Descubren tumbas de checoslovacos que atentaron contra Heydrich

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Descubren tumbas de checoslovacos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por von Neurath » Mar Ene 08, 2008 6:59 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Reinhard Heydrich

[12-10-2007] Por Ivana Vonderkovà


Más de 65 años después del atentado contra el líder nazi Reinhard Heydrich, conocido como el "carnicero de Praga", fue encontrado el lugar donde fueron sepultados los partisanos checos, Jan Kubis y Josef Gabcík, autores del ataque.
Jan Kubis (a la izquierda) y Josef GabcíkHasta hace poco se desconocía la última morada de Jan Kubis y Josef Gabcík, héroes del atentado contra Heydrich, que fue el protector nazi de Bohemia y Moravia y el segundo al mando de las SS. Gracias al trabajo de expertos del Instituto Histórico Militar y de otros especialistas se descubrió que los dos héroes fueron enterrados en tumbas colectivas anónimas en el cementerio de Dáblice, uno de los barrios marginales de Praga.
El historiador Michal Burian, señaló que los análisis en Dáblice llevaron más de un año y se centraron en varios aspectos.
"En el cementerio de Dáblice descubrimos un sitio con un sinnúmero de tumbas anónimas. Gracias a los testimonios de varios antiguos combatientes de la resistencia antinazi y a otros análisis, llegamos a la conclusión de que vamos por buen camino. En las investigaciones que hemos realizado junto con un grupo de antropólogos, hemos aprovechado asimismo los análisis de las vestimentas que fueron halladas en la cripta de la iglesia donde fueron asesinados Kubis y Gabcík. Finalmente conocemos el lugar de la última morada de esos héroes", recalcó Burian.
Coche de Heydrich, KobylisyLos especialistas descubrieron que en las tumbas colectivas anónimas del cementerio de Dáblice, yacen también los restos mortales de otros centenares de miembros de la resistencia que durante la Segunda Guerra Mundial fueron asesinados por los nazis.
A raíz de los resultados de las investigaciones en el cementerio de Dáblice, las autoridades del país decidieron rendir un homenaje a estos héroes, aunque hayan transcurrido 62 años del final de la Segunda Guerra Mundial. En el barrio de Dáblice será levantado un monumento a los miembros de la resistencia antinazi que será develado el próximo 28 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional de la República Checa.
El plan para el atentado contra el protector Heydrich formó parte de la operación Antropoide, promovida en 1942 por el movimiento de resistencia nacional y el Gobierno checoslovaco en el exilio, en Londres, para desestabilizar el régimen nazi en la Checoslovaquia ocupada. La operación tuvo un gran significado ya que reafirmó la decisión de la nación checa de oponerse activamente al nazismo. Y esto a pesar de que los autores del atentado, Jan Kubis y Josef Gabcik, fueron traicionados posteriormente y asesinados por los nazis y de que los ocupantes hayan desencadenado una ola de represalias contra la población checa que costó la vida a miles de personas y llevó al arrasamiento de varias aldeas, entre ellas la de Lidice.

Imagen
Jan Kubis (a la izquierda) y Josef Gabcík

Imagen
Coche de Heydrich, Kobylisy


Fuente:http://www.radio.cz/es/articulo/96426

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3611
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ene 15, 2009 1:19 am

hay un memorial erigido en su memoria

Prague, cemetery Ďáblice.
The inscription says: "In the time of nazism occupation the remains of patriots which lay down life for indepedent and democratic Czechoslovakia were placed here. Between them also the remains heroic Czechoslovak troopers, which on 27. 5. 1942 attempted the life of Reinhard Heydrich.






Arisaig, Escocia, centro de entrenamiento del SOE, recuerda a los checos que pasaron por el campamento


Imagen
fuente http://zpravy.ihned.cz/cesko/c1-5587606 ... -2-1726190


Importantes protagonistas de los sucesos en el Protectorado de Bohemia y Moravia.
http://www.radio.cz/es/rubrica/especial ... -y-moravia
historia del grupo de la resistencia nacional, denominado ‘Los Reyes Magos’. Éste era formado por ex miembros de las Fuerzas Armadas Checoslovacas, el coronel Josef Balabán, el teniente coronel Josef Mašín y el capitán Václav Morávek.

información sobre la granada especialmente diseñada para el ataque
https://www.docdroid.net/omwtQ3r/grenad ... icador.pdf

fuente de la foto y más información personal (en eslovaco) en
http://style.hnonline.sk/vikend-140/joz ... oto-546512

interesante reporte de la época sobre la planificación del atentado, con el plan inicial de ataque que luego fue alterado, las armas y municiones proporcionadas a estos 2 héroes
http://www.camp-x.com/Anthropoid1.html

este otro enlace habla de las consecuencias políticas del atentado y cómo fuel juicio del traidor Curda, erróneamente identificado en aquella época como Alois Kral
http://www.camp-x.com/Anthropoid1.html
Última edición por Audie Murphy el Mar Jun 19, 2012 12:18 am, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por Mike » Jue Ene 15, 2009 1:54 am

von Neurath escribió:Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Reinhard Heydrich

[12-10-2007] Por Ivana Vonderkovà
Más de 65 años después del atentado contra el líder nazi Reinhard Heydrich, conocido como el "carnicero de Praga", fue encontrado el lugar donde fueron sepultados los partisanos checos, Jan Kubis y Josef Gabcík, autores del ataque......


Excelente nota, von Neurath...si me permites, traduzco al español la inscripcion en el monumento:

"AQUI DESCANSAN LOS RESTOS DE PATRIOTAS QUE OFRECIERON SU VIDA POR UNA CHECOSLOVAQUIA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA, EN TIEMPOS DE LA OCUPACION NAZI.
JUNTO A ELLOS, TAMBIEN DESCANSAN LOS RESTOS DE LOS HEROICOS SOLDADOS QUE EL 27-5-1942, ATENTARON CONTRA LA VIDA DE REINHARD HEYDRICH"


Un abrazo !
Última edición por Mike el Sab Sep 12, 2009 2:03 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por BlackLab » Vie Sep 11, 2009 11:47 pm

A Jan Kubis y Josef Gabcik decirles valientes se queda corto, habria que inventar un adjetivo aun mayor.


Imagen
la cripta en la actualidad
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4379
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por wintermute » Lun Sep 21, 2009 8:01 pm

Estimados, no he leído mucho sobre el tema pero ni simpatizo con Heydrich ni con los tipos de su clase, pero aprovechando un poco la excusa de este post , me atrevo a realizar estos comentarios y a manera de preguntas también.

Quién se benefició o salió favorecido con la muerte de este "buenseñor" ?

y la opuesta, quienes perdieron con ello ?

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3120
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Sep 21, 2009 8:09 pm

wintermute escribió:Estimados, no he leído mucho sobre el tema pero ni simpatizo con Heydrich ni con los tipos de su clase, pero aprovechando un poco la excusa de este post , me atrevo a realizar estos comentarios y a manera de preguntas también.

Quién se benefició o salió favorecido con la muerte de este "buenseñor" ?

y la opuesta, quienes perdieron con ello ?


La humanidad???
El mas favorecido fue Ernst Kaltenbrunner, que fue quien le sucedo
Los checos, por las represalias tomadas en Lidice, 1331 habitantes ejecutados
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por BlackLab » Lun Sep 21, 2009 8:46 pm

Es dificil, habria que preguntarles a la resistencia holandesa, francesa, italiana, etc......quien se beneficia de que se resistan y aun se enfrenten a semejantes poderosos? por cada uno de ellos que maten, les mataran a 10 incluyendo niños y mujeres. Eso precisamente buscan los tiranos, que quienes se resistan a ellos se hagan esa misma pregunta pero que la respondan con miedo y confusion, no con valor y decision aunque no se vea la victoria de su lado a corto plazo, en este ejemplo llego hasta 1945 finalmente. El poder nazi fue ''tocado'' en 1941 al morir Heydrich, no era un irremplazable pero de su posicion, influencia y futuro en el aparato nadie dudamos. En el atentado mortal contra su importante subalterno Hitler vio sus planes afectados, no eran sus altos mandos intocables. Respondio salvaje y brutalmente contra la poblacion inocente de Lidice, quiza creyo haber ganado tacticamente en ese momento, su ira desahogada.Pero la derrota le alcanzaria finalmente gracias a aquellos que respondieron con valor a su propuesta de terror.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4379
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por wintermute » Lun Sep 21, 2009 9:32 pm

Von Neurath escribió :

" y asesinados por los nazis y de que los ocupantes hayan desencadenado una ola de represalias contra la población checa que costó la vida a miles de personas y llevó al arrasamiento de varias aldeas, entre ellas la de Lidice ".

Miles de muertos checos, donde ? cuales aldeas, además de Lidice.

Estoy en este foro para aprender y aprendo entre otras cuestionando.


Asesinados ? creo saber que murieron como buenos y valerosos combatientes con las armas en la mano, a pesar de que gente de su mismo pueblo delató donde estaban escondidos.

Comentario al respecto: El interés de los nazis seguramente era tomarlos prisioneros para someterlos a "interrogatorio"
y así descubrir ramificaciones.

Creo, por el "modus operandi" de estos muchachos que el asesinado fue Heydrich,

Juan Carlos: 1331 muertos en Lidice ? , yo no tengo esa cifra, le adjunto el documento alemán que refiere al hecho.
Quizá dentro de la cifra que Ud. menciona se incluyan otras muertes, yo solo me remito al documento alemán.


EL DEPARTAMENTO DE POLICIA DEL ESTADO EN PRAGA TRATA DE REPRESALIAS CONTRA LA LOCALIDAD DE LIDICE. 1942.



Documento 164


Gestapo
Departamento de Policía del Estado
en Praga - L -
Praga, 24 de Junio de 1942.


Represalias contra la localidad de Lidice.

Por orden del Führer se efectuaron represalias contra la localidad de Lidice (Bohemia), porque paracaidistas checos fugitivos, tras haber descendido de aviones ingleses, hicieron escala en esa localidad y fueron protegidos por parientes, así como por los lugareños pertenecientes a la legión checa en Inglaterra y por la mayoría de los habitantes del pueblo.
Esta localidad, que consta de 95 casas, fue incendiada completamente, 199 hombres mayores de 15 años fueron fusilados en el mismo sitio en que se encontraban,184 mujeres fueron enviadas al campo de concentración de Ravensbrück, 7 mujeres a la prisión de Theresienstadt, 4 mujeres embarazadas al hospital de Praga, 88 niños a Litzmannstadt, mientras que 7 niños menores de un año fueron internados en una guardería de Praga. Tres niños fueron trasladados a los territorios del antiguo Reich para su germanización. Una mujer gravemente enferma sigue todavía en el hospital de Kladno.

Firmado : Dr. Gerke.

tengo otro documento que refiere a los consejos de guerra de Praga y Brün entre el 28-05-42 al 24-06-42 , creo suponer en el punto álgido de la represión nazi.
Lo postearé mas adelante,

Blacklab, estoy de acuerdo con Ud.y creo entender su sentimiento, mi cuestionamiento no deja de traslucir cierta frialdad, la frialdad de un análisis hecho por un sudamericano casi 70 años después, puedo entender - la impotencia ... el odio al ocupante " y muchos otros sentimientos,para nada agradables por cierto.
no olvide que detrás de los luchadores está la política y la política , ejem ... bueno la política es bastante impura,

Saludos y gracias por responder.

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por BlackLab » Lun Sep 21, 2009 10:56 pm

wintermute escribió:
Blacklab, estoy de acuerdo con Ud.y creo entender su sentimiento, mi cuestionamiento no deja de traslucir cierta frialdad, la frialdad de un análisis hecho por un sudamericano casi 70 años después, puedo entender - la impotencia ... el odio al ocupante " y muchos otros sentimientos,para nada agradables por cierto.
no olvide que detrás de los luchadores está la política y la política , ejem ... bueno la política es bastante impura,

Saludos y gracias por responder.


Cierto Wintermute. En cuanto a Heydrich creo que murio de una forma aceptada en cuanto a un conflicto de este tipo se refiere. Misiones de sabotaje, emboscadas, operaciones encubiertas, etc...son parte de la guerra convencional. Reydrich debia saberlo muy bien como jefe de la temida -por propios y extraños- Gestapo, ni mas ni menos. Hasta cierto punto se le dio de beber de su propia medicina. Los duelos frente a frente quiza solo en el viejo oeste. Los submarinos operan y atacan desde las profundidades a una embarcacion que ni siquiera les ve, tenga problemas para detectarles y no siempre pueda defenderse, sin embargo se aceptan y no se les considera una arma ''cobarde'' o asesina por ejemplo. Un saludo cordial.
Última edición por BlackLab el Lun Sep 21, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4379
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por wintermute » Lun Sep 21, 2009 11:03 pm

Documento 167


INFORME SOBRE LA ACTUACION DE LOS CONSEJOS DE GUERRA DE PRAGA Y BRUN DEL 28-5-42 AL 24-6-42

Copia
GESTAPO
Puesto de Policía del Estado en Praga
Consejo de guerra
Praga, 24 de Junio de 1942.



Ref. : Consejos de guerra en Praga y Brünn.


A) Entre el 28-5-1942 al 26-06-1942 el Consejo de Guerra de Praga a condenado a muerte a ........448 individuos
de los cuales ........381 hombres y 67 mujeres


La causa de la condena fue:

1) Sanción ........197 individuos
2) Tenencia ilegal de armas ........ 29 "
3) Haber mantenido relaciones y
proporcionado refugio ........170 "
4) No inscrptos en la Policía ....... 50 "
5) Falsa inculpación ........ 2 "


B) Entre el 28-5-1942 al 26-06-1942 el Consejo de Guerra de Prünn a condenado a muerte a ........247 individuos
de los cuales ........208 hombres y 39 mujeres

La condena obedeció a los siguientes motivos:

1) Sanción ........ 34 individuos
2) Tenencia ilegal de armas ........ 13 "
3) Haber mantenido relaciones y
proporcionado refugio ........173 "
4) No inscrptos en la Policía ....... 27 "


Firmado: Dr. Gerke.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4379
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por wintermute » Lun Sep 21, 2009 11:22 pm

La guerra es la guerra .... el hombre en cuestión viajaba sin escolta y en un descapotable.
Pero ... que le puedo explicar a un Mexicano de traiciones y emboscadas.
Conoce Ud. a Doroteo Arango ?

Saludos

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por BlackLab » Mar Sep 22, 2009 12:27 am

wintermute escribió:Conoce Ud. a Doroteo Arango ?


En efecto,uno de los personajes mas nefastos de la historia de Mexico, asesino y ladron- ahora he agregado un enlace muy interesante- cada vez somos mas los mexicanos que lo repudiamos. Reinhard Heydrich, asesino de hombres, mujeres y niños (ademas de ladron de paises) le hubiese admirado por supuesto, seguramente escucho hablar de Doroteo. El hecho de andar en descapotable y sin escoltas,siendo quien era y habia sido, jefe de la RSHA (Gestapo,Kripo,SD)pues no se si llamarle un acto de ceguera por soberbia o un descuido por gran torpeza. En fin, tarde para remediar. Excelente ejemplo Wintermute. Un saludo!

Estas cosas y las cometidas por Heydrich se deben de saber para que no se repitan
http://lamedaspc2.spaces.live.com/blog/ ... 6647.entry
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3120
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Heydrich

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Sep 22, 2009 4:07 pm

Tienes razon, cogi mal los datos.
1311 fueron el total de los represaliados
En Lidice 340 habitantes del pueblo fueron asesinados (192 hombres, 60 mujeres y 88 niños); segun la wiki
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

HEROES CHECOSLOVACOS:ATENTADO CONTRA HEYDRICH EN PRAGA

Mensaje por javimetal » Vie Sep 10, 2010 1:33 am

Hola a todos:
Bueno, hace cuatro dias (el domingo) que volvi de Praga.
Allí, el guía, contó en el autobus una historia apasionante, para mi, de unos héroes checoslovacos, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estaban bajo dominio nazi.
Todos sabeis, Checoslovaquia fue invadida por los alemanes, en lo que llamaron La Anexión de los Sudetes (Bohemia y Moravia) en 1938…, esto se considera el primer acto de guerra en la IIG.M. por parte de los alemanes.
Muchos ciudadanos huyeron del pais, refugiandose en otros países, soldados checoslovacos se fueron a Inglaterra y se unieron a Ejercito Británico, en la RAF, como Paracaidistas….

Himmler destina a Reinhard Heydrich (uno de los mas poderosos del Regimen Nazi) como Protector del Reich en Bohemia y Moravia a Praga, sustituyendo a Von Neurath, porque este era demasiado blando con la población Checa


Heydrich era muy temido, mantuvo a la población aterrorizada, asesinatos, deporto a miles de judíos a Auschwitz….
Es por ello, que se creo la Operación Antropoide en Inglaterra. Se formo a los anteriormente citados soldados Checos, como paracaidistas en el Ejercito Británico, aterrizar en territorio Checo y atentar contra Heydrich.
Pero los diferentes vuelos que se realizaban con paracaidistas checos, siempre fracasaban. Hasta que al final, un grupo consiguió aterrizar en territorio Checo. Contactaron con la resistencia checa. Empezaron a investigar la ruta que todos los días hacia Heydrich en su Mercedes descapotable, sin escolta, solo el chofer, que estaba armado. Como buen alemán, meticuloso, ordenado, siempre hacia la misma ruta, siempre a la misma hora, todos los días sin variación.
Se dieron cuenta, que en ese trayecto, había una curva muy cerrada, tan cerrada que obligaba al chofer, a detener casi por completo el vehículo, para tomar la curva.
En ese punto, iban a cometer el atentado.
El dia 27 de Mayo de 1942, se apostaron en la curva y esperaron. Pero el coche de Heydrich no aparecía, se retrasaba, los soldados checos se empezaron a poner nerviosos, no era normal esa tardanza. Al cabo de mas de media hora, por fin el descapotable de Heydrich apareció.
Uno de ellos le tenia en el punto de mira, pero cuando fue a disparar, el arma de encasquillo, el chofer se dio cuenta de lo que ocurría, acelerò, pero un segundo soldado checo, lanzò una granada de mano, explotando en la parte trasera del vehículo. El chofer les persiguió, pero ellos huyeron en bicicleta y se escondieron en la cripta de la Iglesia de San Cirilo.
Heydrich, malherido, muriò al cabo de unos dias, se le envenenó la sangre porque se quedaron pegados en su espalada, trozos de metal y trozos del tapizado del asiento.
La población empezó a sufrir ejecuciones en represalia al atentado de Heydrich.
Pero los alemanes no daban con el paradero de los “terroristas”
Al final, uno de los implicados, temiendo por la vida de su familia, traicionó a sus compañeros, se dirigió a las SS y dijo donde estaban escondidos.
Inmediatamente, 800 soldados alemanes rodearon la Iglesia de San Cirilo, en cuya cripta, estaban escondidos los soldados Checos.

La Iglesia fue asediada, ametrallada, soldados alemanes bajaban a oscuras a la cripta, pero desde su interior, sin ser vistos los checos, les mataban.
Aquello parecía imposible. Hasta que a los alemanes se les ocurrió la idea de llamar a los bomberos e inundar la cripta de agua.
Ya , en esta ocasión, los soldados checos, se vieron acorralados y se suicidaron.
Cuando entraron los alemanes, les encontraron muertos.
Una placa en la misma iglesia de San Cirilo, junto con unos disparos, recuerdan a estos héroes checoslovacos, que libraron a su pais del terror de Reinhard Heydrich

Esta es la emocionantísima historia, que nos contó el guía, David, durante el viaje a la ciudad balneario de Karlovy Vary, desde Praga.
Le pregunté si existia alguna película. Me dijo que habia una en Checoslovaco, creo recordar que se llamaba “El Atentado”.
Es una lástima, que no hayan hecho otra traducida a español, o que Hollywood no haya hecho una película sobre eso, porque a mi, personalmente, me parecio una historia muy buena.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3611
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

HEROES CHECOS:ATENTADO CONTRA HEYDRICH EN PRAGA

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 10, 2010 2:17 pm

Imagen

La operación Antropoide ya ha sido comentada ampliamente en este foro, en estos enlaces tienes más información sobre la misma y resolverá cualquier duda al respecto

viewtopic.php?f=52&t=442&hilit=heydrich+kubis
viewtopic.php?f=67&t=5649&hilit=heydrich+kubis
viewtopic.php?f=42&t=4302&p=50222&hilit=daybreak#p50222
viewtopic.php?f=21&t=11570&hilit=antropoide
viewtopic.php?f=84&t=10021&start=15

La otra película que narra los acontecimientos es "Siete hombres al amanecer" (Operation daybreak)


En 2013 se produjo en Francia el documental "Opération Anthropoïde - Eliminer le SS Heydrich" de 78 minutos y dirigido por Jarmila Buzkova. Narra todos los acontecimientos de la desmembración checoslovaca,cómo se hacen amigos Kubis y Gabcik y su periplo militar. Incluye muchos testimonios de cartas y fotos personales de los héroes.
http://www.dailymotion.com/video/x19kfqo#user_search=1
http://www.dailymotion.com/video/x19knh ... fin_webcam
http://www.france3.fr/emission/operation-anthropoide
http://www.imdb.com/title/tt3490706/

Por lo que veo en las fotos y deduzco del texto, no tuviste suerte de visitar el memorial en la cripta. Es una pena que la mayoria de guías de viaje omitan la verdadera historia de una ciudad o nación, prefiriendo dar a conocer visitas más comerciales y menos instructivas. Por ejemplo en "españoles en el mundo, Praga" han filmado al lado de la iglesia pero no se la ha mencionado, ni tampoco han salido los museos militares o cualquier otro recordatorio de la SGM
Última edición por Audie Murphy el Mié Sep 15, 2010 12:07 am, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Historia general”