Importante: Tutoriales de las herramientas del Foro

Normativa, anuncios y política de los administradores
Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Importante: Tutoriales de las herramientas del Foro

Mensaje por José Luis » Dom Nov 26, 2006 11:20 am

Cómo colgar imágenes en el foro mediante Imgur

Cuando queremos colgar una imagen en un post no es posible hacerlo directamente desde nuestro ordenador, necesitamos alojarlas en una página de internet, copiar el código BBCode, y pegar este en el post, en el lugar donde queremos que aparezca. Por suerte, hay varias páginas de internet fiables y gratuitas donde podemos realizar dicha tarea. Es importante que la página dé garantía de estabilidad porque, de otra forma, nos podemos encontrar con que ha desaparecido o que, en un momento dado, exija un pago para mantener las imágenes, y entonces corremos el riesgo de que desaparezcan de nuestros post. Para poderlas utilizar, las plataformas que alojan imágenes piden que el usuario se registre, y en ocasiones el número de teléfono, con el fin de evitar invasiones por acciones robóticas, lo que restaría estabilidad a su contenido, y entonces también a lo que nosotros alojamos en ellas.

Imgur es un servidor de imágenes extendido y fiable por ahora, y es el que hemos elegido para este tutorial. Pero el foro admite también las imágenes provenientes de otras marcas, siempre que se enlacen con BBCode.

Dejo a continuación los pasos necesarios para colgar una imagen mediante Imgur.

1
Entro en imgur.com

Imagen

Relleno nombre de usuario, correo, contraseña, contraseña otra vez y teléfono, y pulso “Next”. Aparece una pantalla en la que me piden que introduzca un código que he recibido en mi teléfono. Tras cumplimentarlo veo esto:

Imagen

2
En la esquina superior izquierda hay un enlace en forma de círculo verde con la inicial del nombre de usuario, lo abro:

Imagen

3

Se despliega una pestaña con estos 5 apartados:

Imagen

El que me interesa en este momento es el último, “Images”, lo abro también.

4
Aparece la carpeta donde se guardarán todas mis futuras imágenes, aunque en este momento está vacía:

Imagen

5
Para añadir una imagen escojo esta que he encontrado en Internet y guardado en mi ordenador:

Imagen

La celebración del final de la guerra, una fotografía icónica.

Además de guardarla en el ordenador, tomo nota de dónde la encontré, la fuente que deberé añadir debajo de la foto en el post. En este caso:

https://www.widewalls.ch/magazine/v-j-d ... uare-photo

Si la imagen proviene de un libro, tendré que poner autor del mismo, título, editorial, año y página.

6
Ahora tengo dos opciones, o bien abrir “Add images” o arrastrar la foto directamente sobre la carpeta, tras lo que aparece la pantalla que vemos a continuación:

Imagen

La arrastro encima y suelto, tras lo que compruebo que la foto se ha quedado en la carpeta:

Imagen

7
Ahora necesito que me dé el código de la imagen para poderla pegar en mi post. Para ello pulso encima de la misma, con lo que aparece en una ventana nueva, más grande y con una pestaña a la derecha:

Imagen

Me fijo en la columna de la derecha:

Imagen

Ahí pulso sobre “Copy” del apartado “BBCode

Imagen

Se ha quedado en el portapapeles de mi ordenador.

8
Voy al borrador de mi post y lo pego

Imagen

9
Pido una vista previa, y este es el resultado:

Imagen

10
¿Ya he terminado? ¡No, falta la fuente!

Imagen

Ahora sí, listo para publicar en el foro, para lo que pulso sobre “Enviar”.

Fin
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Normas y comunicados”

TEST