemanes
48
47%
britanicos
4
4%
italianos
2
2%
japoneses
11
11%
otros aliados (yugoslavos, holandeses..)
2
2%
otros del eje (rumanos, finlandeses, ss extranjeros...)
12
12%
estadounidenses
6
6%
sovieticos
15
15%
chinos
1
1%
franceses
1
1%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Mar Dic 19, 2006 1:32 am

Contra ingleses, americanos y soviéticos entre otros. En el gélido invierno ruso y bajo el sol abrasador del desierto africano. Águilas en el cielo, tiburones bajo el agua y lobos en la montaña. En la ofensiva y en la defensa...... ¡ Victoria o muerte ! ....... para el soldado alemán.
Saludos.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Mar Dic 19, 2006 10:46 am

Es dificil negarse a la evidencia, el soldado aleman, desde la tropa a los oficiales fue superior en todos los frentes en los que lucho la Wehrmacht.
Y fue, claro, por que hicieron los deberes. Planificaronla guerra y militarizaron la sociedad en tiempos de paz, el joven aleman estaba impregnado del sentido del deber para con su pais y su pueblo, estaba acostumbrado a verse encuadrado en organizaciones jerarquicas y se potenciaba desde muy pequeño su capacidad fisica y competitividad.
Se fomentaba el liderazgo entre las agrupaciones juveniles.
Para cuando comenzo la guerra los deberes ya estaban echos y sumada su superioridad tecnologica en la produccion de armamento y la gran capacidad de los oficiales de estado mayor aleman asi como la audacia de unas ofensivas nada convencionales dan como fruto la victoria total en toda europa durante los primeros años de la guerra.
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Dic 19, 2006 4:54 pm

Pues mi voto va para los norteamericanos, que eran y son excelentes soldados:
Resistieron a los alemanes en inferioridad de condiciones en numerosos puntos durante la batalla de las Ardenas, y a menudo era simple infanteria contra la élite alemana de las SS. Cierto que en la nombrada batalla llegó un momento en el que los Aliados eran los que llevaban la iniciativa, pero de no ser por el valor del soldado individual americano es posible que los alemanes se hubieran adentrado mucho más en las líneas aliadas en el comienzo de su última gran ofensiva.


Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Dic 21, 2006 10:09 pm

Hay muchas respuestas tentandoras, porque creo que en todos las naciones beligerantes hubo actos muy notables. Pero de manera general y no haciendo caso a mi corazón :oops: , y si a la cabeza respondere como dijo un general aliado que no recuerdo el nombre:
"todos siempre hablamos de luchar hasta el ultimo hombre, pero el unico que lo hizo fue el soldado japones"

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Dic 24, 2006 9:41 pm

Yo sinceramente pienso que los que mejor lo hicieron fueron los británico,
básicamente porque la RAF hizó mucho por ello y porque intervinieron en gran cantidad de escenarios.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Dic 25, 2006 2:18 am

Para mi los mejores fueron los británicos. Lucharon contra la arrolladora máquina de guerra alemana y les declararon la guerra cuando ya se vio que no se podía acabar con las ambiciones imperiales de Hitler y se plantaron ante los alemanes cuando Europa quedó en manos de ellos.
Cuando todo el mundo pensaba que la wehrmacht era imparable tras haber aplastado a los Países Bajos, Noruega, Polonia, Francia en 3 meses, etc. Además no había mucha esperanza con el pacto de agresión germano-soviético de que estos dos regimenes totalitarios se destruyesen entre sí.
Pese a ello encabezados por Winston Churchill resistieron lo irresistible, fueron sometidos a bloqueos navales por los submarinos de Dönitz, resistieron interminables bombardeos en sus ciudades y a las bombas V-1 y V-2, lucharon en Grecia, en el Norte de África, Italia, media Europa y por si fuera poco, pese a aguantar ante el eje durante la tira de años ellos casi solos acabaron con sus tanques en suelo alemán lliberando Europa.
Nunca se rindieron ante el Nazismo. Sobre lo de los bombardeos sobre poblción civil y la incompetencia de algunos de sus generales, eso pasó en todos lados, nadie en la guerra fue totalmente bueno ni totalmente malo.
Lo que está claro es que la democracia y las libertades siguen en Europa por los ingleses en gran parte, sin ellos los americanos y demás países que lucharon contra el eje no tendrían el puente que eran las islas británicas para poder poner un pie en la Europa continental, además, la resistencia francesa trabajó durante 4 años de ocupación siempre con la esperanza de que ellos viniesen a liberarlos. Fueron los que resistieron en Europa cuando todos habían caído o todos se habían rendido. Por eso tienen mi voto.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

sema
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 09, 2006 9:55 pm

Mensaje por sema » Mar Dic 26, 2006 12:47 pm

Los britanicos siguieron luchando, aprendiendo de las derrotas y buscando como derrotar al enemigo en el mar, aire y tierra aungue estuviesen en el precipicio

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Mar Dic 26, 2006 8:17 pm

Hola.

Yo no puedo decantarme por ninguna opcion, puesto que las veo muy globales. Pero sí quiero puntualizar.

R.A.F. Ingalterra Para mí fue una fuerza aerea más efectiva en toda la DGM. Y teniendo como máximo referente la "Batalla de Inglaterra"

U-Boat - Alemania Máxima efectividad con un mínimo de recursos. Increible la cantidad de toneladas de barcos aliados que hundieron.

Ejercito Suomi - Suomi No voy a repetir los argumentos que ya han dicho anteriormente.

Wehrmacht - Alemania. A parte de su guerra relámpago y su disciplina, yo la nombro por algo no dicho anteriormente: los paises ocupados. Me explico, cuando sólo quedaba U.K. por rendirse, tenian a más de media europa bajo su control, y con un número reducido de unidades consiguieron mantener un ferreo control de todas las naciones rendidas.

Divisiones Acorazadas - USA Destrozaron literalmente las líneas alemanas y su avance hacia el centro de alemania fue demoledor pasando literalmente por encima de las unidades acorazadas alemanas.

La Resistence - Francia Aunque hubo varios movimientos de resistencia en Europa, el más efectivo y más dañino para con Alemania fue el Francés.

Suiza Pues sí veo oportuno nombarlo. No participó en la guerra pero consiguió mantener su neutralidad donde otros paises no pudieron, además de tener un ejercito y fortificaciones preparadas para una posible guerra contra Alemania que hizo disuadir a más de un oficial alemán de invadir el pais Alpino.

Servicios secretos - USA Para mí los más efectivos, lograron descifrar los códigos alemanes basados en la máquina Enigma y a su vez los códigos japoneses sin que lo supieran y mucho menos descifraran los suyos, muy ingenioso emplear a indios navajos (creo) en el frente asiático

ciao
Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Dic 27, 2006 4:55 pm

Unas pequeñas puntualizaciones:
El código de la Enigma fué descifrado por los británicos, no por los americanos.
Aunque la resistencia francesa fué muy importante y luchó valerosamente, no se puede comparar a los movimientos guerrilleros en Yugoslavia, la URSS e incluso Polonia, que tuvieron mucha mayor entidad e inmovilizaron un número de tropas del eje mucho mayor

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Dic 27, 2006 5:40 pm

Eso es discutible, Arensivia. Dejando a un margen las comparaciones, la resistencia francesa tuvo un papel crucial en el desembarco de Normandía y en la campaña que siguió. Quizás no haya que ver su número, sino su eficacia, pues no hay duda alguna que sus resultados entorpecieron sobremanera la movilización de las unidades alemanas estacionadas en Francia y reportaron informes de situación inapreciables al mando aliado.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Dic 28, 2006 1:14 am

Hombre no es por desmerecer a los britanicos, pero puntualicemos algunos casos.

De Grecia: fueron expulsados incluida la toma de la isla de Creta por los paracas alemanes.

De Belgica y Francia los arrolaron con la Britzkrieg al principio de la guerra y solo un desvario del "general" Hitler impedio un desastre a lo Stalingrado de su cuerpo expedicionario, pero perdieron todo el material.

el bloqueo por parte de los submarinos alemanes: Pensar que los pocos que habian en servicio a la vez podian bloquear a una isla como la britanica , con la mayor flota mercante y la Royal Navy movilizando hasta pesqueros para lucha antisubmarina es poco serio. Los submarinos hicieron mucho daño, pero jamas para decir que bloquearon la isla. La ley de prestamo y arriendo de su texto valia para cualquier pais beligerante , pero de hecho solo favorecia a la unica capaz de cruzar el charco en condiciones, o sea a los britanicos.

La RAF: La BoB fue su momento de gloria, pero fue mas determinante la negligente mano de Goering para su derrota que el radar o el Spitfire. De hecho cuando acabo la BoB y los ingleses atacaron objetivos en Francia en sus misiones Circus y similares sufrieron bajas en proporcion de mas de 5/1, o sea la BoB al reves. (Dicho por un mando de la RAF), solo el desgaste de la Lw permitio tomar la iniciativa a finales de 1943 /inicios de 1944. Del mando de bombardeo sobre su efectividad ya habra algun post abierto. :lol:

Africa:: Con un enemigo como el italiano es facil cubrirse de gloria, cuando llego uno mas belicoso y mejor mandado se las vieron putën. Ya lo dijo Rommel ;"con una division acorazada mas nos plantamos en el Cairo", solo la necedad alemana de no tomar Malta provoco la superioridad britanica...y la ayuda americana, una constante en el triunfo inglés.

1944/45 Monty no se lucio sobremanera en la toma de Caen ni en Market Garden precisamente....y eso que el enmigo estaba ya desgastado sobremanera porque los dos ultimos años de guerra sobraban desde hacia tiempo.

Asia: al igual que los racistas nazis . el mando inglés jamas considero que "esos bajitos como monos soldados amarillos" tomaran nada, les dieron su peor derrota de la guerra con la toma de Singapur y los mandaron hasta la India.

El inglés luchó muy bien, excepcionalmente en momentos puntuales porque tradición y preparación tiene pero estuvo mal mandado , y generalmente jamás ganaria la WW2 (ni ninguna otra mundial) sin la ayuda del primo americano ni del gigante rojo, y para mi no debe ser votado por lo expuesto mas arriba. (eso si respeto todas la opiniones faltaria más) :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Re: ¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Álvaro » Jue Dic 28, 2006 3:02 pm

Oberst R.Von Mohl escribió:parto esta encuesta con el tema siguiente:¿ que soldados combatieron mejor, teniendo en cuenta claro está los medios de los que disponian?
no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio.

justifiquen su respuesta

Eso es lo que hay que tener en cuenta, no si ganaron más o menos batallas, sino quienes se lo tomaron más a pecho, quienes fueron los más valientes.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

angel ales
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 30, 2006 12:04 am

mi voto

Mensaje por angel ales » Dom Dic 31, 2006 1:15 pm

yo creo que los mejores (excepto rumanos e italianos que eran pesimos soldados) todos aquellos soldados no alemanes, que combatieron contra el comunismo, no luchaban por alemania si no para destrozar el comunismo, por ejemplo la Division Azul se les modifico el juramonto, lucharian contra el comunismo, finladese luchaban por venganza, la guerra ruso-finesa (una guerra olvidad), igual que en la guerra civil española las brigadas internacionales
¿y si la historia no fuese tal y como esta escrita?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Ene 13, 2007 9:27 pm

Para mi entender los alemanes y detallo lo siguiente;

a-)Su armamento fue avanzado para su época: la metralleta MP38, el rifle de asalto STG44, padre del AK47, los tanques de guerra rápidos como el Pantera y el mejor de la guerra: el Tigre, los cañones Flak 88 mm, las bombas volantes V1 y el cohete V2, el primer avión jet: el Me 262, los acorazados de bolsillo, submarinos, los aviones Me 109, Me 110 y Stukas, el fusil semiautomático M41 Mauser, la pistola automática Walther P38, mejor que casi cualquier otra de su tipo excepto la Colt .45 gabacha,y un largo largo etcétera


b-) Un grupo de generales que fue para mí el mejor de la guerra: Von Rundstedt, Guderian, Von leeb,Von Bock, Hoth, List,Rommel, Von Kleist, von Kluge, von manstein y otros, que prepararon las guerras de invasión a tantos países (no justifico esas invasiones, sólo me refiero al aspecto técnico de los hechos), los contraataques en Kursk y las Ardenas, las retiradas sin dejar de combatir, que hasta el último minuto de la guerra estuvieron en condiciones de pelear

c-) Tácticas impresionantes y novedosas de combate en el frente, prueba fue la "blitzkrieg" que tomó de sorpresa a los aliados.


EN DEFINITIVA:

MEJOR ARMAMENTO + MEJOR GENERALES + TACTICAS IMPRESIONANTES = MEJOR SOLDADO

GRACIAS :P
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: ¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Shindler » Sab Ene 13, 2007 9:36 pm

Antonio escribió:
Oberst R.Von Mohl escribió:parto esta encuesta con el tema siguiente:¿ que soldados combatieron mejor, teniendo en cuenta claro está los medios de los que disponian?
no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio.
justifiquen su respuesta
Los Japoneses. Sin duda. No podían por su código no tomárselo en serio. Esas islas de caníbales defendidas literalmente hasta el último hombre ... y tantas otras cosas.

Saludos.
Disculpe mi atrevimiento pero no comparto eso de canibales.
Si bien tenían el honor que muchos nunca tendrán no merecen ser tipificados así.

Disculpe.

La estimación vale más que la celebridad; la consideración más que la fama, y el honor más que la gloria.

Autor desconocido
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Historia general”

TEST