Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Normativa, anuncios y política de los administradores
Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 08, 2012 8:19 pm

Grossman escribió:No es necesario anunciar aquí el envío de las respuestas uno por uno porque ...
Respuestas enviadas, por favor agradeceria mucho la confirmacion de su recepcion
:sgm55:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Lun Nov 12, 2012 9:04 pm

¡Hola!

A los anteriores se ha añadido la participación de:
  • v. Seydlitz
    Kohlenklau
    mark
recibidas hasta el sábado noche.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Mar Nov 13, 2012 12:53 pm

¡Hola!

Recuerdo a los usuarios que todavía no han participado pero que estan interesados, que el plazo finaliza hoy a medianoche (hora Hawai).

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Mar Nov 13, 2012 8:37 pm

Confirmo la participación también de:
  • Solid_Beatrix
    amr1936
Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Mié Nov 14, 2012 10:24 pm

¡Hola!

Con la respuesta del compañero raf1977 concluye la fase de participación. La lista provisional de concursantes se muestra en el post del día 7. Si alguien que ha participado no figura en ella, ha de ponerse en contacto conmigo en las próximas horas.

Mañana se publicará la lista de acertantes.

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 15, 2012 8:39 pm

¡Hola!

Finalizada la fase de recepción de respuestas, y una vez examinadas estas, se informa que no se han considerado válidas las que han contestado a la segunda pregunta con los nombres de los generales Wilhelm Mohnke y Helmuth Weidling quienes, aunque participaron en la Batalla de Berlín, no son protagonistas del libro. Contra esta resolución puede presentarse reclamación hasta el día 18, escribiendo al correo mencionado y como asunto PANZERFAUST.

Así, la lista de concursantes seleccionados y los números aleatorios asignados, queda como sigue:
  • Armand, el nº 60.550
    CARLOS ANDRES, 12.132
    cumasch, 69.230
    DEDALOBRNO, 28.353
    Eriol, 96.769
    hoboken, 60.965
    juanmanuellopez, 44.197
    Knight, nº 86.076
    Kohlenklau, 41.457
    mark, 54.094
    Oberst Rudel, 83.625
    raf1977, 47.632
    Solid_Beatrix, 62.914
Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 22, 2012 6:30 pm

¡Hola!

Dentro de 3 horas y 30 minutos, a las 21:00 hora española, comenzará el sorteo de la Lotería Nacional cuyo número correspondiente al primer premio dará como ganadores también a los dos concursantes de "Panzefaust: el Sitio de Berlin".

:sgm106:

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 22, 2012 8:28 pm

¡Hola a todos!

Faltan ya menos de 2 horas :sgm106:

Para ayudar a soportar la tensión de la espera hasta conocer los números premiados, he pedido a algún concursante que he logrado localizar, su participación en una entrevista. Comenzamos con el amigo Eriol.

Entrevista a Eriol

Grossman: ¿Qué te ha parecido la idea de Jan Kubis del concurso?
Eriol: Genial. Todo lo que sea motivar la participación en el foro me parece excelente. Ademas en época de crisis la gente vera estas cosas como un buen gesto por parte del escritor o editorial.

Grossman: ¿Conocías el libro de Kubis antes del concurso?
Eriol: Si. Vi su presentación en los foros y algunas veces ojee su blog

http://panzerfaustelocasodedelreich.blogspot.com.es/

Grossman: ¿Como faltan unas horas todavía para saber si resultas ganador, qué vas a hacer hasta entonces para que no se te coman los nervios?
Eriol: Pues me imagino que seguiré la rutina de las tardes. Esto es darle caña a la carrera de historia.

Grossman: Pese a haber intercambiado varias veces correos contigo no tenía ni idea de que estuvieras estudiando historia; ¿qué período te interesa además del correspondiente a la Segunda Guerra Mundial?
Eriol: Si,estoy en el 1er año de carrera a traves de la UNED. En general me atrae toda la historia militar pero especialmente el Imperio Bizantino,la epoca de la 1ªGM y anterior,el Imperio Español de los Hagsburgo ,las guerras napoleonicas...

Grossman: ¿Por qué medios averiguaste el nombre de un protagonista de la novela?
Eriol: A traves del blog anteriormente mencionado.

Grossman: ¿Y el de las unidades combatientes?
Eriol: Pues hace unos meses termine de leer Berlin 1945:la caída de Beevor por lo que con repasarlo un rato encontré las unidades facilmente.

Grossman: Sin relación con el concurso pero sí con nuestra afición común, ¿en qué tema estás ahora?, ¿tienes algún proyecto?
Eriol: Ufff,muchos y todos a medias. El Blog se lleva mas tiempo del que parece y aparte tengo pendiente terminar el tema de los acorazados Kongo japoneses,seguir con la campaña del Caucaso...y siempre hay alguno otro que surge en una noche.

Grossman: este es el Blog de Eriol La Kriegsmarine

Grossman: ¿Hay algún hilo reciente del foro que te haya llamado la atención y que quieras destacar?
Eriol: Me ha resultado interesante el hilo sobre la Guerra Aerea en el norte del camarada Lancaster

viewtopic.php?f=15&t=16947

Grossman: Tu eres un gran aficionado a las marinas de guerra, ¿cuál fue según tu opinión la acción o batalla más decisiva en la guerra en el mar?
Eriol: En mi opinión, que es juzgable, la salida del Bismarck creo que marco la guerra de superficie en el Atlántico. Caso de haber tenido éxito podría haber trastocado seriamente los sistemas de convoyes aliados y dar una muestra de lo que podría haber sido el Bismarck y el Tirpitz operando a la vez y sin embargo al ser hundido no hubo mas salidas de las grandes unidades y la estrategia de la Kriegsmarine,en cuanto a grandes unidades,fue centrarse en Noruega. Ademas el hundimiento soluciono muchos de los problemas que podría haber dado el Bismarck estacionado en Noruega junto al Tirpitz,Scharnhorst y Gneisenau.

En el Pacifico ,por no ser tan tradicional, diré que a parte de Midway las batallas posteriores en las Salomon fueron las que decantaron totalmente la balanza hacia USA.

Grossman: ¿Y el error más grande?
Eriol: La misma salida del Bismarck puede considerarse,depende de por donde lo mires, un serio error por parte del alto mando alemán. En el Pacifico la estrategia general de desviar recursos para la batalla de Midway supuso un fallo critico.

Grossman: ¿Cuál es tu buque favorito?
Eriol: No se por que pero el Crucero pesado Admiral Hipper es el que mas me tira. El North Carolina o Richelieu son buques que también me gustan. bastante.

Grossman: ¿Cuál es para ti el turning point más importante de la Segunda Guerra Mundial?
Eriol: El momento ,en el Otoño de 1940 ,en el que Hitler se decide definitivamente por iniciar Barbarroja antes de acabar la guerra en occidente fuese mediante el Mediterráneo o un intento,difícil,de invasión directa.

Grossman: ¿Cuál es para tí la figura más sobrevalorada de la Segunda Guerra Mundial?
Eriol: Hay muchas en mi opinión...Churchill,Montgomery,De Gaulle, Speer... Veo a Churchill como demasiado valorado, de Monty me parece un general muy sobrevalorado que solo vencia a base de superioridad aplastante. En cuanto a Speer se ha demostrado que el no fue el que activo la economia por lo que esta muy mitificado.

Eriol: ¡Saludos a todos!

Muchas gracias, Eriol :sgm120:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Eckart » Jue Nov 22, 2012 9:08 pm

:) A tope con esa carrera de historia, amigo Eriol.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 22, 2012 10:31 pm

¡Hola!

Hasta que haga todas las averiguaciones sobre el número premiado, los cálculos, las verificaciones, etc., vamos a ver algunas entrevistas más. Ahora con todos ustedes ... ¡ mark !

Entrevista a mark

Grossman: ¿Qué te ha parecido la idea de Jan Kubis del concurso?
mark: Muy buena. Un aliciente más para participar en este gran foro.

Grossman: ¿Como faltan unas horas todavía para saber si resultas ganador, qué está haciendo mientras?
mark: Bueno, trabajar ejerciendo mi profesión, que no es poco en los tiempos que corren. Y por supuesto pasar tiempo con mi familia y aprender cada día sobre la II Guerra Mundial.

Grossman: ¿Por qué medios averiguaste el nombre de un protagonista de la novela
mark: Por internet usando los buscadores habituales. Di con una web que publicaba un pequeño extracto del libro.

Grossman: ¿Y el de las unidades combatientes?
mark: Esto fue muy fácil. Supongo que por internet también hubiera sido sencillo pero yo tenía muy cerca el libro "Berlín. La caída:1945", de Beevor, aunque algunas unidades ya las tenía en la memoria.

Grossman: Sin relación con el concurso pero sí con nuestra afición común: ¿en qué tema estás ahora? ¿tienes algún proyecto?
mark: Bueno, en este momento estoy terminando el libro "Historia Secreta de las SS", de Robin Lumsdem, realmente un libro de consulta. Antes terminé el que me pareció un libro excelente y que aconsejo, "Auschwitz, los nazis y la solución final", de Laurence Rees. Hubo un momento en el que tuve que dejar de leer este libro, respirar profundamente y pensar sobre lo que acababa de leer. Aún tengo que decidir cuál será el siguiente libro, hay muchos temas que me interesan.

Grossman: ¿cuál es para ti el turning point más importante de la Segunda Guerra Mundial?
mark: Para mí hay dos momentos cruciales, la Batalla de Inglaterra y el inicio de Barbarroja, en ellos se decidió la guerra.

Grossman: Has expresado en el foro en algún momento tu admiración por la figura de Churchill, ¿cuál de sus decisiones te parece la más decisiva en el desenlace de la guerra?
mark: Lo más importante de la figura de Churchill con relación al desenlace de la guerra, más que una decisión, es, en mi opinión, la consistencia de sus propias convicciones, su claridad de ideas y su capacidad de transmitirlas a aquellos que le escuchan. Dentro de todo ello, su convicción de luchar al nazismo antes y durante la guerra hasta las últimas consecuencias fue crucial.

Grossman: ¿cuál es para tí la figura más sobrevalorada de la Segunda Guerra Mundial?
mark: ¿Sir Bernard Montgomery?, jaja.

mark: Saludos.

Gracias, mark, por tu amabilidad :sgm120:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 22, 2012 11:26 pm

Y ahora, desde la Ciudad del Acero, tenemos a ... DEDALBRNO

Entrevista a DEDALBRNO, de Puerto de Sagunto

Grossman: ¿Cómo nació tu afición a la Segunda Guerra Mundial?
DEDALBRNO: Cuando era un crio, el abuelo de un amigo, tenía en el salón de su casa un uniforme de la división azul, y un montón de cosas de la época. Eso me llamo la atención y junto a las historias que contaba de la guerra, me fui aficionando. Mi abuelo paterno que estuvo en Yugoslavia, algo me contaba también y así empezó mi curiosidad.

Grossman: ¿Cuáles son los temas en los que tienes más interés y los subforos que visitas con más asiduidad.
DEDALBRNO: Me interesa sobre todo el frente Europeo. Los de preguntas y respuestas, en forma de concurso.

Grossman: ¿Hay algún tema que te haya interesado en particular de los que has visitado últimamente?
DEDALBRNO: El de bobinas y archivo soviético, y el de Leoncio Peña, un Español en el pacifico:

viewtopic.php?f=19&t=16914
viewtopic.php?f=52&t=12648

Grossman: A mí también me ha gustado mucho la del español en el Pacífico, ¡vaya aventura! (me recuerda al personaje de Vázquez Montalbán, Pepe Carvalho: primero en el PSUC, después en la CIA y al final investigador privado y medio chulo).

Grossman: Aparte de constituir una afición, ¿crees que el conocimiento de la historia de la Segunda Guerra Mundial es importante?
DEDALBRNO: Creo que si, a mi me ayuda bastante en mi otra afición que es la numismática. Tengo como colección principal, la WWII y conociendo la historia aprecio bastante más cada moneda que tengo.

Gracias DEDALBRNO, y mucha suerte :sgm120:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Jue Nov 22, 2012 11:40 pm

Me complace dejar aquí la entrevista de otro de los decanos del Foro: ¡ CARLOS ANDRES !

Entrevista a CARLOS ANDRES

Grossman: ¿Qué te ha parecido la idea de Jan Kubis del concurso?
CARLOS ANDRES: Bueno la idea de Jan me parece estupenda, y tiene consigo varias connotaciones; la primera, nos demuestra su gran generosidad en el aval de permitir que mediante el Foro podamos acceder a un gran libro, el segundo; es precisamente ese dejarnos volar en un mundo que es de nuestros afectos (históricamente) bajo una pluma muy bien direccionada; y demuestra también su carácter de empoderamiento para con el Foro y demás miembros.

Grossman: Faltan unas horas todavía para saber si resultas ganador [eso era a la hora que envié la entrevista :wink: ], ¿qué estás haciendo mientras?
CARLOS ANDRES: Ummmm....me gustaría pasar el tiempo que falta tratando de lograr un artificio para que la suerte me acompañe -jeje- pero el trabajo estos últimos días me tiene muy atareado.

Grossman: ¿Por qué medios averiguaste el nombre de un protagonista de la novela?
CARLOS ANDRES: Soy de los afortunados que conocieron de la obra desde sus inicios, directamente del blog de Jan; y fue siguiendo el hilo de la historia, que dosificada se nos fue dando, de donde obtuve la información.

Grossman: ¿Y el de las unidades combatientes?
CARLOS ANDRES: Igual que la anterior, el mismo medio.

Grossman: ¿Cuál es para ti la clave del éxito de eso otro concurso “A ver quien sabe que avion es ...?” ?
CARLOS ANDRES: Punto clave: La amistad - esa fraternidad- que en torno a un objetivo hace que unos y otros aunque muy distantes seamos como una gran familia.

Grossman: El que se asoma a la cantina de la base de forma ocasional puede llevarse la impresión de que os pasáis el rato vaciándola, y además hay incluso un birramóvil por ahí, ¿el alcohol mejora la puntería? :wink:
CARLOS ANDRES: En realidad los ratos que pasamos en la cantina con los compañeros de la Staffel, en lugar de afinar la puntería, calma el estrés propio de la guerra y nos permite estrechar aun más los lazos que de mucho o poco tiempo tenemos de amistad.
Grossman: Ya, ya, por el "estrés propio de la guerra" ... :sgm78: :sgm67: :sgm95: :sgm42:

Grossman: ¿Qué temas te interesan de la Segunda Guerra Mundial además de la aviación?
CARLOS ANDRES: Todo. Leo cuanto puedo en tiempo y forma. Es muy interesante saber sobre las batallas, los personajes, las medallas e incluso lo inadmisible, eso si desde una óptica que no permita polarizaciones, el aprendizaje de la historia más que cualquier cosa.

Eres muy amable por invitarme a esta entrevista.
Un abrazo!

Gracias a ti, CARLOS ANDRES, por prestarte :sgm120:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Vie Nov 23, 2012 12:12 am

Otro veterano del Foro:
¡ cumash ! :sgm114:

Entrevista a cumasch

Grossman: ¿Cómo te aficionaste a la Segunda Guerra Mundial?
cumasch: Todo comenzo cuando tenia aproximadamente unos 9 años y estaba en la casa de mi abuela. Ahi encontre una revista que hablaba sobre este tema, y comenzo mi curiosidad. La verdad por un poco de tiempo mi unica fuente fue esa revista, pero despues cuando tuve internet comence a informarme mas. Esa revista la tengo siempre conmigo como si fuera una reliquia!

Grossman: Un argentino en Italia; ¿qué se comenta allí sobre su participación en esta guerra? Me llama la atención la opinión de mucha gente aquí, despectiva para con su actuación militar, ¿cómo lo valoran los propios italianos? Y hay un tema del que, en general, se habla apenas, como el crimen nazi contra los prisioneros de guerra italianos, ¿es allí más conocido?
cumasch: Algo que me sorprende de Italia, es que la gente no habla mucho de este tema. Fue como una etapa oscura que quieren olvidar. Lo poco que opinan es que la actuacion militar italiana en la guerra fue desastrosa, y lo que si hacen es valorar el trabajo hecho por los partisanos.

Tengo un amigo que su abuelo fue prisionero de los alemanes, pero como sucede lamentablemente en la mayor parte de los casos, murio sin querer hablar del tema. De la RSI nunca escuche nada, parece que no reconocen que una parte del ejercito y de la poblacion italiana seguia siendo fiel al fascismo.

Grossman: ¿Has conocido allí personas que compartan esta afición?
cumasch: Lamentablemente no, conoci solo dos personas apasionadas de historia en general, pero no sobre la segunda guerra mundial

Grossman: ¿Cuáles son los aspectos que más interés te despiertan de la Segunda Guerra Mundial?
cumasch: Me encanta la aviacion de la segunda guerra mundial. Creo que fue la guerra con las batallas aereas mas impresionantes de toda la historia. Encuentro muy interesante tambien el frente africano y las batallas de Stalingrado y de Berlin.

Grossman: Aparte de constituir una afición, ¿crees que el conocimiento de la historia de la Segunda Guerra Mundial es importante?
cumasch: Por supuesto! A partir de la Segunda Guerra Mundial en el mundo hubo cambios impresionantes, que explican muchisimas cosas que pasan todavia hoy en el mundo. Me gusta mirar los mapas, y confrontar el mundo como era en el periodo de la Segunda Guerra Mundial y como es hoy en dia.

Grossman: ¿Cuál es para ti el turning point más importante de la Segunda Guerra Mundial?
cumasch: Elejir un solo hecho importante es muy dificil, pero diria la decision de efectuar la Operacion Barbarroja despues de haber perdido la batalla de Inglaterra.

Grossman: ¿cuál es para tí la figura más sobrevalorada de la Segunda Guerra Mundial?
cumasch: Como ya han dicho los otros compañeros, Montgomery esta muy sobrevalorado!

Muchas gracias, cumash, por tus respuestas y por tu participación en el concurso :sgm120: Saludos a la Bella Italia
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Vie Nov 23, 2012 12:29 am

!Atención, entra una fémina en la compañía! Y será quien ponga punto final - y guinda - a esta serie de entrevistas. Le gusta el Heavy Metal, ella es ...
  • :sgm2: ... ¡ Solid_Beatrix ! :sgm19:
Grossman: ¿Cómo nació tu afición a la historia de la Segunda Guerra Mundial?
Solid_Beatrix: Posiblemente después de haber visto muchas películas bélicas y jugado a la saga completa de COD. Mi mente inquieta quería más información, nunca sobra.

Grossman: ¿Qué es eso del COD?
Solid_Beatrix: Call of Duty, para mí el mejor videojuego bélico que existe. Ahí he conocido también a mucha gente con afición por esta temática.

Grossman: En tu presentación lo hiciste como una chica de Cantabria en cambio cunde la impresión de que los temas relacionados con la guerra tengan que interesar más a los chicos, ¿crees que es un mito, y que no hay diferencia entre géneros en el interés por este tema?
Solid_Beatrix: No creo que sea mito el hecho de que sea un tema mayoritariamente masculino, ya que de pequeños nos educan para que las cosas sean de chicos o de chicas, de la que es culpable esta sociedad en la que vivimos llena de clichés, que poco a poco parecen van cambiando a mejor. También mucha culpa la tienen los padres. Pero como en todas las cosas hay gente dispuesta a salirse de ese camino de ovejitas, y simplemente hacer lo que uno desee, no lo que otros deseen.

Grossman: A ver, yo soy padre, ¿qué es esa otra cosa de la que también tenemos la culpa, y mucha?
Solid_Beatrix: Pues que la mayoría de las veces los clichés los forman los padres, ojo!, muchas veces, las cosas están cambiando para bien como te dije.

No me creo que haya muchos padres dispuestos a aceptar que a sus hijos les gusten las barbies. Por eso la temática bélica es mayoritariamente interesante para los hombres, porque las cosas que impliquen violencia, siempre han sido para chicos, pistolas de juguete, videojuegos, soldaditos...Ojalá todos los padres fueran más liberales en esos casos.

Grossman: ¿Cuáles son los aspectos que más interés te despiertan de la Segunda Guerra Mundial?
Solid_Beatrix: Comprender las mentes de toda esa gente que participó, unos por voluntad propia, otros por ambición, otros por obligación...y crear mi propia visión sobre la guerra, más allá de lo poco que te pueden enseñar en el cole.

Grossman: ¿Te llama la atención el contraste entre el punto de vista sobre esta guerra cuando lo aprendiste en la escuela y el que conoces a través de este u otros foros?
Solid_Beatrix: En la escuela recuerdo que lo dimos muy de pasada, de hecho ahora me sorprende que se dé más importancia a la historia de los Reyes de España que a la guerra civil española, curiosamente siempre se acababa el curso.

Muchas gracias a Solid-Beatrix por su amabilidad al prestarse para contestar a la entrevista. :sgm120:

A continuación publicaré el resultado del concurso y el nombre de los ganadores.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso. Panzerfaust: el Sitio de Berlin

Mensaje por Grossman » Vie Nov 23, 2012 12:52 am

Y los ganadores son ...

El número premiado de la lotería es el 96.251 y en la tabla que sigue vemos las diferencias de cada concursante.

Imagen

... son:

sniper Eriol, ¡menuda puntería!
seguido de caballero Knight

Como hay un plazo de un par de días para reclamar contra esta resolución no se consideran todavía definitivamente ganadores. Mientras, se publicará una entrevista más, que ha quedado pendiente porque no ha dado tiempo.

Queremos premiar también con el galardón "Myopic" a CARLOS ANDRES; ahora comprendemos porqué sus camaradas de la Staffel insisten siempre en que vuele delante.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Normas y comunicados”

TEST