Sanción a Eriol y a Rus

Normativa, anuncios y política de los administradores
Responder
Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Sanción a Eriol y a Rus

Mensaje por Grossman » Lun Ago 11, 2014 8:45 pm

¡Hola!

Pongo en conocimiento de la comunidad del Foro sanciones a Eriol y a Rus por infracción del artículo 4.

Pese a que el 3 de agosto ambos fueron advertidos:
Eckart escribió:Eriol y Rus, os llamo al orden. Estáis desvirtuado por completo el post. En concreto he de indicarte, Eriol, que las críticas por errores existentes en un texto han de realizarse con cierto tacto y elegancia (cosa que sabes). Y sobre todo, no tiene ninguna cabida el traer a este foro aparentes viejas rencillas habidas en otros lugares. No hagáis necesaria otra intervención de moderación.
en este hilo viewtopic.php?f=52&t=694&start=15 , el 5 de agosto se ensarzaron de nuevo y hubo que cerrarlo para prevenir una escalada:
Eckart escribió:Lamentablemente, dada la mala deriva que ha tomado el hilo, me veo obligado a cerrarlo mientras la Administracion estudia las infracciones y las posibles sanciones.
viewtopic.php?f=7&t=1093&start=315 . Además, hubo infracción amplia del artículo 14 (comentarios off-topic) pero como no lo advertimos en su momento no va tener peso en estas sanciones. El 10 de agosto los dos se engancharon de nuevo en este otro hilo que hubo que cerrar también:
Grossman escribió:He cerrado transitoriamente el hilo mientras en la Administración estudiamos el caso de esta hostilidad reiterada entre Rus y Eriol por la que ambos hace unos días ya fueron apercibidos. El debate es interesante pero las maneras, en este Foro, importan.
en viewtopic.php?f=34&p=351768#p351768

Por parte de Eriol, el tono sarcástico por si solo no constituye una falta merecedora de sanción, pero lo es no haber seguido las advertencias de un administrador (artículo 4, apartado 1); debió haber estado atento a su tono, tras esa advertencia, para evitar un conflicto en el Foro. Se ha tenido en cuenta como atenuante una trayectoria destacada gracias a sus continuas aportaciones en forma de trabajos e intervenciones, que le ha merecido el aprecio y respeto de gran parte de los usuarios. La sanción ha quedado en 4 días de exclusión.

Rus ha infringido el artículo 4 en el apartado 1 por no seguir las instrucciones de un moderador o administrador y por realizar quejas en público en lugar de por mensaje privado, así como el apartado 2 de dicho artículo en su integridad. Se ha tenido en cuenta, como atenuante, que en su breve andadura por nuestro Foro, ha realizado un esfuerzo para intentar respaldar sus argumentos con información y fuentes cuando ha sido requerido, si bien en este apartado debe mejorar la puntería, como se señala después. La sanción ha quedado en 8 días de exclusión.

Sobre las fuentes. Sin que constituya motivo de sanción pero por haberse aludido a las mismas en el debate:
Rus escribió:A mi me suena de los libros que leo ... Y dado que ya nos conocemos y eres muy dado a exigir fuentes te voy a obsequiar con unos libros al final de mi intervención.

(Panther Vs T-34 Ukraine 1943) de R. A. Forczyk. Osprey Duel del año 2007.
(Guerra absoluta) de Chris Bellamy, 10 años de trabajo. (2011).
en viewtopic.php?f=52&t=694#p351312

Rus, no es Eriol solamente quien te exige la fuente sino que es una regla fundamental de este Foro y de cualquier argumento basado en información. Pero no basta con citar el libro, hay que citar también la página. En este enlace se explica con más profundidad los motivos de este requisito y ese nivel de detalle, y la forma de hacerlo Cita de fuente de fotos o imágenes

En virtud del apartado 3 del artículo 15 la sanción entrará en vigor a las 24 horas de la notificación vía mensaje privado. Hasta entonces el sancionado (que tenga más de 50 mensajes, que es el caso de Eriol pero no el de Rus) o cualquier otro Miembro o Usuario podrán presentar las alegaciones oportunas vía mensaje privado al Consejo de Administración.

Saludos a todos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Normas y comunicados”

TEST