¿quienes hicieron mejor los deberes?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿que soldados lucharon mejor?

alemanes
48
47%
britanicos
4
4%
italianos
2
2%
japoneses
11
11%
otros aliados (yugoslavos, holandeses..)
2
2%
otros del eje (rumanos, finlandeses, ss extranjeros...)
12
12%
estadounidenses
6
6%
sovieticos
15
15%
chinos
1
1%
franceses
1
1%
 
Votos totales: 102

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Vie Jul 07, 2006 8:11 pm

parto esta encuesta con el tema siguiente:¿ que soldados combatieron mejor, teniendo en cuenta claro está los medios de los que disponian?
no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio.

justifiquen su respuesta
Última edición por Oberst R.Von Mohl el Vie Jul 07, 2006 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Jul 07, 2006 8:30 pm

Hola, Herr Oberst.
Mi voto va para los finlandeses, que lucharon en constante inferioridad numérica y material contra los soviéticos, infligiéndoles fuertes derrotas, en particular durante la Guerra de Invierno. Sólo en 1.944 pudo el Ejército Rojo vencerles, y aún así les costó.
Saludos.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Jul 07, 2006 9:01 pm

Mi voto tambièn para Finlandia, con pocos recursos y pocas tropas consiguieron mantener su autodeterminaciòn a base de luchar con tesòn y arrojo.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Vie Jul 07, 2006 9:29 pm

A mí me hubiera gustado votar a los republicanos españoles que lucharon en Noruega y luego en el Norte de África encuadrados bajo mando francés.

Mi voto va para el ejército soviético, porque derrotó primero, y trituró después, la máquina de guerra nazi en batallas que dejan al Soldado Ryan, con perdón, a la altura de Liliputh.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Jul 07, 2006 9:53 pm

Mi voto es doble: por un lado estoy con los fineses por los mismos motivos ya expuestos (y que no repetiré), y por otro lado con los alemanes, ya que, a mi entender, en el campo de batalla tácticamente fueron muy superiores, y de hecho, el Ejército Rojo venció por su inacabable reserva humana, no por el genio táctico.

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Jul 07, 2006 11:54 pm

Soy de la opinión de que se dieron casos heróicos y casos patéticos en todos los ejércitos, pero no debemos de olvidar que la actuación de los soldados viene determinada en gran parte por sus líderes (un ejemplo claro son los soviéticos, capaces de lo mejor y lo peor dependiendo de sus oficiales) y en parte por el equipo disponible: ¿fueron cobardes los rumanos en Stalingrado por rendirse? A mi modo de ver, no: no tenían con qué parar los tanques rusos.
Sólo pensando así, en términos relativos y no absolutos escaparemos de los tópicos: ¿eran cobardes los italianos?. Si pensais que sí, mirad la historia de la Folgore.
De todas formas, si hay que votar, mi voto es para los japoneses. Con un equipo más o menos igual de malo que el de los italianos, lucharon siempre con un valor incluso suicida (en gran parte culpa de su cultura), aunque tengo mis sospechas de que los americanos no les dejaron muchas más salidas. No era lo mismo ser alemán o italiano que japonés. Los norteamericanos no metieron en campos de concentración a los italoamericanos ni a los germanoamericanos, pero sí lo hicieron con los "japoamericanos". Si hacían eso con civiles de nacionalidad norteamericana, no me cuesta imaginar escenas de soldados disparando a otros soldados que se rinden (aunque puede que me equivoque)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Jul 08, 2006 2:56 am

Voto por los alemanes pero también conicido con los comentarios que se hacen sobre los fineses. Es increíble porque justo anoche estuve leyendo el Vol. 47 de "La Segunda Guerra Mundial" - "Batallas de Escandinavia 1" (Time Life Folio) y es verdad, ante un enemigo abrumadoramente superior en cantidad, los fineses supieron defenderse.

En cuanto a por qué elijo a los alemanes, pues por la calidad de instrucción que tuvieron (si bien esta fue disminuyendo con el correr de la guerra). En mi modesta opinión, los rusos vencieron a los alemanes por cantidad y no por calidad, aunque esto da para un debate más largo y este no es el caso. Para 6.44 cuando los Aliados Occidentales entraron en Francia, la increíble cantidad de soldados y equipo militar sobrepasó a los alemanes.
Un ejemplo de lo que quiero decir puede verse en los Ases de la aviación alemana y sus victorias o en los tanquistas. Cuántas historias habremos leído de tanquistas alemanes que con un sólo tanque detruyeron varios tanques enemigos.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: ¿quienes hicieron mejor los deberes?

Mensaje por Antonio » Sab Jul 08, 2006 5:26 am

Oberst R.Von Mohl escribió:parto esta encuesta con el tema siguiente:¿ que soldados combatieron mejor, teniendo en cuenta claro está los medios de los que disponian?
no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio.
justifiquen su respuesta
Los Japoneses. Sin duda. No podían por su código no tomárselo en serio. Esas islas de caníbales defendidas literalmente hasta el último hombre ... y tantas otras cosas.

Saludos.

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Dom Jul 09, 2006 7:29 am

Los fineses, por las razones ya expuestas. Aunque los japoneses y los alemanes son una tentación.

Saludos

Avatar de Usuario
dehaviland
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por dehaviland » Dom Jul 09, 2006 7:57 pm

Para mi los alemanes por el desempeño que tuvieron especialmente al final de la guerra cuando tenian diferencias numericas con los aliados y asi todo ganaban batallas.




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Chapaev
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:37 pm
Ubicación: Serafimovich; 19-11-1942; 0630

Mensaje por Chapaev » Jue Jul 13, 2006 12:35 am

Mi voto va para el pueblo soviético. Entre otras cosas, suele citarse como uno más de los elementos que condujeron al eje a la catástrofe en el frente oriental la inesperada entrega de los soldados soviéticos.

¿Qué pudo parecerle inesperado a la mejor máquina de guerra de la Historia?

Mi voto para la determinación de un pueblo.
Con mi voz le hablo al mundo entero...

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Jul 13, 2006 5:15 am

Los Alemánes sin ninguna duda.
Si el ejercito Alemán hubíera tenido la cantidad de soldados, armas y dinero de todos los paises aliados juntos, de calle.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Jue Jul 13, 2006 11:43 pm

Chapaev escribió:Mi voto va para el pueblo soviético. Entre otras cosas, suele citarse como uno más de los elementos que condujeron al eje a la catástrofe en el frente oriental la inesperada entrega de los soldados soviéticos.

¿Qué pudo parecerle inesperado a la mejor máquina de guerra de la Historia?

Mi voto para la determinación de un pueblo.
Esas rendiciones masivas, Chapaev, esos Hiwis ... demasiados altibajos. No hicieron bien los deberes; su industria sí. :wink:

Avatar de Usuario
Frunze
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 24, 2006 1:53 am

Mensaje por Frunze » Vie Jul 14, 2006 2:28 am

"no busco resultados militares, sino afán y tesón en la lucha, es decir, quienes se tomaron las cosas más en serio."

Brest-Litovsk, Leningrado, Moscú, Odesa, Stalingrado, Partisanos etc...Sin duda alguna el soldado soviético, la soldado soviética.
"Ver sin ser visto, amagar y no dar, quien da primero da dos veces".

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Vie Jul 14, 2006 2:56 am

Mi voto por los alemanes, enfrentarse contra todas las potencias del mundo, es decir americanos, ingleses sovieticos y franceses y aguantar lo que aguantaron con un jefe de stado como el cabo bohemio, es que eran los mejores soldados.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST