Hermann Göring: Hizo algo bien?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Jue Jul 05, 2007 7:32 pm

No se si por sus vicios o por su egolatria o porque,pero para mi Goering le hizo un flaco favor a su propia fuerza aerea.Un saludo.

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Göring=Incompetente

Mensaje por balatón » Dom Jul 08, 2007 3:29 pm

Desde luego que no: Fracasó en Inglaterra, en Stalingrado, en defender Alemania...

Es verdad que al principio triunfó en Francia, Norte de África y Rusia.

Pero tras ``emborracharse´´ de poder deliberó y fracasó.

Según mi opinión uno de los culpables de la derrota de Alemania.

Ademas mandó bombardear cidades innecesariamente, solo para matar civiles: Londres,Rotterdam,Belgrado,Stalingrado.

Según mi opinión uno de los culpables de la derrota de Alemania.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Mié Jul 11, 2007 5:56 pm

El unico enemigo que tenia la Luftwaffe era Hermann Goering.

raymundo roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 13, 2009 8:24 pm

Re: Hermann Göring: Hizo algo bien?

Mensaje por raymundo roca » Sab Jun 27, 2009 10:42 pm

En la guerra tal vez no , pero en los duros dias de la lucha por el poder por hitler fue una verdadera maquina sincronizada y muy , pero muy efectiva , tanto que me atrevo a decir que sin goring hitler nunca hubiera llegado al poder.

En la guerra mmm..., bueno eso es arena de otro costal , ese tipo no era bueno en eso , lo suyo era la intriga , que como ustedes saben es la madre de la politica .

Atte. ray

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: Hermann Göring: Hizo algo bien?

Mensaje por Schwerpunkt » Mié Jul 01, 2009 1:15 am

Realmente Herrmann Göring era probablemente uno de las personas menos indicadas para dirigir la Luftwaffe. Estaban por un lado sus "incompatibilidades" profesionales, al ser uno de los máximos dirigentes de la economía de guerra alemana no era la persona que pudiera tomar decisiones neutrales respecto a la utilización de los recursos de la mísma. Tendemos a olvidarlo pero Göring era un personaje con intereses y participación directa en complejos industriales como la explotación de mineral de hierro de baja ley en Salzgitter, la construcción de plantas siderúrgicas Reichswerke Hermann Göring o en la explotación de recursos de los países ocupados por no hablar del vasto saqueo de obras de arte por toda Europa.

Al margen de estos intereses económicos e industriales que en cualquier democracia occidental le hubieran invalidado como Plenipotenciario de Economía, que es lo que de hecho era, presentaba graves carencias personales. Una ambición y avaricia sin límites combinados con una dejadez, pereza, perpetua confusión de departamentos y prioridades y toma de decisiones sin sentido en aras de su agenda política. Su ambición fue la que le llevó a acaparar cargos sin cesar, a nombrar subordinados incompetentes o simplemente sumisos que no le hicieran sombra a expensas de que el rendimiento de la Luftwaffe se resintiera. Es asimísmo de sobras conocido el sinnúmero de decisiones absurdas en aras de su prestigio personal ante Hitler, fuera la defensa del puente aéreo en Stalingrado como de otras similares. No vaciló en tomar numerosísimas decisiones ena beneficio personal y político aunque fuera en perjuicio de Alemania. Y por si fuera poco no era una persona muy dada al trabajo sino más bien al disfrute de sus privilegios en alguna de sus numerosas villas.

Aunque mi opinión personal es que tampoco estaba muy dotado para el aspecto técnico y que se equivocó en numerosas decisiones de carácter estratégico industrial, hay que aclarar que la aviación de la época estaba pasando por un tremenda transformación que hacía casi imposible el preveer el cáriz que iba a tomar la guerra aérea. En el curso de muy pocos años se asistió a una verdadera revolución tecnológica de los principios de aeronáutica, dinámica de fluídos, plantas motrices de motor a pistón o a reacción, fuselajes de nuevas aleaciones, resistencia de materiales y nuevos combustibles y armamentos hacían verdaderamente difícil el planificar una fuerza áerea entre tanto cambio.

Sus carencias son sobre todo de tipo personal y ética profesional mas que técnico. No olvidemos que fue responsable de innumerables crímenes de guerra y que fue en la práctica el creador de los campos de concentración al llegar Hitler al poder.

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: Hermann Göring: Hizo algo bien?

Mensaje por Panzer_79 » Mar Dic 29, 2015 12:56 am

Pues en cuanto a su trabajo por objetivos, por ser el titular de la poderosa Luftwaffe del inicio de las hostilidades, creo que fue lo único que hizo bien durante su gestión al frente de dicho organismo, porque creo que su fanfarroneria lo rebaso totalmente, su falta de seguridad en si mismo, lo orillaba a tomar decisiones en perjuicio de la Luftwaffe, tal como lo manifiesta lineas arriba el camarada Jose Luis acertadamente, aunque difiero que fue el principal responsable de la fuga de los britanicos y aliados de Dunkerque, la decisión había sido tomada solamente por Hitler para demostrarle a los ingleses que quería lograr con ellos una paz por separado, pero mas que hacer algún bien a la humanidad, como todos los fanáticos nazis, hizo igual un daño terrible a la Europa central, sobre todo a los alemanes para la posterioridad.



Aliado por siempre 8)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST