¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 2:53 pm

¿Alguien conoce un libro especializado especialmente en la batalla de las ardenas?

Gracias y saludos





Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por raulvz » Mar Ene 19, 2010 3:13 pm

Hola, yo conozco estos:

LA BATALLA DE LAS ARDENAS
de MICHEL HERUBEL

Te informo que salio en la coleccion de RBA "Grandes batallas", asi que quiza lo puedas conseguir como numero atrasado.
Un par de libros mas:

LA GUERRA SECRETA: LA BATALLA DE LAS ARDENAS
de CHARLES WHITING

EL LARGO INVIERNO, LA BATALLA DE LAS ARDENAS
de ALEX KERSHAW

Asi mismo en la coleccion de Osprey-RBA sobre la segunda guerra mundial cuya segunda edicion creo que aun estara sin acabar (y si ya lo esta pudes pedirlos como numeros atrasados), se incluyen dos libros sobre la batalla de las ardenas, te seran utiles por los planos, diagrams en 3d, informacion tecnica... :

32-La batalla de las Ardenas I: Saint Vith y el brazo Norte
34-La batalla de las Ardenas II: Bastogne

Ambos escritos por Steven J. Zaloga.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 3:16 pm

Muchas gracias,por la rapida respuesta y por ahora me sirve
Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

trencavel
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:25 am

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por trencavel » Mar Ene 19, 2010 4:57 pm

yo leí el del sr. herubel y lo encontré un tostón de cuidado,casi mejor empieces por los otros que te comentan.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 5:58 pm

trencavel escribió: lo encontré un tostón de cuidado,casi mejor empieces p.
Que quiere decir eso??

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

trencavel
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:25 am

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por trencavel » Mar Ene 19, 2010 7:15 pm

sencillamente que lei la batalla de las ardenas y me aburrió,se me hizo muy espeso,y no entendía tanto movimiento de tropa arriba y abajo,y ya puestos a elegir desde mi experiencia empezaria leyendo otro libro.
a mi este libro se me volvio muy espeso ya q no contava practicamente nada que no fueran movimientos de aqui para alla,practicamente no se paraba en el dia a dia de las personas,que a mi es lo q mas me interesa de estos libros.pero si estas muy puesto en movimientos militares,y te apatece reseguir con un mapa km de movimientos quiza te guste.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 8:40 pm

Aaa,ok gracias por decir eso porque a mi no me gustan esos libros que entendes el 70% de lo que dice,aunque se de movimientos militares no me gustan los libro que con tantos movimientos termina mezclado

Muchas gracias a todos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por David L » Mié Ene 20, 2010 7:27 am

Hola Eisenhower,

Aquí te dejo tres enlaces en donde se comenta algo sobre los tres libros que te ha mencionado raulvz:

viewtopic.php?f=21&t=3371&hilit=herubel



viewtopic.php?f=21&t=1026&p=34214&hilit ... haw#p34214

viewtopic.php?f=21&t=9298&hilit=whiting


Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por devlin » Mié Ene 20, 2010 1:43 pm

Yo te recomendaría si tienes la suerte de conseguirlo, La batalla de las Ardenas de John Toland, acabo de releerlo, y para mi es el mejor sin duda.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Eisenhower » Mié Ene 20, 2010 6:26 pm

Por lo que lei no tienes buenas criticas asi que tal vez no lo lea,igual me ayudaron bastante no sabia que habia libros sobre las ardenas
Un abrazo a todos y gracias
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

¿Alguien conoce un libro sobre las ardenas?

Mensaje por Roicho » Jue Ene 21, 2010 12:43 am

La batalla de las Ardenas- Michel Hurubel

Fué el que lei y a mi me gusto mucho la verdad!Y no soy un entendido y no me perdí nada, muy ameno.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST