¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Mike » Lun Feb 16, 2009 11:01 pm

Hola Morcad. El segundo punto, hace alusion a que ninguna opinion, deberia ser calificada descalificando a la fuente. Me parece muy constructivo tu espiritu comtemporizador, sin embargo como parte de los que opinaron como yo, si me senti ofendido con aquello de "gente que no entiende o poco sabe..." y no porque yo asuma que se mucho, simplemente porque el comentario esta fuera de lugar.

Si la intencion de Kriegsmarine no fue descalificar a quienes opinaron del mismo modo que yo, seguramente nos lo hara saber.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por morcad » Mar Feb 17, 2009 12:25 am

Entiendo y ahora comprendo tu reacción mike.Nunca dude de tu caballerosidad.

Un abrazo.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Mar Feb 17, 2009 1:09 pm

mike escribió: Si la intencion de Kriegsmarine no fue descalificar a quienes opinaron del mismo modo que yo, seguramente nos lo hara saber.

Yo me he dado por aludido tambien....¬¬

Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mar Feb 17, 2009 9:09 pm

como seguro ya dijo algun colega mio, en cuanto a cantidad Rusia pero en calidad U.S.A

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

enri14
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por enri14 » Lun Jun 22, 2009 9:04 pm

La URSS, claramente. Fue la que paró a la hasta ahora arrollante armada terrestre de Alemania, y también los encargados de llegar hasta Berlín. EEUU también achuchó por Francia y el oeste de Alemania, pero el grueso de las tropas de Hitler estaban luchando con Rusia.
Visita http://www.telefonica.net/web2/lhm/Enrique/" onclick="window.open(this.href);return false;
para conocer la historia.

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Sgt.Steiner » Mar Jun 23, 2009 1:24 pm

La URSS era un estado totalitario que al igual que Alemania estaba diseñado para la guerra. La mayoría de políticos nazis y soviéticos eran militares y el poder de ambos gobiernos se sustentaba gracias al ejército, policias y cuerpos paramilitares.
Así que fue la URSS la que más aportó, la democracia estadounidense no estaba por la labor de perder diez millones de vidas en el conflicto. Y tampoco la lucha llegó a su territorio por lo que no tuvo que utilizar hasta la última reserva de tropas y suministros.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 1:31 pm

Me suscribo a una frase que dijo Stalin respecto a este tema.

"En esta guerra los americanos ponen el dinero, lo ingleses el tiempo y nosotros la sangre"
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 23, 2009 4:45 pm

No me ha dado tiempo a leer el hilo entero pero ¿alguien penso en Alemania?

Creo que mantener un conflicto al mas alto nivel con las mayores potencias del momento creo que es digno de calificarla como la mas potente por el desafio que planteo y que individualmente creo que las hubiera ganado, pero tendrian que unirse para vencerla.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 5:06 pm

homer5275 escribió:No me ha dado tiempo a leer el hilo entero pero ¿alguien penso en Alemania?

Creo que mantener un conflicto al mas alto nivel con las mayores potencias del momento creo que es digno de calificarla como la mas potente por el desafio que planteo y que individualmente creo que las hubiera ganado, pero tendrian que unirse para vencerla.

Un saludo
Completamente cierto
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Paul Hausser » Mar Jun 23, 2009 5:14 pm

Estoy de acuerdo contigo Homer, Alemania tuvo bastante valor en enfrentarse a varias potencias mundiales,por eso (para mi) fue la mas potente. Aunque al final no saliera bien en su patética ideología. :|
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

enri14
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por enri14 » Mar Jun 23, 2009 8:15 pm

No sé, me parece que aunque la guerra hubiese sido simplemente Alemania contra la URSS, habrían ganado los soviéticos. Pro mucha tecnología y estrategia que tuviesen los alemanes, ¿serían capaces de conquistar un país con decenas de millones de soldados, y de civiles, además de su espectacular extensión? Me parece que desde el fin de la PGM hasta el final del siglo XX, las grandes potencias inbatibles siempre fueron EEUU y la URSS (porque ya en el siglo XXI está entrando China).

Un saludo
Visita http://www.telefonica.net/web2/lhm/Enrique/" onclick="window.open(this.href);return false;
para conocer la historia.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por cv-6 » Mar Jun 23, 2009 9:43 pm

serían capaces de conquistar un país con decenas de millones de soldados, y de civiles,
Respecto a eso, creo recordar que la URSS tenía algo así como el doble de población que Alemania, pero sus bajas en la guerra fueron aproximadamente el triple (y eso que Alemania también luchaba contra los occidentales) así que una guerra Alemania-URSS exclusivamente no sé yo como habría acabado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Von Garzen » Mar Jun 23, 2009 10:12 pm

Sgt.Steiner escribió:La URSS era un estado totalitario que al igual que Alemania estaba diseñado para la guerra. La mayoría de políticos nazis y soviéticos eran militares y el poder de ambos gobiernos se sustentaba gracias al ejército, policias y cuerpos paramilitares.
Así que fue la URSS la que más aportó, la democracia estadounidense no estaba por la labor de perder diez millones de vidas en el conflicto. Y tampoco la lucha llegó a su territorio por lo que no tuvo que utilizar hasta la última reserva de tropas y suministros.
Bueno la URSS era un estado totalitario porque no habia elecciones cada 4 años. Pero decir que la URSS estaba al igual que Alemanía diseñado para la guerra es en mi humilde opinión no tener mucha idea de la historia soviética de los años 20, 30 y 40. Lo cual queda confirmado con la afirmación de decir que la mayoría de los políticos soviéiticos eran militares.

La URSS era la más fuerte, no solo por materias primas y hombres, sino porque consigueron movilizar al pueblo en una "Gran Guerra Patriota" contra el fascismo europeo, eso no lo podían lograr ni el Imperio Britanico ni la democracia liberal de los EEUU.

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por Von Garzen » Mar Jun 23, 2009 10:18 pm

cv-6 escribió:
serían capaces de conquistar un país con decenas de millones de soldados, y de civiles,
Respecto a eso, creo recordar que la URSS tenía algo así como el doble de población que Alemania, pero sus bajas en la guerra fueron aproximadamente el triple (y eso que Alemania también luchaba contra los occidentales) así que una guerra Alemania-URSS exclusivamente no sé yo como habría acabado.
¿Acaso no hubo una virtual guerra Alemanía-URSS exclusivamente? Igual habría que recordar que los alemanes no fueron vencidos porque los sovieticos mandaban miles de hombres al ataque sin mas, creo demasiada entendida la falacia del comienzo de "enemigos a puertas". La URSS gano porque tenia mejores tanques, mejores armas de asalto y mejor equipamiento que el ejército alemán y encima en mayor cantidad.

enri14
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Mensaje por enri14 » Mié Jun 24, 2009 10:04 am

Estoy de acuerdo contigo von garzen.
Visita http://www.telefonica.net/web2/lhm/Enrique/" onclick="window.open(this.href);return false;
para conocer la historia.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST