Hermann Göring: Hizo algo bien?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

Mensaje por platoon » Lun Ago 14, 2006 7:03 pm

Hans-Ulrich Rudel escribió:HERMAN GÖRING SOLO TUVO UN ERROR EN LA IIGM, EL ORDENAR EL CESE DE LOS ATAQUES CONTRA LOS SPITFIRE(POR RAZONES DE COSTES) QUE ESTABAN AL BORDE DE LA DESAPARICION Y ORDENAR LOS ATAQUES AEREOS CON BOMBARDEROS SOBRE LAS CIUDADES QUE ESO SI COSTO MUCHO MAS EN HOMBRES,DINERO,MATERIAL Y TIEMPO.
REFERENTE A LA BOLSA DE STALINGRADO EN PRIMER LUGAR LA CULPA FUE APOSTAR POR LAS DIVISIONES RUMANAS,QUE NO RESISTIERON EL EMPUJE RUSO, PARA CUBRIR LOS FLNACOS EN VEZ DE UN COMBINADO DE DIVISIONES DE FINLANDIA,ESLOVAQUIA,BELGICA Y ESPAÑA COMO ALGUNOS GENERALES QUERIAN Y A LA SUPERIORIDAD INDUSTRIAL DE LA URSS COMO SU POTENCIAL POBLACIÓN ADEMAS UNIDO A LA POCA EXPERIENCIA Y EN MI ENTENDER DE VON PAULUS PRECIPITARON TODO.
GÖRING PLANTEO UN AVITUALLAMIENTO A LAS TROPAS CERCADAS INSUPERABLE PERO LA RAPIDEZ DE LOS RUSOS EN LA COLOCACION DE UN PERIMETRO DE ANTIAEREOS Y FOSOS DE COMBUSTIBLE IMPIDIO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL PLAN IDEADO POR GÖRING.
hombre, decir que Von Paulos se precipitó, y su inexperiencia?? Von Paulus?? El mejor ejército, jamás fue derrotado en la batalla, el VI Ejército,,,y decir que la cagó por la inexperiencia de Von Paulus,,,yo creo que fue al revés. Von Paulos tomó estalingrado de forma magistral, y fueron otros los que la cagaron una y otra vez, una y otra vez, y lo del avituallamiento de la LW al VI ejército de risa...Los que deberían de avergonzarse de haber perdido para mi, el mejor ejército de la Wermanch, deberían de ser otros. empezando por el propio Hitler...Como no iban a estar los rusos por las nubes al derrotar al considerado mejor ejército? Por más que Von Paulus se desvivió por matener Stalingrado y dar informes de la siutación, hicieron oídos sordos, y cuando se quisieron dar cuenta, ya era demasiado tarde...
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Mar Abr 03, 2007 1:46 am

La historia se ve siempre de manera retrospectiva, así es fácil sacar conclusiones, cuando ya sabemos si las decisiones tomadas fueron exitosas o fracasaron. Pero detrás de Göering había otro que cometía los mayores errores: Hitler.

Claro que Góering cometió muchos errores, pero sería bueno recordar algunas cosas:

1) Hitler prometió a mediados de los años treinta, (1936) cuando se suspende la construcción de los bombarderos cuatrimotores estratégicos, que no tenía previsto a futuro una guerra contra la Gran Bretaña, sus rivales serían Polonia y Francia. Esto apesar de que en Mi lucha, habla del "espacio vital", es decir la URSS.

2) Cuando Hitler decidió la invasión de la URSS, Góering (al fín!) hizo algo sensato: le comunicó a Hitler de que la Luftwaffe estaba ya demasiado desgastada, y él no garantizaba la efectividad de la Fuerza Aérea, lo invitó a repensar esa decisión. Hitler le dijo que se despreocupara, que la camapaña en la URSS estaría terminada en muy poco tiempo...Si Hitler le hubiera hecho caso, el mundo actual sería otro :roll:, mucho peor.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Mié Abr 04, 2007 6:17 am

Bueno Mein Kammaraden , yo solo digo una cosa:

Si Al Reichsmarschall Hermman Wihelm Goering le dieron la gran cruz de caballero y la pour le merite es por algo o no?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 04, 2007 6:54 pm

Se supone que fue por sus meritos en la aviacion alemana en la Iª G.M. (lucho en la misma unidad de Manfred Von Richtftoffen) pero ahora he oido (cosa que no termino de creerme) que muchas de sus victorias fueron tan solo "probables" o, directamente, falsas.

Horrido!!

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Abr 08, 2007 1:51 am

Hola :
Creo que la pregunta inicial es si hizo algo bien .
A mi parecer creo que para sus fines si :
-Logró que el partido nazi fuera recibido en ambientes politicos que de otra manera lo habrían ignorado .
-Creó unos planes economicos que aun hoy se estudian en economia y suponen un ejemplo de eficacia/eficiencia .
-Creó una fuerza aerea moderna , cosa que Francia , primera potencia militar ,no logró .
-Fué el impulsor de la Legion Kondor , importantisima para Alemania , no solo por el freno que supuso al comunismo , si no tambien por la experiencia de guerra que se adquirió y el prestigio militar que dió a Alemania , valiosisimo en el mismo momento en que Alemania jugaba de farol( militar) en su politica de ampliación de fronteras.Ej : Munich 1938
-Fué el unico jerarca nazi que en el jucio de Nuremberg tuvo dignidad , no cargandole las culpas a los difuntos y dejando en evidencia a sus jueces .
Otra cosa es que la droga y las adulaciones no le dejaran tomar las mejores decisiones , pero creo que sin Göering el partido nazi no habría pasado a jugar en "primera división nunca " y , por otra parte , las victorias tienen muchos padres , mientras que las derrotas son huerfanas , o a la sumo , tiene un solo padre , en este caso Göering .

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Abr 08, 2007 8:21 pm

las victorias tienen muchos padres , mientras que las derrotas son huerfanas , o a la sumo , tiene un solo padre , en este caso Göering
Es verdad EDECAN. Aunque a la mayoría no nos cae bien el gordo.
Buen Post!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Lun Abr 09, 2007 12:28 am

Pues fijate lo que son las cosas que para los alemanes era el personaje mas popular , y en el extranjero , hasta que los aliados empezaron la campaña de desprestigio, fué la cara amable del regimen .
Lo que si está fuera de duda es que fué un " bon vivant " , muy lejano del fanatismo racial de otros jerifaltes nazis ; que ganaba , no mucho , sino muchisimo , en las distancias cortas ; que de tonto no tenía nada, no dudando en apoyarse en personas capacitadas ( ni tampoco en atribuirse los exitos de estos ) , pero que se quedo desfasado en cuanto a la visión de la guerra .Sobre esto ultimo , buena culpa la tiene tambien el " respeto " que infundia a sus subordinados , que provocaba que con tal de no enfrentarse a el le dijeran lo que mas podía agradarle ( veanse las memorias de Rudel )
Tampoco era una hermana de la caridad , ya que entre sus " logros " mas acertados está la creación de la Gestapo



:sgm11:

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Lun Abr 09, 2007 7:20 pm

A mi Goering no me gusta demasiado por varias razones,pero sobre todo hay una frase suya,que me saca de mis casillas,mas o menos es asi:"cuando oigo hablar de cultura,saco la pistola".Un saludo.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Abr 09, 2007 8:19 pm

Perdona, Josan, pero la frase en cuestión es del General Millán Astray, fundador con Franco de la Legión (junto a otros lemas del tipo "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la Muerte!, y otros gritos por el estilo de la Legión de aquellos años).

Además, Göring fue un expoliador absoluto de cuanto arte encontró por Europa, y por las fotos que hemos podido ver del Karinhall, lo cierto es que lo lucía y en las fotos no aparece como un paleto ante un cuadro, sino que aparece como alguien que entiende y sabe algo de lo que está admirando.

Un saludo,

Ignasi

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Lun Abr 09, 2007 8:56 pm

¡Vaya por Dios metimos la pata.Gracias Ignasi por la correccion.Asi que "EL GORDO",no la dijo..cura de humildad para mi.Un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Abr 09, 2007 9:02 pm

ignasi escribió:Perdona, Josan, pero la frase en cuestión es del General Millán Astray, fundador con Franco de la Legión (junto a otros lemas del tipo "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la Muerte!, y otros gritos por el estilo de la Legión de aquellos años).
¡Ejem...!

[Packed off to boarding school at Ansbach in 1905,
he stood it for three distasteful years, then absconded back to
Veldenstein. School’s only lasting legacy was an abiding dislike of
intellectual pursuits, which inspired his scathing witticism,
“When I hear the word culture I reach for my Browning!”] David Irving, Göring: A Biography (Focal Point, 2002), p. 23

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Abr 09, 2007 9:20 pm

Estooo.... Retiro lo dicho 3 posts antes.

Gracias, Jose Luis.

Ignasi

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mar Abr 10, 2007 6:56 pm

Ya que sale en el debate , ahí van varias " perlas " de Göering que definen muy bien su caracter:

"Ese hombre se entrometia en mi camino " ( al ser preguntado sobre porqué colaboró en el asesinato de Rhöm )

"Los inventos no tienen abuelas judias" ( al preguntarsele si aceptaria ideas de sabios judios )

"Prefiero , sin ninguna duda , un colaborador leal a uno inteligente . Para inteligencia ya tengo la mia "

"Ya ves . Aun tengo yo el mando " ( A su esposa , el día antes de ser ajusticiado , al llevar a toda prisa a sus guardianes americanos )

Por ultimo, aunque no sea una frase , al suicidarse , disimulo los dolores del veneno hasta que este actuó lo suficiente para hacer inutil un lavado de estomago .

Como veis , todo un personaje

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

HERMAN GÖRING

Mensaje por rundstedt » Sab Jun 30, 2007 11:44 pm

HERMAN GÖRING para mi no hizo mas que cambiar el curso de la guerra en contra de alemania.Por ejemplo durante la evacuacion de dunkerque la dijo a Hitler que la luftwaffe de haria cargo de destruir todo barco que se acercara a la costa pero la operacion Dinamo fue un exito.

En conclucion Goring queria impresionar a Hitler pero una tras otra vez termino fallando.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Jul 04, 2007 10:16 pm

Hola a todos.
-Creó unos planes economicos que aun hoy se estudian en economia y suponen un ejemplo de eficacia/eficiencia .
Me acabo de quedar de piedra.

Si se estudian para algo los planes cuatrienales de la economía alemana -copia descara de los planes quinquenales tsalinistas por cierto- es para ponerlos como ejemplo de como no se debe planificar una economía.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST