Libros del frente Oriental.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Vie May 27, 2011 9:44 pm

Hola a todos.

El siguiente hilo lo abro debido a que me gustaria saber si alguno de ustedes me podria recomendar bibliografia acerca del frente Oriental en la segunda guerra mundial, hasta el momento lo que he investigado y los libros que tengo son los siguientes:

De la Osprey:

Leningrad 1941–44
Sevastopol 1942
Warsaw 1944
Stalingrad 1942
Moscow 1941
Los tres numeros de la operacion Barbarossa.
Poland 1939
Kursk 1943
Bagration 1944


Diferentes editoriales:

Aunque no habla en su totalidad sobre el frente Oriental tengo el
World War II in Europe, Africa, and the Americas, with General Sources: A Handbook of Literature and Research
Beevor, Antony. Berlin: The Downfall 1945
Bellamy, Chris (2007). Absolute War: Soviet Russia in the Second World War

Estos son los libros que hablan escencialmente sobre la guerra en el frente oriental, los demas son sobre la Segunda Guerra Mundial en general por ejemplo: Las memorias de Churchill, Atlas de la segunda guerra mundial, etc.

Si alguien me puede ayudar a conseguir mas bibliografia especializada en este frente o aconsejarme donde la puedo conseguir se lo agradezco anticipadamente.

Saludos y gracias.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por gunsche » Vie May 27, 2011 11:11 pm

La bibliografia en cuestion es muy extensa, pero te recomendaria que leas La Guerra de Hitler, de David Irving y sobre todo Victorias Perdidas, las memorias del mariscal Von Manstein (aunque no traten solo del frente oriental).

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Sab May 28, 2011 12:34 am

Hola gunsche.

El libro de Victorias perdidas ya lo he estado buscando desde hace rato pero no lo encuentro en ninguna tienda y me apena decir que lo he estado buscando en los ebooks digitales y cabe señalar que las versiones que he visto no son muy buenas que digamos.

El libro La Guerra de Hitler, de David Irving, me suena conocido, mañana voy a echar un ojo en San "Google" haber si lo venden en ebay o Amazon.

Saludos y muchas gracias.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por gunsche » Sab May 28, 2011 1:01 am

De nada Roberto.

Aca puedes bajar gratis La Guerra de Hitler en ingles (es del propio sitio de Irving)

http://www.fpp.co.uk/books/Hitler/text/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Las memorias de Manstein en ingles se pueden leer partes en Google Books (pero no se puede leer todo)

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Sab May 28, 2011 4:20 am

Nuevamente te doy las gracias por tu ayuda Gunsche. :sgm120:

Saludos
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab May 28, 2011 2:54 pm

Antes de malgastar plata en el libro de Irving, te recomiendo que leas este post: viewtopic.php?f=87&t=9397&hilit=irving" onclick="window.open(this.href);return false;
Luego vos decidís si querés leer Historia o historieta.

Veo que nombrás Berlin de Beevor, entonces no podés dejar de leer Stalingrado del mismo autor. Tambien te recomiendo Un escritor en guerra, editado tambien por Beevor.
Otro clásico: Comenzó en el Vistula y terminó en el Elba de Jurgen Thorwald, un libro con sus años pero igual recomendable. Tambien fue editado en dos tomos.
Pato

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por gunsche » Sab May 28, 2011 4:18 pm

La Guerra de Hitler se puede descargar gratis en el propio website de David Irving asi que el camarada no va a malgastar ninguna plata. Mas alla de las polemicas, este libro, Hitler's War, tiene muchisima informacion de fuentes primarias y fue muy elogiado por la mayoria de los historiadores cuando salio en la decada del 70 (por ejemplo, por Trevor-Roper). Cualquiera que lo lea con una mente abierta va a reconocer que es un libro equilibrado. Su posicion mas polemica es la que sostiene que fue Himmler y no Hitler el que organizo el Holocausto, basandose en que nunca se encontro un documento escrito por el Fuhrer autorizando el genocidio. Yo soy esceptico de la posicion de Irving (que el mismo fue suavizando a lo largo de los años) pero no por eso se puede despreciar tan rapidamente todo el libro.

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Sab May 28, 2011 4:54 pm

PatricioDelfosse escribió:Antes de malgastar plata en el libro de Irving, te recomiendo que leas este post: viewtopic.php?f=87&t=9397&hilit=irving" onclick="window.open(this.href);return false;
Luego vos decidís si querés leer Historia o historieta.

Veo que nombrás Berlin de Beevor, entonces no podés dejar de leer Stalingrado del mismo autor. Tambien te recomiendo Un escritor en guerra, editado tambien por Beevor.
Otro clásico: Comenzó en el Vistula y terminó en el Elba de Jurgen Thorwald, un libro con sus años pero igual recomendable. Tambien fue editado en dos tomos.
Una pregunta: ¿Alrededor de cual es el precio de los libros que mencionas en el segundo parrafo? y ¿Donde se pueden conseguir?.

Saludos y gracias por las recomendaciones.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab May 28, 2011 10:18 pm

roberto magaña escribió:¿Alrededor de cual es el precio de los libros que mencionas en el segundo parrafo? y ¿Donde se pueden conseguir?.
Los dos de Beevor estan en unos $200 aproximadamente (pesos argentinos). Son ediciones nuevas de Critica, algo caras.
El Thorwald hace mucho que no lo veo en edicion nueva, seguro lo podés conseguir en alguna feria de usados.
Pato

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Sab May 28, 2011 10:28 pm

PatricioDelfosse escribió:
roberto magaña escribió:¿Alrededor de cual es el precio de los libros que mencionas en el segundo parrafo? y ¿Donde se pueden conseguir?.
Los dos de Beevor estan en unos $200 aproximadamente (pesos argentinos). Son ediciones nuevas de Critica, algo caras.
El Thorwald hace mucho que no lo veo en edicion nueva, seguro lo podés conseguir en alguna feria de usados.
Gracias por los datos Patricio.

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por Rorrete » Mar May 31, 2011 2:46 pm

Buenas,

Que yo conozca, quizá te interesen
- los trabajos de Glantz, viewtopic.php?f=21&t=12094" onclick="window.open(this.href);return false;, viewtopic.php?f=21&t=9224" onclick="window.open(this.href);return false;,
- Rusia en Guerra, de Alexander Werth, o
- La muerte de la Wehrmacht, de Robert Citino.
- A pie firme: la doctrina defensiva alemana en el frente ruso durante la segunda guerra mundial. Desde la preguerra hasta marzo de 1943. Por Timothy A. Wray, traducido por el compañero Francisco Medina.

Si dominas el inglés, la lista es interminable, lamentablemente no es mi caso. :)

Por cierto, si estas interesado en "La Guerra de Hitler" de Irving, yo lo tengo en venta,
viewtopic.php?f=82&t=9019&p=201140#p201140" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Mié Jun 01, 2011 4:40 am

Rorrete escribió:Buenas,

Que yo conozca, quizá te interesen
- los trabajos de Glantz, viewtopic.php?f=21&t=12094" onclick="window.open(this.href);return false;, viewtopic.php?f=21&t=9224" onclick="window.open(this.href);return false;,
- Rusia en Guerra, de Alexander Werth, o
- La muerte de la Wehrmacht, de Robert Citino.
- A pie firme: la doctrina defensiva alemana en el frente ruso durante la segunda guerra mundial. Desde la preguerra hasta marzo de 1943. Por Timothy A. Wray, traducido por el compañero Francisco Medina.

Si dominas el inglés, la lista es interminable, lamentablemente no es mi caso. :)

Por cierto, si estas interesado en "La Guerra de Hitler" de Irving, yo lo tengo en venta,
viewtopic.php?f=82&t=9019&p=201140#p201140" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Gracias por las recomendaciones Rorrete y por la oferta. Por el momento no me encuentro interesado debido a que ya consegui el libro en formato digital, pero gracias por la oferta de todos modos.

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por Rorrete » Mié Jun 01, 2011 11:10 pm

El de Victorias frustradas de Manstein lo ví en una mega-libreria (es una nave industrial) de ocasión aquí en Granada, la edición rústica de inédita. El precio no lo recuerdo, pero como mucho serían 5 euros,

Prueba en iberlibro con "libreria urbano", "Loli urbano", "Ramón Urbano" (tienen distintos perfiles),

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Libros del frente Oriental.

Mensaje por roberto magaña » Jue Jun 02, 2011 3:04 am

Rorrete escribió:El de Victorias frustradas de Manstein lo ví en una mega-libreria (es una nave industrial) de ocasión aquí en Granada, la edición rústica de inédita. El precio no lo recuerdo, pero como mucho serían 5 euros,

Prueba en iberlibro con "libreria urbano", "Loli urbano", "Ramón Urbano" (tienen distintos perfiles),

Saludos
Gracias Rorrete por la informacion.

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST