¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Cual fue el mejor militar de la guerra.

Montgomery
6
3%
Patton
21
11%
Alexander
0
No hay votos
Rommel
79
41%
Bradley
7
4%
Guderian
32
16%
Zhukov
25
13%
Paulus
2
1%
Kesselring
13
7%
Doenitz
9
5%
 
Votos totales: 194

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Mié Dic 19, 2007 10:28 am

Es muy complejo decidir quién fue el mejor militar en una batalla tan compleja y con tantos escenarios diferentes. En mi opinión, el militar que más influyó con sus decisiones para que la guerra tuviese este desenlace y no otro totalmente distinto fue ADOLF HITLER. Seguramente no lo calificaremos nunca como el mejor militar desde el punto de vista táctico o estratégico, pero ¿alguien duda que sus actos fueron determinantes para que Alemania perdiera la guerra? Y esto... ¿no es lo mejor que podía pasar?

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 21, 2007 10:10 pm

Hola,

De los presentes en la lista me decanto por Rommel.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Dom Dic 30, 2007 3:10 pm

Mi voto se fue para Monty. Siempre me gusto su manera de relacionarse con la tropa.

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

Mensaje por Lister » Mar Jun 24, 2008 12:32 am

Falta el gran Manstein , por ello elijo a Doenitz , el lobo de los mares y el idoneo para poner fin a una guerra de barvarie
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

Avatar de Usuario
Aeris1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 19, 2008 11:55 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por Aeris1982 » Jue Jul 24, 2008 7:54 pm

Esta también la tengo clara... mi querido Erwin.

En la IIGM hay nombres fascinantes, pero ninguno puede brillar por encima de él.

Besos a todos
"Si se mueven... mátalos"

Avatar de Usuario
Fritz Von Koenen
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 6:46 pm
Ubicación: Norte de Afrika
Contactar:

Mensaje por Fritz Von Koenen » Mié Jul 30, 2008 6:22 pm

hola :-D yo pienso que rommel fue el mejor general :wink:
limpio de crimenes nazis :shock: saludos

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Jue Jul 31, 2008 7:13 pm

Bueno,así a bocajarro es como si te preguntan,¿quién hubiese ganado una batalla entre El Cid y Almanzor de haber sido coetaneos?.
En términos absolutos,pienso que no se puede responder.
Mejor táctico o mejor estratega,que no es igual?,¿más exitoso y afortunado,o más facultado aunque perdiese al final?.

Globalmente,aunque sea por el aura romántica que siempre irradiará su figura,me quedó con El Zorro del Desierto,pero lo suyo es saber quién sería el mejor si todos hubiesen luchado en igualdad de condiciones,efectivos,medios,fases de la guerra,etc....

tampoco olvido al "viejo" Mannerheim,el gran general y expresidente de Finlandia,pero como no sale en la encuesta,pues nada.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 31, 2008 7:32 pm

No hay nadie que vote a Paulus.... jejejeje

Yolanda... me tienes muy sorprendido! En tu presentación nos comentabas que te gusta la Historia, que descubriste la segunda guerra mundial un poco de rebote... eres joven.... y sin embargo conoces datos, nombres, batallas, etc que gente como yo llevamos aprendiendo desde hace 20 años por lo menos.... ¿no serás la reencarnación de Dietl ó Von Salmuth ? y lo qué más me sorprende... y por el amor de Dios no te lo tomes a mal, eres una mujer... Chicas no os molesteis, por favor, pero el 95 % de las mujeres, de este periodo de la Historia ,podrían nombrar a Hitler... vamos, por lo menos mis hermanas, madre, amigas o novia... Me tienes muy gratamente sorprendido, es un placer y un honor que estes en este foro compartiendo con los demás.... Esto es extensivo al resto de las mujeres, pero es que Yolanda en 4 o 5 días ha escrito post muy interesantes!!!!

Por cierto... mi voto para Guderian....Si el fracasado de Hitler le hubiera hecho un poco más de caso....

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Jue Jul 31, 2008 7:45 pm

Ja,ja....pues si encima supieras que tengo que escribir con el pesao(bueno,no,que le quiero mucho) de mi gato subido al teclado,si que me ibas a admirar,jeeeee...

La verdad es que cumplo 23 en dias,o sea que lo de poner 22 en mi perfil fue muy optimista :D

Que quieres que te diga,a mí siempre me ha gustado a rabiar la Historia,en especial la bélica,no me recato de cirlo por fuerte o especial que resulte,y siempre he querido poder enseñar Historia alguna vez y ganarme el pan -y los pasteles :D- trabajando en la docencia,pero en España es muy dificil,pocas vacantes y muchos candidatos.

Y no te inquietes,que no considero machismo la observación,que mis padre y mis amigas ya me miraban como un bicho raro de pequeña,cuando me daba por recitarles mi teoría de como podía Alejandro Farnesio invadido Inglaterra o recitando el rosario de victorias napoleónicas en el Norte de Italia....

Pero vamos,que ni me considero más culta que otras personas ni nada,a mí me dices que me llevas a una conferencia de astronomia o de filosofia y no voy ni por dinero....Yo creo que nadie sabe de todo,sino que cada persona tiene sus aficiones y sus preferencias.Yo por ejemplo,en mates suspendía siempre de chica y aparte de la suma,la resta,la división y el multiplicar,ni sé nada ni me produce complejo confesar que no me importa...para eso están las calculadoras :D

Saludetes.
Y
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Ago 03, 2008 5:12 pm

No es por ser "quisquilloso", pero no se desvíen del debate :wink:
Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Lun Sep 08, 2008 11:53 pm

Guderian. Revolucionó el arte de la guerra con su libro "Achtung Panzer".
Actuó brillantemente en Francia y en "Barbarroja".
Mejoró el arma acorazada cuando se convirtió en su Inspector general.
Y se enfrentó a Hitler cuando estaba en el OKH y ya nadie se atrevía a hacerlo
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Fritz Von Koenen
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 6:46 pm
Ubicación: Norte de Afrika
Contactar:

Mensaje por Fritz Von Koenen » Dom Sep 14, 2008 3:29 pm

hola;
si RUBEN_44, guderian tambien fue genial :wink: asi como a muchos que su militar favorito es von mastein :shock: claro por sus buenas jugadas (la campaña de francia lo demuestra).


zalv-2 :cry:

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Dom Sep 14, 2008 4:09 pm

El mio es para Rommel
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

gaviraman
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 21, 2007 7:29 pm
Ubicación: España (Sevilla)

Mensaje por gaviraman » Mar Sep 16, 2008 5:53 pm

Mi voto es para Guaderian por los mótivos ya expuestos por el compañero Ruben_44, él es el cerebro detrás de las tácticas acorazadas alemanas en la II GM, siendo capaz mediante sus doctrinas de coordinar de manera acertada la actuación de los carros con el resto de las armas.

En cuanto a Doenitz, creo que no estoy de acuerdo con Lister, por que él fué el principal responsable de la orden dada a la Kriegsmarine en la cual se ordenaba no recoger a los naufragos de los barcos torpedeados e íncluso eliminarlos (en 1941 o 42 creo).

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Mar Sep 23, 2008 5:02 pm

Creo (aunque, claro, la fuente es el propio Doenitz) que "sólo" ordenó no recoger a los náufragos después de que uno de sus submarinos fuera atacado durante una de dichas operaciones de rescate.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST