El momento decisivo de la IIGM

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Totemkopf
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 10, 2005 11:29 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Totemkopf » Jue Mar 08, 2007 8:20 pm

Para mí no hay duda, Diciembre de 1941, a partir de ahí Alemania tenía al mundo contra ellos, la guerra se transformaba en guerra de desgaste y eso era algo para lo cual Alemania no estaba preparada de ninguna manera.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Mar 08, 2007 9:40 pm

La derrota en Stalingrado, o un poco antes, cuando Alemania se empezó a desangrar en Rusia. Rusia fue su perdición.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Mar 09, 2007 12:45 am

Yo pienso que Rusia en genral y Stanlingrado.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Bir-Hakeim42
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:14 pm

Mensaje por Bir-Hakeim42 » Sab Mar 17, 2007 2:38 pm

Que mania tenemos todos de intentar puntualizar todo.¿Todo se tiene que basar en un "turning point"?.
Desde nuestro punto de vista (despues de mas de cincuenta años)intentamos justificar un momento en la historia que para nosotros es crucial pero para otros no.Momento que para muchos es su lugar preferido en la accion de la SGM.
Creo que mas bien se trata todo de un compendio de "circunstancias" que llevan a un resultado final: Los aliados ganan la guerra.
Para mi uno de esos "turning points" a los que me refiero es el momento en que Alemania invade Polonia y las "democracias" occidentales no atacan por su frente y se atrincheran esperando mejores momentos que por cierto tardarian en llegar.Como dijo no se que general aleman(espero que me podais decir quien admitiendo mi falta ) si los aliados occidentales hubieran atacado en 1939 la guerra hubiera discurrido de diferente manera.
Saludos a todos. :oops:
"Con frecuencia tomé personalmente el mando de las fuerzas atacantes y he de reconocer que rara vez tuvimos en Africa unas jornadas tan interesantes"(Mariscal E.Rommel)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Mar 17, 2007 4:51 pm

Hola, amigo Bir-Hakeim42 me parece que el "turning point" a que te refieres no empezó con la invación de Polonia (si bien fué el detonante), ya desde antes se intuían los planes de Adolf Hitler ¿O no? y por otra parte como siempre digo ¿que se ganó? :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Vie Mar 30, 2007 3:18 am

Saludos!

Bueno son tres los "clásicos" momentos decisivos si nos referimos a batallas, aunque yo improvisaría este: La decisión de Hitler de suspender "León Marino" en favor de su proyecto de invadir la URSS (barbarroja) allí se le acabo todo.

Los tres clásicos, todos los conocemos, son de mediados del 42: El Alemain, Stalingrado y Guadalcanal. Abría que agragar la famosa Inflexión en Midway.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Nada

Mensaje por balatón » Sab Jul 07, 2007 11:53 am

Sin duda, y todos lo sabéis es Stalingrado.

Alemania no se repuso de ese golpe.

Aunque también otros grandes puntos de inflexión son Midway y el
Alemein.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Sab Jul 07, 2007 3:57 pm

Para mí cuando Hitler decidió no avalanzarse hacia Moscú en el invierno de 1941

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Sab Jul 07, 2007 5:55 pm

Rusia en general pero para ser mas especifico la batalla de Kursk.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Sab Jul 07, 2007 11:18 pm

Hola:
La batalla de Inglaterra, hasta este momento Alemania estaba ganando la guerra a sus enemigos de una manera insultante. Pero la incapacidad de la Luftwaffe para cumplir su cometido en las islas, acabó con “León Marino”, con la victoria y con la “Guerra Relámpago”. A partir de aquí, Alemania entra en una dinámica de improvisación y errores, que en la nueva “Guerra de Desgaste” que acababa de comenzar poco tenía ya que hacer.
Saludos.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

Avatar de Usuario
Kryon
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:44 am

Mensaje por Kryon » Lun Jul 09, 2007 11:07 pm

La batalla de Kursk despues de esta inicio el avance soviético que no se detuvo hasta la toma de berlin Berlín.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 10, 2007 7:26 pm

Hola a todos, para mi hubieron 3 puntos clave para que alemania perdiera la guerra.

1. no acabar con las tropas britanicas en Dunkerque.

2. no poner en marcha la operacion Leon Marino.Por mucho que E.E.U.U.
hubiese querido les costaria mas llegar a Europa con una Gran Bretaña ocupada por el III Reich. Las islas son los mejores portaaviones.

3. y en esto no estoy muy seguro en cuanto a datos pero...
La metida de pata de mussolini en Grecia hizo retrasarse la operación Barbarosa, Hitler ya en su famoso Mein Kampf hablo que jamas hay que luchar en dos frentes y tenia razon, de todas formas en mi opinion la operacion barbarossa no se podia posponer, Rusia ya sabia que el que Alemania se expandiera, era un hecho ya que formaba parte del plan de hitler sobre el espacio vital, tarde o temprano ocurriria.

Un saludo a todos.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Mié Jul 11, 2007 5:53 pm

Editado por la Administración en base al Artículo 4 de la Normativa del Foro.

El usuario Challenger queda amonestado públicamente y se le recuerda que las naciones tienen un nombre oficial, que han de ser respetadas en todo momento y que éste es un foro serio. Otra infracción similar acarreará Falta Grave.

José Luis

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mié Jul 11, 2007 10:58 pm

Gaetano La Spina escribió:Saludos!

Bueno son tres los "clásicos" momentos decisivos si nos referimos a batallas, aunque yo improvisaría este: La decisión de Hitler de suspender "León Marino" en favor de su proyecto de invadir la URSS (barbarroja) allí se le acabo todo.

Los tres clásicos, todos los conocemos, son de mediados del 42: El Alemain, Stalingrado y Guadalcanal. Abría que agragar la famosa Inflexión en Midway.
Si profundizamos un poco mas seria Dumberke?

Para mi es stalingrago en donde se dieron vuelta las cosas, ahora eso si si alemania hubiera licuado a los aliados en dumberke e inmediatamente invadido gran bretaña otra seria la historia!

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Jul 24, 2007 6:17 pm

Hola a todos,

para mi Alemania tuvo posibilidades de ganar la guerra durante todo el año 1941, en que pudo haber estrangulado a Inglaterra en la batalla del Atlantico o haber planificado mejor la campaña de Rusia para no sufrir el descalabro ante Moscu.

El momento en que perdio todas sus posibilidades fue al declarar la guerra a USA, ya que era un enemigo que estaba totalmente fuera de su alcance y claramente acabaria decidiendo la guerra con su potencial economico. La Union Sovietica y Gran Bretaña con sus colonias tambien eran mas potentes que Alemania en ese aspecto, pero eran agredibles militarmente hablando.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Responder

Volver a “Historia general”

TEST