El castillo de Wewelsburg, centro de mando de las SS

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

El castillo de Wewelsburg, centro de mando de las SS

Mensaje por Alcazar » Mié Oct 31, 2007 5:43 pm

Hola, aqui les dejo una pagina bastante interesante y el siguiente articulo. Que lo disfruten.


Imagen


Las SS (Shuttz Staffel), al mando de Heinrich Himmler, se hicieron con un castillo en ruinas en Westfalia, este era el castillo de wewelsburg, el cual fue comprado por Himmler en 1934 y fue adoptado como el centro de mando de las SS
Lss SS tambien contarán con castillos donde se fortalecerán física y espiritualmente, y en sus filas sólo serán admitidos aquellos jóvenes hayan probado su valía y adhesión al partido, habiendo militado ya sea en las Hitler- Jugend, SA o SS con mínimo de 4 años y haber cumplido sus obligaciones nacionales en la Arbeitsdienst y en la Wehrmacht.
El castillo de Wewelsburg se encuentra en una colina y data del año 1123, una vez que comenzaron las labores de restauración, las SS situaron ahí su centro de mando. Wewelsburg, junto a Castel del Monte, en Sicilia, son fortalezas construidas en lugares de poder e ideadas por geománticos. Tal como lo señalara Himmler, el castillo de Wewelsburg se erige como un centro del mundo, como un Omphalos.
Ya lo menciona Himmler en la conferencia de Paz de 1934, donde dice: “El mundo presenciará la resurrección de la vieja Borgoña, que fue antaño el país de las ciencias y de las artes y que Francia ha relegado al rango apéndice conservado en alcohol. El Estado soberano de Borgoña, con su Ejército, sus leyes, su moneda y su correo, será el estado modelo SS. Comprenderá la Suiza romana, la Picardía, la Champaña, el Franco Condado, el Hainut y el Luxemburgo. La lengua oficial será el alemán, naturalmente. El partido nacionalsocialista no tendrá allí ninguna autoridad. Solo gobernarán las SS, y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado, en que se aplicará el concepto SS del mundo..” Toda esta visión surge de los ideales nazis de la exhaltación nacionalista de la pureza aria, misma que se manifestaba en toda su extensión en las mismas SS, al seleccionar cuidadosamente a sus miembros, de manera que solo entraran, los miembros más puros y fuertes de las fuerzas germánicas.
Pero, en especial, el castillo Welwelsburg representa mucho más que el simple mando central de las SS. Toda su estructura en conjunto y los elementos interiores representan un ideal y una simbología que va más allá inclusive de las ideas nacional-socialistas. La forma de Welwelsburg representa una flecha perpendicular al eje este-oeste, y se encuentra orientada en sentido sur-norte, de tal forma que la torre norte representa la punta de una flecha que apunta al norte, es decir al origen, a la cuna de la raza aria. En los planes de las SS, estaban construir otros edificios que rodearían al recinto principal. Todo el proyecto, según Kirsten John-Stucke, la historiadora responsable del conjunto arquitectónico, revela un aspecto esotérico.
De hecho, Welwelsburg en sí, podría ser una representación de la "Lanza de Longinos", la famosa lanza que según se presume poseía Hitler, y que le confería un enorme poder, por lo sagrado del objeto (La lanza de longinos es aquella que hirió a cristo en un costado, estando en contacto con la sangre divina). El meridiano Sur-Norte del castillo de wewelsburg, indican un retorno al origen Ario, con una dirección hacia el norte. Todo el proyecto en sí, del castillo de Welwelsburg, se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha, un vector que apunta hacia el oriegen Ario. Se trata de la representación grálica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra, la cual representa el elemento femenino del universo y engendrando a la raza aria, determinando así un ciclo, una renovación y un nuevo orden biológico para el mundo.

En específico, la torre norte de Wewelsburg, deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica. A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal, una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica. Justamente debajo de esta GruppenführerSaal, está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín, en la mitología nórdica, a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok, el destino de los dioses, la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central, que también está limitado por un muro de igual manera circular. En el techo, se encuentra una svástica que representa los motivos florales que crean un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado.

Así, podemos observar el simbolismo, doce rayos, doce asientos abajo en la cripta, doce Gruppenführer. No es un asunto difícil comprender la causa de la repetición de este número simbólico si se tiene en mente las ideas de Von Liebenfels y Von List. Tanto la ariosofía, como las doctrinas teosóficas, pregonan que existe en el mundo un núcleo de iniciados que, desde un centro esotérico (y es por esto que wewelsburg se encuentra en un sitio de poder), dirigen el mundo espiritualmente. Así, los nazis, querían recrear sobre la tierra el modelo espiritual. Bajo este escenario se puede hablar de Wewelsburg, como de un centro del mundo, donde las ceremonias del calendario sagrado germánico renovaban el pacto entre el hombre y el ser superir en cada fin de ciclo.


Fuente:www.vidasdefuego.com

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 03, 2007 12:39 am

Hola Alcazar, magnifico articulo, y gracias por recomendar esta pagina, hay articulos realmente interesantes. :-D

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 03, 2007 12:42 am

Me alegro de que te haya gustado, dime ¿Que articulo de los que hay te ha gustado también?

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 03, 2007 12:46 am

Bueno la verdad es que son muy interesantes, no solo los relacionados con la segunda guerra mundial, sino tambien los relacionados con los templarios.
Pero de la segunda guerra mundial, me decanto por el de Himmler, líder de la Orden Negra.

¿ Y a ti?

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 03, 2007 12:52 am

Bueno, a mi los tres relacionados con el ocultismo nazi. La verdad, es un tema que me apasiona, y cada vez intento indagar mas en el.

Ahora estoy indagando sobre los nazis y su relación con el grial y la lanza de longinus.
Voy a intentar poneros un artículo sobre el grial el cual me parece interesante.

Hans Dieter Strömelburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Hans Dieter Strömelburg » Mar Nov 13, 2007 11:34 pm

"...Entrar en el complejo finalizado en 1937 era como retroceder al pasado. Había una escalera majestuosa, con una barandilla de hierro forjado y decorada con motivos rúnicos y de las paredes del vestibulo colgaban inmensos tapices que representaban escenas germánicasy rurales. Toda la carpinteria era de roble y por todas partes había estatuas de marmol de Enrique I, Friedrich von Hohenstaufen y otros héroes alemanes. Las habitaciones estaban amuebladas al estilo medieval. En el comedor, de 30x45 metros, había una enorme mesa artúrica de roble macizo en torno a la cual el Reichführer y sus 12 Obergruppenführer más antiguos que hubiera en ese momento celebraban con asiduidad sus conferencias, sentados en sillas de altos respaldos , tapizadas en piel de cerdo, y cada una de ellas con el nombre de un caballero. El fuego crepitaba en la chimenea monumental y, detras de cada general, estaba colgado su escudo de armas de la SS, diseñado por Karl Diebitsch. El comedor se alzaba encima de un sótano de piedra, con muros de metro y medio de espesor, del que arrancaba un tramo de escalera que descendia hasta una cripta, semejante a un pozo, que albergaba 12 columnas de granito y que recibia el nombre del Reino de los Muertos. La idea era que, a medida que fueran muriendo cada uno de los 12 señores de la SS, incinerarian su cuerpo y sus cenizas serian enterradas en cada uno de los obeliscos. Los aposentos de Himmler en la fortaleza en especialmente suntuosos y lindaban con una cámara acorazada de oro y plata, una sala donde albergar su amplia colección de armas medievales, una biblioteca con más de doce mil volúmenes y una cámara imponente donde se podían reunir, en circunstancias especiales, un tribunal de las SS y de la policia. Tambien había espléndidas habitaciones de huéspedes reservadas para Adolf Hitler, que jamas se presentó en el castillo, lo que dio lugar al rumor de que probablemente le enterrarian allí algún día. Himmler pretendia que, en última instancia, Wewelsburg sirviera como residencia de los generales de la SS(Reichshaus das SS-Gruppenführer) pero, al comenzar la guerra, se convirtió en SS-Schule Haus Wewelsburg, un centro de formación para oficiales superiores de la SS..."

(extraído de "Historia Secreta de la SS", de Robin Lumsden)

además, tengo entendido que una de los "premios" del Reichführer con mayor fuerza simbólica dentro de la SS, el Totenkopfring(anillo de la cabeza de la muerte), era enviado a Wewelsburg a la muerte de su poseedor para su conservación en un santuario del castillo. En la primavera de 1945, para evitar que los anillos devueltos cayeran en manos de los aliados, fueron sepultados en una montaña proxima a Wewelsburg y a dia de hoy aun no se han encontrado.

Muy interesante el tema del castillo del Reichführer, la verdad.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: El castillo de Wewelsburg, centro de mando de las SS

Mensaje por cetme » Lun Nov 26, 2012 9:50 pm

Alcazar escribió:Hola, aqui les dejo una pagina bastante interesante y el siguiente articulo. Que lo disfruten.


Imagen


Las SS (Shuttz Staffel), al mando de Heinrich Himmler, se hicieron con un castillo en ruinas en Westfalia, este era el castillo de wewelsburg, el cual fue comprado por Himmler en 1934 y fue adoptado como el centro de mando de las SS
Lss SS tambien contarán con castillos donde se fortalecerán física y espiritualmente, y en sus filas sólo serán admitidos aquellos jóvenes hayan probado su valía y adhesión al partido, habiendo militado ya sea en las Hitler- Jugend, SA o SS con mínimo de 4 años y haber cumplido sus obligaciones nacionales en la Arbeitsdienst y en la Wehrmacht.
El castillo de Wewelsburg se encuentra en una colina y data del año 1123, una vez que comenzaron las labores de restauración, las SS situaron ahí su centro de mando. Wewelsburg, junto a Castel del Monte, en Sicilia, son fortalezas construidas en lugares de poder e ideadas por geománticos. Tal como lo señalara Himmler, el castillo de Wewelsburg se erige como un centro del mundo, como un Omphalos.
Ya lo menciona Himmler en la conferencia de Paz de 1934, donde dice: “El mundo presenciará la resurrección de la vieja Borgoña, que fue antaño el país de las ciencias y de las artes y que Francia ha relegado al rango apéndice conservado en alcohol. El Estado soberano de Borgoña, con su Ejército, sus leyes, su moneda y su correo, será el estado modelo SS. Comprenderá la Suiza romana, la Picardía, la Champaña, el Franco Condado, el Hainut y el Luxemburgo. La lengua oficial será el alemán, naturalmente. El partido nacionalsocialista no tendrá allí ninguna autoridad. Solo gobernarán las SS, y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado, en que se aplicará el concepto SS del mundo..” Toda esta visión surge de los ideales nazis de la exhaltación nacionalista de la pureza aria, misma que se manifestaba en toda su extensión en las mismas SS, al seleccionar cuidadosamente a sus miembros, de manera que solo entraran, los miembros más puros y fuertes de las fuerzas germánicas.
Pero, en especial, el castillo Welwelsburg representa mucho más que el simple mando central de las SS. Toda su estructura en conjunto y los elementos interiores representan un ideal y una simbología que va más allá inclusive de las ideas nacional-socialistas. La forma de Welwelsburg representa una flecha perpendicular al eje este-oeste, y se encuentra orientada en sentido sur-norte, de tal forma que la torre norte representa la punta de una flecha que apunta al norte, es decir al origen, a la cuna de la raza aria. En los planes de las SS, estaban construir otros edificios que rodearían al recinto principal. Todo el proyecto, según Kirsten John-Stucke, la historiadora responsable del conjunto arquitectónico, revela un aspecto esotérico.
De hecho, Welwelsburg en sí, podría ser una representación de la "Lanza de Longinos", la famosa lanza que según se presume poseía Hitler, y que le confería un enorme poder, por lo sagrado del objeto (La lanza de longinos es aquella que hirió a cristo en un costado, estando en contacto con la sangre divina). El meridiano Sur-Norte del castillo de wewelsburg, indican un retorno al origen Ario, con una dirección hacia el norte. Todo el proyecto en sí, del castillo de Welwelsburg, se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha, un vector que apunta hacia el oriegen Ario. Se trata de la representación grálica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra, la cual representa el elemento femenino del universo y engendrando a la raza aria, determinando así un ciclo, una renovación y un nuevo orden biológico para el mundo.

En específico, la torre norte de Wewelsburg, deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica. A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal, una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica. Justamente debajo de esta GruppenführerSaal, está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín, en la mitología nórdica, a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok, el destino de los dioses, la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central, que también está limitado por un muro de igual manera circular. En el techo, se encuentra una svástica que representa los motivos florales que crean un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado.

Así, podemos observar el simbolismo, doce rayos, doce asientos abajo en la cripta, doce Gruppenführer. No es un asunto difícil comprender la causa de la repetición de este número simbólico si se tiene en mente las ideas de Von Liebenfels y Von List. Tanto la ariosofía, como las doctrinas teosóficas, pregonan que existe en el mundo un núcleo de iniciados que, desde un centro esotérico (y es por esto que wewelsburg se encuentra en un sitio de poder), dirigen el mundo espiritualmente. Así, los nazis, querían recrear sobre la tierra el modelo espiritual. Bajo este escenario se puede hablar de Wewelsburg, como de un centro del mundo, donde las ceremonias del calendario sagrado germánico renovaban el pacto entre el hombre y el ser superir en cada fin de ciclo.


Fuente:www.vidasdefuego.com
Vamos a desempolbar este hilo un poco.
http://www.dondocumentales.com/2012/11/ ... LPAH-TauNc

Responder

Volver a “Historia general”

TEST