¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Mar 23, 2009 9:18 pm

Johannes Steinhoff escribió:Yo estoy con Armagedon de Max Hastings. Sumamente interesante y muy ameno. Aunque es un libro bastante extenso su lectura se hace muy facil.

Por cierto David L veo que lees por areas. Me explico. Veo que lees seguido (varios libros) sobre el escenario de Normandia luego escenario del Este, etc... Lees varios libros de un mismo escenario. Ya que eres un gran lector ¿Podrias hacer cuando tuvieras tiempo un pequeño listado de tus libros para cada escenario? Es que la idea me ha parecido interesante asi uno se empapa sobre un mismo escenario o campaña.

Creo que hasta cada compañero podria ir aportando ideas sobre que libros leer para cada campaña o escenario. Es una idea....

Gracias.

Saludos Cordiales.
Me parece buena idea. Si quieres iré poniéndolos en este post que abrió el compañero Francis.

viewtopic.php?f=21&t=7493" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Mar 23, 2009 9:39 pm

Excelente David L :sgm120:

Muchisimas Gracias!! Con estos datos podre ir completando mi biblioteca por escenarios y asi sera mas completo.

Tomo buena nota sobre los libros de La Campaña de Italia.

Saludos

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Mar 23, 2009 9:44 pm

Ya iré colocando en ese post mis libros sobre la IIGM, intentaré hacerlo por secciones.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ziko » Mié Mar 25, 2009 3:42 pm

Buenas!

Por fin he terminado el libro "la Batalla de Creta" la verdad que me ha costado un poquito más de lo que pensaba, pero me ha gustado, el problema es que el autor se pierde, a veces, en dar excesivos detalles y nombres. Personalmente a mí que me cuesta bastante aprenderme el nombre de las personas, y ver ese alubion de nombres me causo un poco de pánico. A parte de eso, recomiendo el libro que da una visión interesante de la batalla de Creta.

Ahora me voy a poner con el libro "el soldado y el hombre" a ver que tal.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Mar 28, 2009 3:00 pm

Yo estoy leyendo "Un ejército al Amanecer"...me está encantando, y eso que yo no sé mucho sobre la invasión del Norte de Africa. Me parece muy ameno, y lo que es mejor...lo eenntiiiiendooooooooooo.

Ah y esta noche comenzaré a leer, la última novela, del Gran, Extraordinario, Magnifico, Phipil Keer "Una llamada misterieosa".

Bueno, me voy a hacer croquetas...

Buenos días...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Mar 28, 2009 7:39 pm

Hummmmmm, seguro que te salen riquisimas. :-D

Un saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
wittmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 14, 2006 5:31 pm
Ubicación: Oviedo.
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por wittmann » Lun Mar 30, 2009 12:27 pm

La guerra de Hitler, autor David Irving, una auténtica maravilla, como casi todo lo suyo.

Saludos.
"Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ziko » Lun Mar 30, 2009 2:25 pm

Buenas!!

Acabo de terminar el libro "El soldado y el Hombre", supuesta biografía del Mariscal von Rundstedt, digo supuesta por que la verdad, es que el libro no aporta ningún dato nuevo, ni valor añadido sobre un personaje tan interesante. Tremenda decepción este libro (quizás esperaba demasiado).

En fin, a ver si el próximo me anima un poco. Voy a por "Stalingrado" y "Stalingrado y yo" a ver que tal.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Abr 11, 2009 6:54 pm

Acabo de leer La guerra de Hitler de David Irving, y me ha parecido un gran libro, objetivo y bien documentado, ya sé que algunas personas no compartiran mi opinión, pero así lo veo.

Bueno pasando a otro, me acabo de comprar; algo queda de Inge Barth-Grözinger, es un libro que se publico en España en Octubre de 2007, pero a mi se me pasó por alto y el otro día leyendo La Vanguardia, había un árticulo sobre éste libro acompañado de una pequeña entrevista que se le hacía a ésta escritora, la verdad es que pinta bien, no sé si alguién lo ha leido y pueda aportar su opinión.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 11, 2009 10:49 pm

DIARIO DE BERLIN 1936-1941 de WILLIAM SHIRER (edita Debate)

una crónica desde el interior del Reich por parte del famoso periodista americano radiofónico: las decisiones políticas y militares, el sentir del pueblo alemán, los crímenes del régimen nazi, la ceguera de las potencias Aliadas ante lo que se les venía encima, las mentiras de la propaganda germana ...


y STALIN. INSTRUMENTOS DE TERROR (edita Libsa)

http://www.libsa.es/listado_libros.asp? ... rt=L001642

iguales de aterrantes son los horrores del régimen comunista soviético como el desconocimiento por parte del público hacia su existencia, esta obra espero que despierte el interés de algunas personas hacia el tema
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Vie May 01, 2009 6:36 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Bueno pasando a otro, me acabo de comprar; algo queda de Inge Barth-Grözinger, es un libro que se publico en España en Octubre de 2007, pero a mi se me pasó por alto y el otro día leyendo La Vanguardia, había un árticulo sobre éste libro acompañado de una pequeña entrevista que se le hacía a ésta escritora, la verdad es que pinta bien, no sé si alguién lo ha leido y pueda aportar su opinión.
Hoy he acabado éste libro que me ha parecido super interesante, pues ésta basado en hechos y personajes reales y también tiene algo de ínvención própia de la escritora, eso si siguiendo una lógica argumentada en los conocimientos e investigaciones que hizo la escritora sobre la época en cuestión. En definitiva una narración real, dura, conmovedora y que refleja con claridad lo que fue la Alemania de la preguerra (IIWW) en cuanto a la sociedad judia.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar May 05, 2009 6:02 am

Pues yo estoy enfrascado con un tocho de libro de cuidado: LA GESTAPO, de Antonio Frescaroli. Un libro que tiene ya unos añitos, pero que me está resultando muy ameno de leer.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por homer5275 » Mar May 05, 2009 10:00 am

Hola a todos

Acabo de empezar el libro "Los Templarios de Hitler en combate" de David Odalric de Caixal. Lo compre en la feria del libro antiguo de Madrid. Ya les contare

Un saludo

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar May 05, 2009 2:53 pm

homer5275 escribió:Hola a todos
Acabo de empezar el libro "Los Templarios de Hitler en combate" de David Odalric de Caixal. Lo compre en la feria del libro antiguo de Madrid. Ya les contare
Un saludo
Homer he de decir que el tìtulo de esta obra es muy llamativo -por sobretodo para mì que ademàs de que me llame la atenciòn sobremanera la SGM, tambièn lo hace el tema de los Cabelleros de la Orden del Temple- por ello investiguè algo sobre el libro en mi imposibilidad de conseguirle al menos en mi esfera mas cercana; y encontrè un comentario que le es propicio en este link: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =17&t=7691" onclick="window.open(this.href);return false; Espero apegado a esa argumentaciòn poder asirme de este libro -aunque no sè como- que me resulta muy interesante.
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por homer5275 » Mar May 05, 2009 3:23 pm

CARLOS ANDRES escribió: Homer he de decir que el tìtulo de esta obra es muy llamativo -por sobretodo para mì que ademàs de que me llame la atenciòn sobremanera la SGM, tambièn lo hace el tema de los Cabelleros de la Orden del Temple- por ello investiguè algo sobre el libro en mi imposibilidad de conseguirle al menos en mi esfera mas cercana; y encontrè un comentario que le es propicio en este link: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =17&t=7691" onclick="window.open(this.href);return false; Espero apegado a esa argumentaciòn poder asirme de este libro -aunque no sè como- que me resulta muy interesante.
Un abrazo!!!
Un saludo Carlos

Estoy en la lectura de la operacion Barbarroja, hasta ahora todo lo que hablan en el Gran Capitan es cierto. Yo en la lectura me gusta mucho que me den fechas, datos, nombres. Por eso a mi nome esta resultando tan aburrido. De momento esta colmando las espectatibas que tenia sobre el.

Un saludo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST