¿Qué arma mató o hirió más soldados?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Sab Jun 02, 2007 10:41 am

Pues yo habia pensado en Iwo Jima. jaja

Un saludo.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Jun 02, 2007 2:37 pm

Tambien en la batalla de Gallipoli las ametralladoras turcas "barrieron" a las tropas de desembarco britanicas. De no haber habido el pequeño terraplen de un metro tras el que cubrirse los habrian exterminado

Asi son los desembarcos, un bombardeo previo ayuda a debilitar las defensas enemigas pero ni con esas los infantes de marina se van a librar de la carniceria que les espera al desembarcar.
Conclusion: aunque los defensores no tuvieran apoyo de artilleria, si estan bien cubiertos y con nidos de ametralladora son realmente letales, si mal no recuerdo un ametrallador aleman en Omaha confeso haber disparado decanas de miles de cartuchos con su mg42 desde el bunker en unas pocas horas que duro el desembarco, resulta logico teniendo en cuenta la cadencia de disparo de una mg

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Sab Jun 02, 2007 3:14 pm

Eso es a lo que me refiero, en un desembarco unas ametralladoras ligeras pueden ser las más carniceras...
Y para debilitarlas haria falta un buen bombardeo, no solo de abiones sino tambien desde mar, para aflojar las defensas de las mismas.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Jun 02, 2007 6:57 pm

El problema es que los búnkeres son demasiado duros de pelar, incluso para la artillería naval y aviación. Se demostró en el día D y en la misma Iwo Jima, donde tras largo bombardeo aun quedaban casi intactas las defensas, y los marines sufrieron una terrible carnicería en la grisacea playa (y eso que las ametralladoras niponas no son las mejores)

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Jun 03, 2007 4:08 pm

Pon una ametralladore pesada delante de una seccion de marines y ya veras que estropicio.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 2:31 pm

Hombre las bombas atomica no estan en el tipo de armas que hay arriba pero yo dira que los cañones antiareos o de artilleria como el flak 88....
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 2:34 pm

bycicleto escribió:El problema es que los búnkeres son demasiado duros de pelar, incluso para la artillería naval y aviación. Se demostró en el día D y en la misma Iwo Jima, donde tras largo bombardeo aun quedaban casi intactas las defensas, y los marines sufrieron una terrible carnicería en la grisacea playa (y eso que las ametralladoras niponas no son las mejores)

Un saludo
Perdona bicycleto en iwo jima los japoneses se ocultaron y refugiaron en el monte suribachi y muchos bunkeres fueron abandonados por los nipones antes de entrar en combate
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jun 19, 2007 3:49 pm

Alameda escribió:
bycicleto escribió:El problema es que los búnkeres son demasiado duros de pelar, incluso para la artillería naval y aviación. Se demostró en el día D y en la misma Iwo Jima, donde tras largo bombardeo aun quedaban casi intactas las defensas, y los marines sufrieron una terrible carnicería en la grisacea playa (y eso que las ametralladoras niponas no son las mejores)

Un saludo
Perdona bicycleto en iwo jima los japoneses se ocultaron y refugiaron en el monte suribachi y muchos bunkeres fueron abandonados por los nipones antes de entrar en combate
La mayor dificultad la sufrieron los americanos efectivamente a causa de las cuevas (en el interior de la isla y una vez tomado el Suribachi) pero las playas no se dejaron desiertas, y aunque la porción de tropas niponas que las defendían eran infimas (al contrario de lo que pretendían los generales anteriores a Kuribayashi) causaron bastantes daños a los americanos. Eso demuestra que unas pocas ametralladoras y algun cañón apuntando a una playa abarrotada de marines (además describía una pequeña colina en la orilla difícil de trepar) pueden causar muchos problemas

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 5:28 pm

Si correcto los Americanos tuvieron bajas en laplaya pero en el suribachi habia muchos cañones y tanques estropeados que actuaban como cañones y algunas ametralladoras . No te puedo decir mucho solo lo vi en la pelicula :Cartas desde iwo jima muy buena aunque en ingles y japones con subtitulos en español. Lo de el bombardeo de 76 dias si no me equivoco no tuvo mucho exito ¿pero porque? porque los nipones se retraron al suribach (no todos , algunos se quedaron defendiendo los aerodromos) y pocos bunkers se quedaron con japos dentro . Ademas de que la mayoria de estos no se comunicaban con las cuevas del suribachi.



:wink: y gracias no sabia que los ```TOJOS´´ se quedaron en las playas (algunos )
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jun 19, 2007 8:34 pm

Sí, yo también vi la película :wink: Y la de "Banderas de nuestros padres". En ésta se ve mejor la carnicería del desembarco, te recomiendo que la veas si puedes, por complementar :-D

Un dato curioso : "Si convertimos en hierro las 6.800 toneladas de artefactos explosivos que cayeron en Iwo Jima, podríamos cubrir la isla con una plancha de 1 metro de espesor" de http://unargentinoenjapon.com/blog/la-b ... revio.html

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Mensaje por Edwin » Mar Jun 19, 2007 9:25 pm

en mi opininón, artilleria terrestre y bombardeos, y entre el ejercito japonés, heridas por las pistola Type

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

el arma mas mortifera

Mensaje por rundstedt » Sab Jun 30, 2007 4:35 pm

para mi las armas mas mortiferas fueron las ametralladoras MG 42 y los tanques.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Responder

Volver a “Historia general”

TEST