¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Sab May 15, 2010 12:37 am

windhund escribió:Estoy empezando a leer "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson. Trata de la campaña aliada en el Norte de África occidental. Desde la Operación Antorcha (Operation Torch), la invasión aliada de Marruecos y Argelia hasta la completa y total derrota de las fuerzas del Eje en Túnez.
Me está pareciendo interesante por que es un tema bastante desconocido (por lo menos para mí) y está siendo bastante entretenido, aunque como en casi todos los libros escritos por norteamericanos e ingleses sobre la Segunda Guerra Mundial echo en falta el punto de vista de los alemanes. (También debo decir, que en las pocas páginas que llevo del libro los aliados solo se han enfrentado hasta ahora con los franceses del regimen de Vichy, por lo que poco pueden aportar hasta ahora los alemanes). Sin embargo, me parece un libro trabajado principalmente desde el punto de vista norteamericano.

Por último este libro puede ser una excelente continuación de "El Alamein" de Jon Lartimer, ya que narra los hechos que ocurrieron justo a continuación de la derrota de Rommel en El Alamein.
Hola solo deciros que a mi entender, el libro de Rick Atkinson es fabuloso, me he leido "Un ejercito al amanecer" y "El día de la Batalla" y estoy desesperado esperando el tercero de la trilogia, que yo sepa aun no ha sido publicado. Me han gustado mucho más que el de Jon Lartimer, encuentro a Atkinson más dinámico y que te hace vivir más la situación.

Actualmente estoy leyendo "El día D las primeras 24 horas" de LIBSA, nada que ver con lo anterior. Hay que variar

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab May 15, 2010 4:43 am

Weiss escribió:
David L escribió:Ahora estoy con "El Ejército de Hitler, de Omer Bartov.

Saludos.
Hola !!!

¿ Al final ha salido publicado en castellano ?


Saludos !!!
Desgraciadamente no. Es una versión francesa:

:L'Armee d'Hitler
http://www.chapitre.com/CHAPITRE/fr/BOO ... 52601.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Patito Feo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:14 am
Ubicación: Planeta Tierra

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Patito Feo » Lun May 17, 2010 11:53 pm

hola a todos!
estoy terminando "Memorias y Reflexiones" de Zhoukov. Muy interesante, pero como le ocurren a las memorias de Rokossovski -y supongo que a muchos otros autores sovièticos- demasiado mediatizadas por la censura. Como ya comente en el post de Hartmann sobre "La guerra de Zhoukov", lo descarguè de e-mule y no tiene ninguna informaciòn sobre su origen, traducciòn, etc...si alguièn sabe algo al respecto, por favor, no dude en ponerme al corriente.

hace unos dìas comprè por 15euros "Atlas ilustrado de la Divisiòn Azul" de Carlos Caballero Jurado, publicado por Susaeta,curiosamente no encuentro año de impresiòn, ni siquiera ISBN... he leido como 60 pàginas y , aunque tiene ilustraciones buenas y grandes, me da la impresiòn de ser un osprey hinchado ... veremos...
"cuando el sha enloquece, se va de campaña al Càucaso"
viejo proverbio persa
"¿derrotar a Rusia? Olvidenlo!! su mero cadaver nos aplastarìa"
Mohamed V, sultàn otomano del siglo XIX

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue May 20, 2010 7:46 pm

Yo voy a empezar a leer "No sólo Hitler" de GELLATELY, ROBERT


Creo que voy a aprender mucho de él y de la sociedad esa de "yo no sabía nada"...ya os contaré-
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Jue May 20, 2010 7:55 pm

CRISTINA42 escribió:Yo voy a empezar a leer "No sólo Hitler" de GELLATELY, ROBERT


Creo que voy a aprender mucho de él y de la sociedad esa de "yo no sabía nada"...ya os contaré-
Ese libro quiero leer,Cuando termine comentalo :-D
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Elías AM » Sab May 22, 2010 4:59 am

Elías AM escribió:Hola a todos. Yo estoy leyendo la colección de libros de la Segunda Guerra Mundial, que sacó el diario La Nación (Argentina). Actualmente estoy esperando que saquen a la venta el tomo nº 14, ya que sacan un tomo a la venta cada dos semanas. La colección consta de 20 tomos (incluído 1 DVD por cada uno), cuyos nombres son:

1. "1919-1939. El rearme alemán y el inicio de la contienda".
2. "1939-1943. La URSS contra Polonia y Finlandia".
3. “1940. La guerra contra Noruega y los Países Bajos".
4. "1940. La ocupación de Francia".
5. "1939-1941. Enfrentamiento en el Atlántico y en el norte de África".
6. "1940. La batalla de Inglaterra".
7. “1941. "De los Balcanes a la operación Barbarroja".
8. "1941. Pearl Harbor y la ofensiva japonesa".
9. "1942-1943. La contraofensiva aliada en el Pacífico".
10. "1942. La muralla del Atlántico".
11. "1942-1943. La batalla de Stalingrado".
12. "1941-1943. De Tobruk a Túnez y la ofensiva aérea contra Alemania".
13. "1943-1944. Los aliados invaden Italia".
14. "1943-1944. La contraofensiva en el frente oriental".
15. "1944. El día D".
16. "1944-1945. La liberación de las Filipinas".
17 "1944. Un puente demasiado lejano".
18. "1944. La batalla de las Ardenas".
19. "1945. La caída de Berlín".
20. "1945. De Iwo Jima a la rendición del Japón".

¡Saludos!
A todo esto se le agregaron dos libros más junto con sus respectivos DVD. Serían los tomos 21 y 22. Ya sólo me falta el 22, que sale a la venta el fin de semana próximo. A continuación les dejo una copia textual de la página del Diario La Nación (Argentina):

"La colección de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, que LA NACION viene entregando a sus lectores, se extiende. A las 20 entregas ya realizadas, se agregarán dos más: una, el próximo sábado, y otra, el sábado 29. Cada una de ellas, como es habitual, costará $ 29,90 y contendrá un libro más un DVD de regalo.
El próximo tomo ("Los documentos que marcaron el curso de la contienda") incluye una selección de las piezas documentales de mayor trascendencia del histórico conflicto que marcó el destino del siglo XX. La última entrega ("La Segunda Guerra Mundial día a día") contiene una detallada cronología que permite seguir sus acontecimientos centrales con precisión diaria.
".

Saludos.
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Sab May 22, 2010 5:03 am

Elías AM escribió:
A todo esto se le agregaron dos libros más junto con sus respectivos DVD. Serían los tomos 21 y 22. Ya sólo me falta el 22, que sale a la venta el fin de semana próximo. A continuación les dejo una copia textual de la página del Diario La Nación (Argentina):

"La colección de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, que LA NACION viene entregando a sus lectores, se extiende. A las 20 entregas ya realizadas, se agregarán dos más: una, el próximo sábado, y otra, el sábado 29. Cada una de ellas, como es habitual, costará $ 29,90 y contendrá un libro más un DVD de regalo.
El próximo tomo ("Los documentos que marcaron el curso de la contienda") incluye una selección de las piezas documentales de mayor trascendencia del histórico conflicto que marcó el destino del siglo XX. La última entrega ("La Segunda Guerra Mundial día a día") contiene una detallada cronología que permite seguir sus acontecimientos centrales con precisión diaria.
".

Saludos.
Que suerte que me avisaste yo pense que ya termino.Ahora tengo que ir a comprarlo.Que caga....da
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por victor sayavedra » Lun May 24, 2010 3:23 am

yo empece con gloria y ocaso de los generales alemanes , de 1948 ( cuando tenia 13 años ) y luego lo que me caia a la mano no pare mas ! tengo mas de 80 tomos y colecciones de todas clase de la segunda guerra

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por carmona » Vie May 28, 2010 2:58 am

pues esta mañana he rescatado para volver a releer, ¿Arde Paris? de Larry Collins y Dominic Lapierre. Es fantástico. Entre los libros que de un trastero de casa de mis padres he sacado, están: Un saco de canicas, Salerno, o La isla de las tormentas. Otro libro que recomendaría, aunque no es de la 2GM es La puerta de la Victoria, de mi paisano Severiano Gil.

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Elías AM » Vie May 28, 2010 7:32 pm

De pura casualidad encontré el otro día "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl. Así que cuando disponga de suficiente tiempo libre lo voy a leer, ya que hace muchos años que lo había leído.
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cv-6 » Sab May 29, 2010 12:24 pm

Ahora mismo estoy con "Hermanos de Sangre" de Stephen Ambrose, después de haberme leído "día D" del mismo autor y "Infantería al ataque" de Erwin Rommel
Última edición por cv-6 el Mié Jun 02, 2010 7:31 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Sab May 29, 2010 1:36 pm

Eisenhower

Que ya leí el Libro de No sólo Hitler. Sí, me ha gustado, pero tampoco entusiasmado. Me gustó mucho más el libro de "Vecinos" de Jan Tomas Gross.....impresionante....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Matthäus Hetzenauer
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 06, 2010 6:26 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Matthäus Hetzenauer » Mar Jun 01, 2010 7:05 pm

Hola!pues yo estoy a caballo entre Fuerzas de elite y Segunda Guerra Mundial de Osprey y la coleccion de La Vanguardia(la que ya saco el periodico El Mundo),por cierto,una pregunta,alguno ha leido el libro "Hasta el ultimo momento" de Traudl Junge,estoy a punto de completar las dos colecciones de Osprey y podre invertir dinero en otros libros.Me encanto la pelicula "El Hundimiento" y desde entonces me quede fascinado con esta mujer.Gracias de antemano! :)

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Bill Millin » Jue Jun 03, 2010 2:38 pm

Actualmente estoy leyendo El Día D de Antony Beevor. Es el primer libro que leo de este autor y he de deciros que me tiene totalmente atrapado. Es muy bueno a la hora de ir contando cronológicamente el Desembarco y Batalla de Normandía y la cantidad de anécdotas que pueblan el libro son una delicia. Después tengo pensado leer el libro el el que se basaron para hacer la serie Hermanos de sangre... aunque siendo el mismo tema estoy abierto a vuestras sugerencias. Recordad que soy totalmente novato! Quizás algún libro más general, sobre la historia de la II Guerra Mundial? Un libro sobre el ejército alemán? Alguna novela? Un atlas? Seguiré leyendo vuestros posts a ver si encuentro lo que quiero. :)
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por carmona » Vie Jun 04, 2010 12:36 am

Pues no te pierdas el Dia D de Stephen Ambrosse, es mejor que el que estás leyendo.
O el clasico de Cornelius Ryan, El día más largo.
Yo por mi parte he seguido los consejos de otros post y estoy con Un ejército al Amanecer. Me está gustando bastante.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST