¿Cual fue la batalla más decisiva?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Cual fue la batalla más decisiva?

La batalla por Moscú
24
15%
La batalla por Stalingrado
71
44%
La batalla de Midway
4
2%
El desembarco en Normandia
16
10%
La batalla del Alamein
2
1%
La batalla de Kursk
16
10%
La batalla de Inglaterra
20
12%
La batalla de Francia
1
1%
El ataque a Pearl Harbour
4
2%
Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki
3
2%
 
Votos totales: 161

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Eriol » Sab Abr 30, 2016 11:00 pm

Hola!!

No no, eso desde luego. A corto plazo un terreno no tiene por qué aportar mucho, pero a medio-largo es otra cuestión. Yo hablo de una hipotética victoria fácil contra la URSS, como Hitler y muchos otros pensaban que sería. Si la URSS hubiera caido en el plazo que ellos estimaban Alemania hubiera obtenido a medio plazo muchos materiales. A corto plazo podría haber desmovilizado gran parte de su ejército aliviando la presión sobre la industria. A eso me refiero cuando digo que en verdad no pensaron cómo derrotar a Gran Bretaña a fondo, sino en cómo hacer que Alemania fuera más fuente/autosuficiente.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Alexanderwolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jun 26, 2014 12:44 am

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Alexanderwolf » Sab Abr 30, 2016 11:13 pm

Eriol escribió:Hola!!

No no, eso desde luego. A corto plazo un terreno no tiene por qué aportar mucho, pero a medio-largo es otra cuestión. Yo hablo de una hipotética victoria fácil contra la URSS, como Hitler y muchos otros pensaban que sería. Si la URSS hubiera caído en el plazo que ellos estimaban Alemania hubiera obtenido a medio plazo muchos materiales. A corto plazo podría haber desmovilizado gran parte de su ejército aliviando la presión sobre la industria. A eso me refiero cuando digo que en verdad no pensaron cómo derrotar a Gran Bretaña a fondo, sino en cómo hacer que Alemania fuera más fuente/autosuficiente.

Saludos
Creo recordar, que aún logrando una Barbarroja victoriosa, y con un acceso al petroleo del Caucaso sin limitaciones, capturado intacto, habían recursos naturales importantes para una guerra moderna a los que no hubiese dado solución esa victoria total y rápida. Si la memoria no me falla, el cromo era uno de ellos...y alguno mas como el molibedno, creo recordar. A ver si Schwerpunkt, nos ilustra con mas detalle.

Eriol, Aprovecho para decirte que tu blog sobre la Kriegsmarine, es sencillamente COJONUDO!!

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Eriol » Dom May 01, 2016 12:39 am

Hola!!

Gracias por tus palabras camarada. Ojala algún día recupere las ganas y vuelva a tener tiempo para tenerlo más o menos áctivo.

ufff, a ver si alguien no los puedes aclarar si pero yo creo que con Europa, la Rusia europea y paises satélites cómo España o Turquia andarían bien provistos. Demosle un toque por si le pasa inadvertido este mensaje al camarada Schwerpunkt.
Schwerpunkt escribió: ....
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Schwerpunkt » Lun May 02, 2016 4:51 am

¡ Saludos a tod@s !
Eriol escribió:Demosle un toque por si le pasa inadvertido este mensaje al camarada Schwerpunkt.
No se me pasa inadvertido el mensaje... Como ya comenté la mera posesión de un territorio no implica su plena explotación económica. Les ocurrió a los japoneses en el Sudeste asiático y al III Reich en la URSS.

Para que se pueda realizar una explotación económica en condiciones son necesarios muchos factores y además es imperativo que se produzcan a la vez (disponibilidad de bienes de capital e inversión, de logística adecuada, de mano de obra, etc, etc...)

Joselito-62
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 18, 2016 3:58 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Joselito-62 » Jue May 19, 2016 8:54 am

La batalla que cambió el curso de la guerra, fue la de Inglaterra. A posteriori podremos hablar sobre Stalingrado o Kursk, pero el hecho de no poder invadir a los británicos fue el primer contratiempo grave para el ejercito alemán. Y no solo militarmente si no también desde el punto de vista moral.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST