LAS CHICAS DE VARGAS

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por andimana4 » Lun Feb 16, 2009 1:05 pm

Como creo que nadie ha puesto un post semejante y no se exactamente donde ponerlo, aqui dejo este mensaje sobre algo que para muchos se les ha pasado por alto durante la segunda guerra mundial. Las pin-ups. La SGM no es el único conflicto bélico donde las imagenes de señoritas ligeritas de ropa se iban al frente con los soldados, pero sin lugar a dudas donde se pusieron de moda fue durante dicho conflicto. Ahora revisando temas de la SGM, me he encontrado con reportajes del señor Vargas y sus chicas, pero mi sorpresa viene dada porque aun a dia de hoy, sus imágenes podrian no ser apta para menores :sgm119: Francamente, este tipo de cosas me recuerdan con el presunto escándalo de la maja desnuda de Goya. Qué duda cabe que las chicas de Vargas son hoy una obra de arte, aunque su sensualidad salte a la vista. He visto cosas peores sobre la mujer que son mucho peores para los menores que el descubrir el arte a traves de señoritas tan bien pintadas ( no me refiero al maquillaje de ellas) Asi que me ha parecido correcto dejar o intentarlo, tanto un enlace ( aviso a navegantes que puede que os salga el control paterno y haya que apuntarse al youtube para poder verlo) y ver si pillo alguna foto. No se si poner una biografia de Vargas pero lo dejo para cuando compruebe que no hay nadie más que lo hay hecho y carguemos innecesariamente el servidor del foro.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3eIhZOaM_B8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3eIhZOaM_B8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Lun Feb 16, 2009 1:32 pm

Ahora el rollo pin-up es una nueva moda que usan muchas chicas...Nueva tribu urbana.


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por andimana4 » Lun Feb 16, 2009 1:33 pm

Bueno como dije intentaria poner una biografia, pero creo que es mejor este par de enlaces sobre ella.
http://www.portalmix.com/pinups/clasicos/avargas.shtml

http://www.exordio.com/1939-1945/person ... argas.html

Francamente, la del exordio ese tiene pinta de ser una buena web sobre la segunda guerra mundial,aunque sea una subsidiaria de otra web de historia( y no es broma, creo que de una de alicante) :?:
Ahora unas fotos. Espero no equivocarme y que sean del autor. Aunque si alguna de las que posteo son imitaciones, sorry :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por DLKorps » Lun Mar 02, 2009 2:39 am

Como me gustan estos pin-up de la época. Le daban personalidad a los aviones y creo que inspiraban a muchos de los combatientes.

Gracias andimana4, no conocía la biografía de Vargas, aunque si había visto algunas de sus obras :sgm120:
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por andimana4 » Lun Mar 02, 2009 1:37 pm

DLKorps escribió:Como me gustan estos pin-up de la época. Le daban personalidad a los aviones y creo que inspiraban a muchos de los combatientes.

Gracias andimana4, no conocía la biografía de Vargas, aunque si había visto algunas de sus obras :sgm120:
Y de paso a los que no eran combatientes. Como dije, hoy en dia estas imágenes son más una obra de arte que algo prohibido para menores. De nada. :roll:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 03, 2009 2:13 am

Soy un conocedor de la obra de Vargas (obra, lo digo en mayusculas), y un admirador de la misma, estupendo post :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por DLKorps » Mar Mar 03, 2009 6:36 am

En la siguiente página pueden encontrar una galeria de algunos pin-ups de vargas, al igual que de otros artistas de la época y algunos contemporaneos. La recomiendo si gustan de este tipo de ilustraciones:

http://www.thepinupfiles.com/
http://www.thepinupfiles.com/vargas1.html
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por andimana4 » Mar Mar 03, 2009 1:53 pm

DLKorps escribió:En la siguiente página pueden encontrar una galeria de algunos pin-ups de vargas, al igual que de otros artistas de la época y algunos contemporaneos. La recomiendo si gustan de este tipo de ilustraciones:

http://www.thepinupfiles.com/
http://www.thepinupfiles.com/vargas1.html
Por increible que parezca,he intentado entrar en las webs que recomiendas y me sale el clasico cartelito de dirección restringida o no autorizada por el servidor :sgm119: Esto del control paterno a veces da risa( por no llorar) :sgm117:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por Weiss » Jue May 21, 2009 5:29 pm

Si te interesa el tema del Noise Art, hay un libro -mejor dicho una serie- que puedes conseguir a través de internet : Planes, Names & Dames de la editorial Squadron Signal.

El vol.1 corresponde a los años 1940-45, es decir, al periodo descrito en este foro, mientras que sus vol.2 y vol.3 corresponden a 1946-60 y 1955-75 respectivamente.


Saludos !!!
Imagen

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por Mariscal » Lun Jun 15, 2009 11:17 am

Si, algunas chicas visten y se maquillan al estilo Betty Page, a mas de una he visto, ya que yo me muevo con personas de este estilo, tanto goticos, rockeros y heavies...Pero las pin ups como bien dice Andimana, al menos para mi no es nada perversamente inadecuado, todo lo contrario, soy dibujante y he tenido delante de mi a modelos posando, asi que aprecio completamente el arte que envuelve estos dibujos.

Sin duda son increibles y muy graciosos. (Si hubiese nacido en aquella epoca, a mi Stuka le hubiese dibujado a Marlene Dietrich XD)

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por Montefusco » Dom Dic 13, 2009 7:40 am

andimana4 escribió:Bueno como dije intentaria poner una biografia, pero creo que es mejor este par de enlaces sobre ella.
http://www.portalmix.com/pinups/clasicos/avargas.shtml

http://www.exordio.com/1939-1945/person ... argas.html

Francamente, la del exordio ese tiene pinta de ser una buena web sobre la segunda guerra mundial,aunque sea una subsidiaria de otra web de historia( y no es broma, creo que de una de alicante) :?:
Ahora unas fotos. Espero no equivocarme y que sean del autor. Aunque si alguna de las que posteo son imitaciones, sorry :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
N lo sé, las dos primeras me parcen demasiado "modernas" y no de la época. Sin embargo es curioso ver como muchas de las "pin-ups" calificarían hoy como "gordas" y serían el horro de cualquier modisto de la actualidad.

Antes q entre un ataque de orgullo hispano, les cuento que Robert Varga era húngaro y añadió la "s" final a su apellido como nombre artístico.

Por último, una tía mia comentò una vez que vio un libro de Squadron Signal con muchos dibujos de "arte de morro" de bombarderos EEUU "¿cual era la idea de estos dibujos, que los pilotos alemanes se queden con la boca abierta y no les disparen?"

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

LAS CHICAS DE VARGAS

Mensaje por andimana4 » Dom Dic 13, 2009 8:32 pm

Creo que tenia que ver más con el denominado orgullo de macho que con otra cosa. Es decir, que muchos pilotos pintaban esas imágenes, tanto para presumir de ser superhombres, como una forma de romper con las estrictas normas morales que les imponía la época, como la abstinencia sexual y la añoranza del hogar. También era una forma de reconocerse los propios pilotos en vuelo, si no recuerdo mal, y localizarlos en caso de accidente.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Historia general”

TEST