Cronología de los inventos bélicos de la SGM

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Cual fué el invento de mayor prestaciones en la SGM?

La bomba atómica
21
31%
Remolcador militar de gran velocidad
0
No hay votos
La Bazooka
2
3%
Fusil de asalto Sturmgewehr 44
4
6%
El Radar
40
60%
 
Votos totales: 67

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Jul 13, 2007 7:50 pm

Álvaro escribió:La bomba atómica pudo acabar con la voluntad de lucha de un país entero, además sirvió de elemento de disuasión frente ea la U.R.S.S.
Japón estaba acabado no tenia solucion la bomba se uso para no desembarcar en japon y no polongar la guerr
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Sab Jul 14, 2007 8:01 pm

Yo elijo el radar fue decisivo en la batalla de Inglaterra.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Nietzsche_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:43 pm

Mensaje por Nietzsche_18 » Mar Dic 18, 2007 2:59 am

hablando de la 2a Guerra Mundial (en MI opinión, la Guerra Mundial propiamente dicha se luchó en Europa y Africa, no en el Pacífico) yo creo que el radar fue algo imprescindible para los ingleses.

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Mar Ene 01, 2008 9:32 pm

Mi voto se fue para el Radar. Gran aparato que permitio a los ingles derrotar a los alemanes en la Batalla de Inglaterra.

Avatar de Usuario
viggo
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 20, 2006 12:50 am

Mensaje por viggo » Mar Ene 01, 2008 10:18 pm

Voto por el radar aunque la bomba atomica fue el arma definitiva que comenzo un nuevo tipo de guerra(la guerra fria) el radar fue mas importante en el transcurso de la guerra.

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Mié Ene 02, 2008 11:36 am

Yo voto por la bomba atómica, que, a costa de miles de vidas de civiles, logró hacer que todo un país se rindiese, evitando así el prolongamiento de la IIGM.

Saludos
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Dragunov
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:26 pm
Ubicación: Cuba

Mensaje por Dragunov » Vie Jun 06, 2008 12:13 am

Hola!

Yo voto por el RADAR.

Es verdad que la Bomba Atómica de cierta forma ayudo a acelerar el fin de la contienda en el Pacífico (que tantas bajas le estaba costando al Ejército de EEUU) pues el grado de devastación causado a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (tanto en la infraestructura como en los miles de vidas humanas perdidas en tan poco tiempo) tuvo, a mi entender, un impacto sicológico tal en la población (y en la parte civil del gobierno, la cual desde hacia tiempo quería el fin de la guerra) que, unido a la declaración de guerra por parte de la URSS (cosa que no esperaban, pues contaban con ella para negociar con los norteamericanos) propició, a la postre, la rendición de Japón, salvando vidas (que el propio McArthur contaba se iban a perder con los siguientes desembarcos en las demás islas del archipiélago japonés (y ni hablar de cuando les tocara la isla principal)). Pero, aún así, no considero que haya sido un invento que cambiase el curso de la guerra, solo aceleró su final.

Pero hay que tener en cuenta que el RADAR ayudó en gran medida a la RAF durante la batalla de Inglaterra pues informaba del rumbo, velocidad, cantidad de aparatos, etc. de las formaciones de bombarderos (y sus escoltas) de la Luftwaffe en sus incursiones en territorio Británico. Esto permitía a la RAF esperarlos y tener una idea más clara de a que se enfrentaban y con tiempo suficiente en vez de tener que mantener aviones volando todo el tiempo patrullando y gastando combustible (en un país cuya única vía de suministro se encontraba bloqueada), por lo que ayudó a preservar los aparatos para misiones de intercepción reales (cosa que no pudieron hacer los alemanes teniendo que utilizar un sistema de cuadrículas con un caza dando vueltas todo el tiempo (pero bueno, ellos tenían el petróleo de toda la Europa ocupada a su dispocisión... :!: ). No es como para un ¨what if¨ pero, si los alemanes lo hubieran tenido, no creo que a los aliados les hubiera ido como les fue bombardeando Alemania...

Por lo tanto (y me disculpan la reiteración :wink: ) a mi entender: el RADAR.

Gracias.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jun 06, 2008 3:03 pm

Los alemanes teían rádar, Dragunov. Y su utilización no sólo fue aérea, también fue naval.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
rigesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rigesto » Mié Jun 11, 2008 10:17 pm

Yo no dudo al decir que es el radar. Además debo aclarar una cosa: Los británicos no fueron los primeros en utilizar el radar. Los alemanes tenían pululando por el Atlántico el destructor de bolsillo Graf Spee. Se dedicaba a hundir convoyes ingleses al comenzar la guerra. Poco a poco lo fueron acorralando hasta que tuvo que refugiarse en el puerto de Montevideo. Los británicos dieron un ultimátum para que el barco saliera o entrarían a la ciudad. No hizo falta, los alemanes dinamitaron el Graf Spee. La sorpresa que se llevaron los británicos fué mayúscula cuando descubrieron que en la cubierta del Graf Spee había un enorme radar.

Avatar de Usuario
carlosserrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Ecuador

Mensaje por carlosserrin » Jue Jun 12, 2008 3:40 am

Sin duda alguna el RADAR :idea:
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Avatar de Usuario
PanzerVIII
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 12, 2008 6:46 pm
Ubicación: Canal de la Mancha
Contactar:

Mensaje por PanzerVIII » Jue Jun 12, 2008 5:04 pm

El radar, a falta de saber qué es el "Remolcador militar de gran velocidad". Alguien me puede aclarar el concepto, por favor??
Escucha nuestros podcasts de humor en www.eniac.tk

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Jun 12, 2008 5:08 pm

De la misma forma, en la lista que se propone, el radar
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Cronología de los inventos bélicos de la SGM

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 20, 2008 3:41 pm

Yo he votado la bomba atómica (probablemente la principal razón de que el telón de acero no llegase más al oeste)
Respecto al radar, recordar que no fue importante sólo en la Batalla de Inglaterra. Por ejemplo en el pacífico el radar dio una enorme ventaja a Estados Unidos (sobre todo al principio).
En cuanto al fusil M1 Garand, recordar que no era un arma automática, sino semiautomática (es decir, de un tiro cada vez que das al gatillo)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Re: Cronología de los inventos bélicos de la SGM

Mensaje por Stalker » Lun Oct 20, 2008 10:34 pm

Yo he botado por la bomba atomica
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

ULTRAMARSUR
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:02 pm
Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Cronología de los inventos bélicos de la SGM

Mensaje por ULTRAMARSUR » Jue Oct 23, 2008 2:44 pm

Mi voto fue para el radar ya que entre otras cambio drasticamente el curso de la guerra naval (lobos grises)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST