El otro Bastogne

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

El otro Bastogne

Mensaje por V.Manstein » Sab Ago 05, 2006 1:05 am

Quiero recomendarles la obra: "Battle East of Elsenborn" de William Cavanagh. El libro, excelentemente escrito ( éste sí ) trata sobre un aspecto fundamental de la Batalla de las Ardenas que ha quedado un tanto oscurecido en la historiografía oficial del enfrentamiento bélico Europeo por otros episodios más "vistosos" como el sitio de Bastogne etc; se trata de la importante y crítica batalla en Rocherath- Krinkelt, el ataque del VI SS PA jacia Elsenborn y su fracaso , que puede considerarse de vital importancia para el devenir global de la desafortunada ofensiva alemana. Poco se ha mencionado en el foro ( que yo recuerde ) esta batalla y posiblemente merecería un topic específico en el sector del frente occidental. Animo a alguien con más tiempo que yo a ponerlo en común....

Saludos y lean el libro, es uno de esos pocos libros militares aceptables literariamente..........
Soldat im 20.Jahrhundert

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Sab Ago 05, 2006 2:32 am

Anotado y a la "recámara" en lista de espera. :D

La ofensiva de las ardenas me fascina literalmente.No sé, es una operación que siempre me ha atraido especialmente de todas las de la segunda guerra mundial.Quizás por el carácter desesperado de la misma, de la sorpresa casi total que supuso para los aliados, de que en otras circunstancias hubiera podido triunfar realmente y cambiar el signo de la guerra, al menos la idea era brillante al dividir a los dos ejércitos aliados y privarles de su principal base de abastecimiento.Seguramente llegó demasiado tarde cuando Alemania estaba ya demasiado agotada por cinco años de sangria espeluznante y contra las cuerdas.Es una lucha épica y sin cuartel con episodios memorables de heroismo y resistencia a ultranza así como de fanatismo y desesperación.Una lucha contra el tiempo y los elementos(durísimos aquel invierno) en un escenario grandioso y sobrecogedor de sombrios bosques envueltos en una fantasmagórica niebla, nevadas y frio atroz.
El último coletazo de la bestia...

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 07, 2006 8:25 pm

hoy precisamente he visto un libro interesante "EL LARGO INVIERNO" de Kershaw

"La apasionante historia de la batalla de las Ardenas contada con excelente pulso periodístico y un original enfoque: el punto de vista es del de sus protagonistas, un pelotón aliado de reconocimiento, dieciocho hombres en total, que tuvo que enfrentarse a un batallón de las SS en la ciudad belga de Lanzherat"

18 hombres que mantienen en jaque a los alemanes por 24h, causándoles 500 bajas, sólo se rinden cuando se quedan sin munición y tienen que soportar un penoso cautiverio sin raciones y con sádicos guardias


http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... O+INVIERNO




¿ALGUIEN LO HA LEIDO?

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Lun Ago 07, 2006 11:47 pm

Yo acabo de leerlo y esta bastante bien, tiene ritmo y buenas descripciones, pero sigo hechando de menos libros que reflejen el punto de vista aleman, o japones en su caso[/b]

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST