SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por Poyito » Lun Ene 04, 2010 2:49 pm

Sven hassel.........Que recuerdos me trae su nombre. Me lei todos sus libros de chaval, aprendi terminos, me diverti con sus compañeros de fatigas :-D y pase momentos estupendos con sus aventuras (el legionario, el viejo, Porta...). Descubri sus libros de casualidad a principios de los 80, un dia curioseando por la estanteria de casa de un tio mio. Solo tenia uno, pero una vez que lo lei, me enganche a sus aventuras. Asi que fui comprando alguno o sacandolos de la biblioteca. De crio siempre pense que escribia sobre sus vivencias y sus recuerdos de guerra.
¿Alquien sabe si fallecio? ¿Estuvo viviendo en Barcelona,verdad?
Un saludo a tod@s

caen1944
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:36 pm

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por caen1944 » Mié Ene 13, 2010 9:04 pm

Un saludo
Yo tambien soy de los que mas he gozado leyendo todos lo libros de Hassel. Creo que los tengo todos. Ahora se han reeditado. El personaje de Porta siempre me fascino. Ademas creo que Seven Hassel, puso en la tinta, algo tan evidente como real en todas las guerras: el deseo de supervivencia de los soldados normales.
Bien, respondiendo al ultimo comentario te dire y puedo equivocarme que Sven Hassel, vive, por Barcelona, y que esta muy mayor y totalmente retirado. Pero ya te digo no te lo puede confirmar, solo se lo que he visto por internet recientemente Saludos

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por thewolf » Mar Ene 19, 2010 7:23 am

toda la serie de libros de Hassel, son muy amenos y hasta describen situaciones divertidas, pero seguramente con muy poco rigor historico, y no creo que por eso debamos descartarlos, en el peor de los casos, son solo novelas que cuentan las historias de varios soldados en uno solo, la realidad es que los conoci hace poco mas de 1 año, y he disfrutado la lectura de cada uno (ya llevo comprados 5 ) y espero conseguir los que me faltan. Se que hay una pelicula de uno de sus libros, aunque todavia no la vi, lo hare en cuanto tenga la oportunidad, espero que Barcelona, Hermanito y toda la fauna que lo acompaña sean tan divertidos y ocurrentes como en sus libros.

DAS BOOT
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:05 pm

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por DAS BOOT » Jue Ene 28, 2010 6:04 pm

sven hassel no es un escritor historico puede que el unico libro real sea LEGION DE CONDENADOS pero si que consigio que mucho conocieramos al ejercito aleman , nos diera una imagen distinta de la que teniamos de la 2 guerra y desde luego de los soveticos

DAS BOOT
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:05 pm

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por DAS BOOT » Jue Ene 28, 2010 6:10 pm

la pelicula se llama los panzers de la muerte pero deja mucho que desear, los tanques que salen son cazascarros sovieticos parece rodada en algun pais del antigo bloque sovietico.Cruz de hierro parece mas ambientada en la obra de sven hassel

niemago
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2006 12:09 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por niemago » Jue Feb 11, 2010 9:05 pm

Estoy de acuerdo con DAS BOOT, la película que se acerca más a lo relatado por Hassel es sin dudas La Cruz de Hierro.
Por otro lado, a pesar que la mayor parte de todas sus historias, aclaro que tengo los 14 libros, son ficticias, ciertas vivencias que relata casi convencen que son reales, sobre todo en la Legión de los Condenados y partes de los diferentes libros, en los cuales marca tal realismo durante su narración que logra poner en la piel del lector lo que es estar en una trinchera y la rigurosidad con que se vivía dentro del ejército alemán. Que para el que ha leído un poco del tema sabe que refleja la realidad, en algunos casos exagerada por cierto, pero realidad al fin.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por cosaco » Sab Mar 13, 2010 12:17 am

A mi me ecnatan los libors de Sven Hassel, pero hay que entenderlos como novelas "entretenidas" en ingún caso históricas o documentales. Además hace algún tiempo leí que hubo mucha controversia con respecto a su obra, aunque nunca me quedó claro el porqué.

No obstante a mi me entretuvieron bastante cuando los devoré, con eso me bastó, nos hay que buscar mas allá creo yo.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Shus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 02, 2013 10:23 am

Sven Hassel dijo la verdad

Mensaje por Shus » Lun Sep 02, 2013 7:19 pm

Buenas a tod@s, tengo el placer de comunicar a todos los incondicionales del autor sven hanssel y sus detractores que he encontrado la foto que certifica la existecia de los personajes en la foto. De izquierda a derecha estan: pulgarcito, barcelona o heide,porta, viejo y sven. He comparado las fotos de hassel y tiene los mismos carrillos y el mismo menton. Espero que sirva de homenaje postumo y en contra de las guerras para siempre.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Sven Hassel dijo la verdad

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 02, 2013 7:40 pm

Hola Shus, estimado amigo !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la SGM...! :sgm108:


En segundo lugar, te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leer mi mensaje, haz “click” en
"Panel de usuario", luego en
"Mensajes Privados" y luego en
“Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Sven Hassel dijo la verdad

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 02, 2013 8:00 pm

Hola amigos


Luego de leer la nota que Shus amablemente ha subido al Foro, busqué información sobre el escritor Sven Hassel, nació en Dinamarca, vivió en Alemania en donde sirvió en su ejército, falleció en Barcelona; fue un autor muy prolífico -15 obras publicadas, más de 50 millones de volúmenes vendidos en 18 idiomas.


Aquí una reseña biográfica tomada de Wikipedia en Castellano:


http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sven Hassel dijo la verdad

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 29, 2013 11:59 am

Y la fuente de esa foto, aparte de ser obviamente de Osprey es...

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Sven Hassel dijo la verdad

Mensaje por ivanjoaquin » Dom Sep 29, 2013 11:57 pm

Sólamente hay un problema, los soldados que aparecen en la foto son de las Waffen SS
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 30, 2013 7:36 am

Me parece que Shus quiso afirmar demasiado con muy poca evidencia... curioso primer mensaje.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 30, 2013 4:38 pm

Si son SS, no Heer.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: SVEN HASSEL Y SU 27 DE PANZERS

Mensaje por Montefusco » Vie Mar 31, 2017 6:30 am

Algunos de los errores más notorios en las novelas de Hassel, de pura memoria porque como expliqué en un post anterior hace ya 15 años que me deshice de mi colección (y sin hablar de las contradicciones entre las novelas y los personajes muertos y vueltos a la vida):

- "Los vi morir" comienza con una incursión de la pandilla en la retaguardia soviética donde destruyen con lanzacohetes un grupo de carros de combate aparcados. La acción de esta novela transcurre durante la operación Barbarroja, pero los primeros lanzacohetes contracarro portátiles no aparecen sino hasta 1943
- En "Liquidad París" se envían las divisiones Panzer 19 y 20 de la SS a luchar en las calles de la ciudad, sin embargo luego de un embotellamiento de tráfico con una columna de municiones de una batería costera abortan la misión. Las divisiones de la SS con esa numeración fueron la 2a Letona y la Estona, respectivamente, fueron divisiones de infantería (Waffen Grenadier) y nunca estuvieron en el frente occidental
- No hubo ninguna unidad de la Waffen SS atrapada en la bolsa de Stalingrado y menos aún una que debiera ser comandada por un general, lo que desarma el argumento de "General SS". Aparte que la cifra de 34mil muertos durante la Noche de los Cuchillos Largos hace tiempo ha sido desmentida por los historiadores.
- En "Batallon de Castigo" Heide neutraliza 3 T-34s con un lanzallamas!
- En Montecassino se habla de marines EUA desembarcando en Italia, cuando todas las unidades del USMC fueron desplegadas en el teatro del Pacífico y no intervinieron en ningún desembarco en Europa
- En "Prision GPU" se habla de "tanques pesados Skoda" un modelo que jamás existió, al menos en servicio en unidades de combate. También se mencionan KV-152 todavía operativos en 1943
- En otra novela (no recuerdo cual) se refiere a un arma soviética como "Kalashnikov", cuando ninguna arma de ese diseñador participó en el conflicto y como lo delata su numeración el archifamoso fusil de asalto aparece recién en 1947
- En "Batallón de Castigo" Porta y Hermanito evocan las elecciones de 1930 cuando su comandante les obligó a votar por Hitler. Por entonces el ejército alemán era completamente voluntario y dificilmente hubiera admitido a dos rufianes.

Otras menos evidentes y más difíciles de descubrir son oficiales de la Gestapo dando órde nes a unidades del Ejército y viceversa, carros de combate con hasta 8 o 9 personas en su interior. A pesar de su magnitud y de que los protagonistas son carristas, nunca se menciona directamente a Zitadelle. En fin demasiadas evidencias para defender la veracidad de los libros, incluso del primero.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST