¿Cual fue la batalla más decisiva?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Cual fue la batalla más decisiva?

La batalla por Moscú
24
15%
La batalla por Stalingrado
71
44%
La batalla de Midway
4
2%
El desembarco en Normandia
16
10%
La batalla del Alamein
2
1%
La batalla de Kursk
16
10%
La batalla de Inglaterra
20
12%
La batalla de Francia
1
1%
El ataque a Pearl Harbour
4
2%
Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki
3
2%
 
Votos totales: 161

SVR
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 1:19 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por SVR » Dom Dic 19, 2010 3:57 pm

Yo he votado por la batalla de Stalingrado por varios motivos:
1º Alemania intentó ganar tiempo manteniendo al VI Ejercito y tener "ocupados" a varios ejercitos soviéticos, para que se centraran en otros frentes.
2º La Unión Soviética no solo ganó la batalla sino que también ganó una inyección de moral que hasta el momento no había conocido ya que solo conocía la retirada.
También era evidente que esta ciudad no podia mantenerse con un cuerpo de ejercito que no contaba con los suficientes suministros como para iniciar una ofensiva total contra la ciudad muy bien protegida.

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por sgt steiner » Mar Dic 21, 2010 2:21 pm

Yo he votado por el desembarco de Normandia ya que si los aliados no hubiesen podido desembarcar los alemanes habrian llevado más hombres hacia el frente oriental dando mas problemas a Rusia, esta es mi opinion bastante corta por eso.
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por mark » Mar Dic 21, 2010 6:39 pm

Desde mi punto de vista, de las opciones dadas la más decisiva fue la Batalla de Inglaterra. Si los alemanes la hubieran ganado hubieran podido invadir Inglaterra con superioridad aérea. Con Inglaterra en su poder no hubiera existido la Batalla del Atlántico y probablemente tampoco el frente Norte Africano, o al menos no por mucho tiempo, con unas tropas desabastecidas de armamento. Es incluso probable que EEUU nunca hubiera entrado en la guerra europea. Con ello, todo el potencial de Alemania hubiera podido volcarse contra la URSS...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por mark » Mar Dic 21, 2010 6:42 pm

Ah, y tampoco hubiera existido el bombardeo estratégico sobre alemania ni la posibilidad de un desembarco de Normandía...sin duda fue la Batalla de Inglaterra...

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Eisenhower » Mar Dic 21, 2010 11:09 pm

mark escribió:Ah, y tampoco hubiera existido el bombardeo estratégico sobre alemania ni la posibilidad de un desembarco de Normandía...sin duda fue la Batalla de Inglaterra...

Saludos
¿Crees que gracias a esa batalla el ejercito rojo avanzo hacia alemania?¿Que los EEUU no hubieran podido atacar francia por los "super invisibles aviones" de las Fuerzas Nazis aéreas?

En aquella batalla sabemos que las cifras favorecian a Alemania pero las estrategia utilizadas fueron un fracazo total.

Si gracias a esa batalla la URSS avanzo por alemania ganando la guerra.
Valla que me acabo de enterar
Tal vez fue la mas decisiva del frente de occidente(que tampoco creo) pero de la guerra no.

Es mi sencilla opinion

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Widerstand » Mar Dic 21, 2010 11:54 pm

Eisenhower escribió:¿Que los EEUU no hubieran podido atacar francia por los "super invisibles aviones" de las Fuerzas Nazis aéreas?
Valla, valla... esta frase es para enmarcar.

¿Serías tan amable de iluminarme con una pequeña explicación?

Es que al leerla se me ha quedado un mal cuerpo que no veas.

Tampoco creo que mark haya dicho una barbaridad. He entendido que, en su opinión, si los alemanes ganan la batalla de Inglaterra estarían en condiciones de invadir Gran Bretaña y eso hubiera imposibilitado la campaña de bombardeo aéreo estratégico contra Alemania y una invasión del contienente partiendo de las islas británicas.

Saludos.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Eisenhower » Mié Dic 22, 2010 5:40 am

Widerstand escribió:
Eisenhower escribió:¿Que los EEUU no hubieran podido atacar francia por los "super invisibles aviones" de las Fuerzas Nazis aéreas?
Valla, valla... esta frase es para enmarcar.

¿Serías tan amable de iluminarme con una pequeña explicación?

Es que al leerla se me ha quedado un mal cuerpo que no veas.

Tampoco creo que mark haya dicho una barbaridad. He entendido que, en su opinión, si los alemanes ganan la batalla de Inglaterra estarían en condiciones de invadir Gran Bretaña y eso hubiera imposibilitado la campaña de bombardeo aéreo estratégico contra Alemania y una invasión del contienente partiendo de las islas británicas.

Saludos.
Esa frase era un chiste que hacian los soldados alemanes al final de la contienda o mejor dicho cuando la escases de la Fuerza Aerea Alemana era notable.
Ademas las fuerzas alemanas no eran suficientes ni su estrategia la mejor para invadir UK.Sabemos que tarde o temprano la operacion "Leon Marino" hiba a fracasar

Pd:Widerstand me encanta que empiezes a participar pero te pido por favor que dejes de lado tus inutiles palabras llamando a los moderadores y tus tan ironicas palabras.Siempre supe que tenias algo en contra mia pero bajale porque tu escases de conocimiento lo veo claramente en tus palabras.
Sin ofender

Atte Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Widerstand » Mié Dic 22, 2010 8:00 am

Eisenhower escribió:Pd:Widerstand me encanta que empiezes a participar pero te pido por favor que dejes de lado tus inutiles palabras llamando a los moderadores y tus tan ironicas palabras.Siempre supe que tenias algo en contra mia pero bajale porque tu escases de conocimiento lo veo claramente en tus palabras.
Sin ofender

Atte Ike
:-D Qué grande eres Ike. :-D

Tranquilo hombre, que no me ofendes.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Dic 22, 2010 2:01 pm

Yo elegiría entre la batalla de Stalingrado y el desembarco de Normandía, por un lado los soviéticos y por otro los aliados. Cuando los aliados entraron decididamente en el Frente occidental, la Wehrmacht ya tenía un desgaste grave e importante derivado del crudo Frente ruso.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por mark » Mié Dic 22, 2010 8:10 pm

Estimado Eisenhower

Creo que no has entendido mis razonamientos o yo no me he explicado bien. Lo que digo es que si Alemania hubiera ganado la Batalla de Inglaterra la operación León Marino hubiera tenido lugar y con ello la invasión por tierra. Tú opinas que León Marino no hubiera sido posible y yo respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, (al igual que muchos historiadores).
Con Inglaterra fuera de juego, es muy probable que EEUU no hubiera entrado en guerra (opinión compartida también por varios historiadores), y, en el hipotético caso de que lo hubiera hecho, sus posibilidades de invadir Europa hubieran sido prácticamente inexistentes, más que por los "súper aviones invisibles" por el hecho de que parece complicado llevar una flota de invasión a través del Atlántico, y realizar ésta sin apoyo aéreo, (recuerda que Inglaterra estaría en manos alemanas y probablemente el norte de África también).
De cualquier modo, comentas que "...gracias a esa batalla la URSS avanzo por alemania ganando la guerra...", luego entonces tú mismo me estás dando la razón, es decir, desde tu punto de vista la Batalla de Inglaterra también fue decisiva, aunque por otros motivos.

Un saludo a todos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por mark » Mié Dic 22, 2010 8:19 pm

Widerstand, me has entendido muy bien.

Gracias. Un cordial saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Eisenhower » Mié Dic 22, 2010 8:56 pm

mark escribió:Estimado Eisenhower

Creo que no has entendido mis razonamientos o yo no me he explicado bien. Lo que digo es que si Alemania hubiera ganado la Batalla de Inglaterra la operación León Marino hubiera tenido lugar y con ello la invasión por tierra. Tú opinas que León Marino no hubiera sido posible y yo respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, (al igual que muchos historiadores).
Con Inglaterra fuera de juego, es muy probable que EEUU no hubiera entrado en guerra (opinión compartida también por varios historiadores), y, en el hipotético caso de que lo hubiera hecho, sus posibilidades de invadir Europa hubieran sido prácticamente inexistentes, más que por los "súper aviones invisibles" por el hecho de que parece complicado llevar una flota de invasión a través del Atlántico, y realizar ésta sin apoyo aéreo, (recuerda que Inglaterra estaría en manos alemanas y probablemente el norte de África también).
De cualquier modo, comentas que "...gracias a esa batalla la URSS avanzo por alemania ganando la guerra...", luego entonces tú mismo me estás dando la razón, es decir, desde tu punto de vista la Batalla de Inglaterra también fue decisiva, aunque por otros motivos.

Un saludo a todos.
Es que no se como expresar mi idea.
Quiero decir que fue importante pero no las mas decisiva de la guerra.En eso queria expresarme.Fue importante pero si eso hubiera pasado(que lo veo muy lejano) la guerra podria haber continuado hasta la nueva liberacion de la supuesta invadida UK
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por mark » Mié Dic 22, 2010 10:58 pm

Bueno, son diferentes opiniones Ike, no obstante todas las batallas citadas tienen su importancia y fueron decisivas de una u otra forma. Por ejemplo, Pearl Harbour, que a priori no tuvo ninguna trascendencia militar, sí puede considerarse muy importante desde otra óptica, pues provocó la entrada en la guerra de EEUU, y qué vamos a decir de las grandes batallas del Este...

Un placer hablar contigo. Ya nos iremos viendo por aquí. Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

SVR
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 1:19 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por SVR » Vie Dic 24, 2010 11:54 am

sgt steiner escribió:Yo he votado por el desembarco de Normandia ya que si los aliados no hubiesen podido desembarcar los alemanes habrian llevado más hombres hacia el frente oriental dando mas problemas a Rusia, esta es mi opinion bastante corta por eso.
Pero aunque no hubieran desembarcado en Normandia y por muchos hombres que hubieran llevado al frente oriental yo creo que jamas hubieran podido contra los soviets. Es un pais muy grande con muchos recursos y muy bien acostumbrados al frio, lo que tenian que haber hecho Alemania es 1º haberse buscado unos aliados mas fuertes y 2º haber atado a Rusia justo cuando empiezo el verano y no haber esperado tanto a que llegara el invierno. Gracias

Avatar de Usuario
Janne Finn
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:18 pm

Re: ¿Cual fue la batalla más decisiva?

Mensaje por Janne Finn » Vie Dic 24, 2010 8:48 pm

Voté por el desembarco.
Aunque el Día D más la batalla de Stalingrado fueron cruciales para desgastar al ejercito alemán.

Por otro lado las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron determinantes para derrotar a Japón. Siempre me he preguntado: De no ser por la bombas, la historia habría sido diferente?

Responder

Volver a “Historia general”

TEST