Pacific Alamo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Sep 22, 2007 12:27 pm

jew escribió:Sin ánimo de crear polémica, y viendo que el post sobre este magnífico libro está degenerando en la no información del lado japonés, mi opinión es que me interesa infinitamente más la historia del lado humano de gente como yo o como mi hermano, mis amigos, mis vecinos... que la de una gente, que por las razones que sean, se convirtieron en burdos asesinos y no en guerreros; gente que exterminó a China y a todo el sudeste asiático, que convirtió Asia en un cruel burdel, que asesinó y maltrató a infinidad de prisioneros, y que fue cruel incluso con su propio pueblo y con ellos mismos.
Eso, eso. Tampoco nos interesará entonces leer libros que traten sobre el bando alemán. ¿Y libros sobre las SS? Tampoco!!! Claro que no!!!!

Voy a empezar a leer novelas de Marcial Lafuente Estefanía, para así acostumbrarme a leer libros de gente como yo y como mi hermano y como mis padres, que son descendientes de vaqueros cowboys.

Bueno, me voy con mi familia, a montar a caballo a masacrar indios por doquier. Uy!!!! que he dicho!!!

A partir de aquí sí que está degenerando este hilo. Y encima tiene el morro de empezar diciendo sin ánimo de crear polémica.

Lamentable.

Saludos

P.D. Editado.
Última edición por Akeno el Sab Sep 22, 2007 7:13 pm, editado 1 vez en total.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Sab Sep 22, 2007 1:16 pm

He expresado una opinión, puedes compartirla o no. Tu valoración de que tengo morro sobra; tú no eres nadie para valorar mi intención. Si a ti te gusta más el lado japonés que el americano es tu problema. A mí, el lado japonés me trae sin cuidado, es cuestión de gustos.
Todos los pueblos tienen algo de lo que no pueden estar orgullosos, incluido el nuestro. Desde luego, este foro trata sobre la Segunda Guerra Mundial, y es bastante complicado que me convenzas de que los japoneses fueron angelitos en ese período de la Historia.
Este post es para hablar de Pacific Alamo, y si el lado japonés no lo trata, con no comprártelo y leerlo te basta.

P.D.: Los alemanes tampoco fueron angelitos, por eso libros sobre exterminio, sobre asesinatos en masa tampoco me interesan. Prefiero leer sobre gente que logró que tú y yo estemos hablando libremente. Aunque tengo que reconocer que el bando alemán me atrae bastante más que el japonés. Repito, cuestión de gustos.
Última edición por jew el Dom Sep 23, 2007 9:57 am, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Sep 22, 2007 1:45 pm

Nunca he recomendado la lectura de libros que traten sobre la masacre de Nanking o la unidad 731 japonesa, por ejemplo. Yo no trato de convencer a nadie sobre si los japoneses eran angelitos o no. Tú no eres nadie (siguiendo tu estilo) para decirme de qué se debe de hablar en este hilo.

Yo hablo siempre de aspectos militares (sobre todo del bando japonés).

No sé a que viene afirmaciones tuyas sobre "burdos asesinos", maltratos y crueldades. Me parece que te has pasado tres puebles para expresar tus opiniones y gustos. Y siguiendo con tu estilo, afirmaré que el bando aliado me la rempampinfla también. Siguiendo tu estilo, diré que si te gusta más el bando aliado es tu problema.

A mi tampoco me interesan los libros sobre genocidios, exterminios, campos de concentración, bombas nucleares o campañas de bombardeos indiscriminados sobre poblaciones. Cuestión de gustos

Saludos

P.D. Editado
Última edición por Akeno el Sab Sep 22, 2007 7:14 pm, editado 1 vez en total.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Sab Sep 22, 2007 2:22 pm

Al menos a mí siempre me quedará la conciencia tranquila de que la gente por la que inclino mis gustos de lectura no empezó una guerra que supuso millones de muertos. Tú no puedes decir lo mismo. Y si no te gusta el bando aliado, desde luego Pacific Alamo no es tu libro, ni muchos. Por suerte somos bastantes más los que sí nos gustan estos tipos de libros. Cuestión de gustos.
P.D.: Me reafirmo más si cabe; los japoneses en la Segunda Guerra Mundial fueron unos criminales. Seguro que ahora no me atrevería decir lo mismo, ni por asomo, pero en ese período de tiempo es lo que pienso.
Última edición por jew el Dom Sep 23, 2007 9:59 am, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Sep 22, 2007 2:56 pm

jew escribió:Al menos a mí siempre me quedará la conciencia tranquila de que la gente por la que inclino mis gustos de lectura no empezó una guerra que supuso millones de muertos. Tú no puedes decir lo mismo. Y si no te gusta el bando aliado, desde luego Pacific Alamo no es tu libro, ni muchos. Por suerte somos bastantes más los que sí nos gustan estos tipos de libros. Cuestión de gustos.
P.D.: Me reafirmo más si cabe; los japoneses en la Segunda Guerra Mundial fueron unos hijos de la gran ***. Seguro que ahora no me atrevería decir lo mismo, ni por asomo, pero en ese período de tiempo es lo que pienso.
No voy a entrar en tu juego.

Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Sep 22, 2007 3:56 pm

Editado por el autor.
Última edición por José Luis el Dom Sep 23, 2007 10:29 am, editado 1 vez en total.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Sab Sep 22, 2007 6:19 pm

Estimados amigos, además de lo reflejado en la normativa, quiero apelar a su buen gusto. Expresiones como "hay que joderse", "me la suda", "hijos de la gran ***", etc, aunque pueden añadir fuerza dramática a la argumentación, son perfectamente prescindibles y fáciles de sustituir por otras más estéticas en la fantástica lengua castellana. De hecho, tales expresiones causan una pobrísima imágen de quien las emplea. Les ruego que editen sus mensajes y sustuyan dichas expresiones populares por otras que no sean tan burdas e impresentables.

Gracias.
Soldat im 20.Jahrhundert

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Dom Sep 23, 2007 10:07 am

Editado; el calentamiento "teclil" empezó por la valoración de la cantidad de mi cara. Cualquiera puede ver todos mis mensajes, pocos por cierto, y verá que no existe ningún insulto ni descalificativo anterior a los de este post. De todas formas, y en recuerdo a todas las víctimas que causó el Ejército japonés, la idea que tengo de él, o parte de él, no varía mucho de los hijos de ciertas señoritas de vida alegre.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Sep 23, 2007 10:31 am

Gracias, jew.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Dom Sep 23, 2007 10:32 am

José Luis escribió:Gracias, jew.
De nada, a sus órdenes. :)

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Sep 23, 2007 10:52 am

Pues siento ser yo quien te baje de la nube Jew (si es que esto es posible) pero hablas de los Norteamericanos como si fueran las Hermanitas Descalzas y precisamente los Norteamericanos al igual que los Japoneses tampoco mostraron el menor miramiento a la hora de masacrar civiles, es más mostraron un gran entusiasmo e inventiva en esta tarea,

Recordemos los bombardeos incendiarios sobre el Japon y Alemania y las dos bombas Atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Yo no soy un defensor de los Japoneses ni naturalmente tampoco de su causa, pero tampoco soy de los que creen que en aquella guerra habia buenos y malos. Esto seria tener un visión demasiado candida de lo resulta ser al final las guerras.

Pienso que en ambos bandos se cometieron crimenes y excesos y ambos bandos no les tembló el pulso a la hora de masacrar civiles parar alcanzar sus objetivos políticos y militares.

Saludos.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Dom Sep 23, 2007 12:00 pm

tuerka escribió:Pues siento ser yo quien te baje de la nube Jew (si es que esto es posible) pero hablas de los Norteamericanos como si fueran las Hermanitas Descalzas y precisamente los Norteamericanos al igual que los Japoneses tampoco mostraron el menor miramiento a la hora de masacrar civiles, es más mostraron un gran entusiasmo e inventiva en esta tarea,

Recordemos los bombardeos incendiarios sobre el Japon y Alemania y las dos bombas Atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Yo no soy un defensor de los Japoneses ni naturalmente tampoco de su causa, pero tampoco soy de los que creen que en aquella guerra habia buenos y malos. Esto seria tener un visión demasiado candida de lo resulta ser al final las guerras.

Pienso que en ambos bandos se cometieron crimenes y excesos y ambos bandos no les tembló el pulso a la hora de masacrar civiles parar alcanzar sus objetivos políticos y militares.

Saludos.
Pero no puedes olvidar quién empezó la contienda. Yo jamás, repito, jamás le haría nada que me pudieran reprochar a mi vecino, pero si éste decide matar y someter a mi familia, no dudaría nunca en responder y utilizar todos los medios para derrotarlo. Que los bombardeos estratégicos fueron crueles, no lo puede negar nadie, pero si valieron para ganar la guerra a alguien que te ha atacado a traición, yo, al menos, los apoyo. Y si los japoneses no bombardearon EEUU fue exclusivamente porque no pudieron, si no, lo hubieran hecho. Posiblemente tú no lo harías, cosa que te honra, pero yo pienso así.
Y sobre las bombas atómicas, seguro que si pones en una balanza los muertos que produjeron, y en el otro los que se habrían producido de haber seguido la guerra, seguro que éstos últimos habrían sido muchos más. Imagino que sobre esto se habrá hablado cientos de veces y habrá detractores y gente a favor. Nunca habrá un acuerdo. Lo único cierto es que la guerra acabó ipso-facto.
Última edición por jew el Dom Sep 23, 2007 2:44 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Sep 23, 2007 12:40 pm

Ante todo disculparme por haber causado el "calentamiento excesivo" del teclado del ordenador de Jew, pero me quedo estupefacto al comprobar que existe gente que se siente afligida al contar los muertos ocasionados por los asesinatos cometidos por un bando contra la población civil, pero que apoya sin miramientos la campaña de bombardeos estratégicos indiscriminados contra la población civil del bando "de los malos", solo por el hecho de haber sido sus dirigentes quienes iniciaron la contienda.

Yo pensaba que esta cuestión ya la teníamos superada desde hace mucho tiempo. Para mí caso zanjado.

Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Sep 23, 2007 12:45 pm

Bueno algunos ya sabéis que por lo general "salgo poco del agua" esto es, los foros que modero todos relacionadas con la guerra naval y las "maquinas" usadas en la misma. Esta vez salgo del agua para reflexionar sobre una discusión generada por definiciones un tanto desafortunadas.
Antes, un comentario sobre el libro de Fuchida citado por el amigo Akeno.
Es un libro de una edición de allá por los años 50, dificilmente se puede encontrar a la venta en castellano y en una librería (salvo que esa librería de libros viejos o de ocasión) pero para quienes tengan interés en leerlo puede ser fácil pillarlo en una biblioteca pública o en una biblioteca de una Universidad.
Bien vamos con lo otro.
La definición hijos de...... es fea y siempre tendríamos que pronunciarla cuando hablaramos de algún tema bélico pues en ninguna guerra deja de haberlos por bando y bando.
Por enésima vez, me veo obligado a recomendar un libro a aquellos que tengan alguna duda sobre lo que fue la vertiente trágica y humana en la segunda guerra mundial, el libro de editorial Paidós Historia Contemporánea escrito por Joanna Bourke y de título La Segunda Guerra Mundial-Una historia de las víctimas, contiene información suficiente para dejar claro cuantos de esos hijos de..... había, y no eran pocos.
Otro libro del cual no tengo información es el titulado Guerras justas e injustas o tambien se puede leer Los españoles en la guerra del Pacífico.
En realidad si leemos cuidadosamente cualquier libro sobre la segunda guerra mundial vemos las grandezas y miserias de todos los contendientes sean del bando que sean.
Los hijos de.... están por todas partes, en la guerra y en la paz, son aquellos que se regocijan de las miserias de sus semejantes, son aquellos que actúan para que otros vivan mal, los que violan o matan, los que roban y estafan, los que aprovechan los conflictos entre naciones para medrar a la sombra del poder y despojar a sus compatriotas o a sus enemigos de sus pertenencias para enriquecerse.
No veo porque meter a todos los japoneses o a soldados y civiles de otros paises en el mismo saco, hubo buenos y malos, pero en todos los bandos.
Una cosa que creo se desconoce es el hecho de que ese topicazo por el que se dice que todos los japoneses se lanzaban a ataques banzai hasta el último hombre, no era del todo cierto, los soldados estadounidenses en el Pacífico tenían los mismos prejuicios racistas que los japoneses y se comportaban en ocasiones de modo similar, los mandos estadounidenses llegaron al punto de dar permisos y mejores raciones a los soldados que hicieran prisioneros japoneses pues por lo general todo soldado japonés capturado era asesinado, la guera en el Pacífico y dicho por soldados estadounidenses, era diferente a la guerra de Europa.
Un ejemplo de hechos un tanto ruines lo tenemos en la guerra submarina en Pacífico y Mediterráneo y por parte aliada.
Durante la campaña del Pacífico
El submarino estadounidense Wahoo, cuyo comandante era Dudley Morton, hundió unos transportes japoneses y ametralló a todos los supervivientes.
Se supone que el fin del Wahoo tuvo algo de venganza por parte japonesa, pues era conocido lo que había hecho, así cuando fue localizado en aguas poco profundas al sur del mar de Japon, fue bombardeado y ametrallado hasta ser totalmente destruido, (quien siembra vientos...)
Otra de los aliados esta en el Mediterráneo.
"Los submarinos ingleses nunca hacen prisioneros"
La frase pronunciada por Anthony Miers comandante del submarino británico HMS Torbay demostraba a las claras quien era y que catadura tenía.
El Torbay al mando del ese sujeto hundió entre las islas de Andros y Euboa en el mar Egeo dos buques alemanes con soldados, amtrallando a todos los supervivientes, pero la cosa no quedó ahí, dias despues repitió la hazaña con otros dos barcos, con el agravante de que uno de ellos fue abordado y algunos alemanes fueron hechos prisioneros, fue entonces cuando Miers pronunció esa frase, tras la cual, parece ser que los echaron por la borda y los ametrallaron.
Este capítulo de la guerra submarina puede verse completo en el libro de Santiago Mata, U boote mito y realidad de un trágico destino en la página 42
Como se puede ver si se llama a miembros de un ejercito hijos de.... y miramos y leemos sobre lo ocurrido entonces..... hay más de un hijo de...que no pertenecia a los ejércitos del eje.
Hay un apartado que habla sobre las barbaridades cometidas por unos y otros y es allí donde se debería ver quienes eran y quienes no Hijos de....
Es el foro sobre crímenes, con sus correspondientes subforos, creo que cualquier cosa relacionada debe de ser discutida allí y no en éste subforo dedicado solamente a la bibliografia, mis apuntes son en éste caso por las desafortunadas circunstancias de unos juicios de valor, que no venían al caso, nos gusta un libro o no nos gusta, criticamos su desarrollo o su contenido, para bien o para mal, pero de ahí a hacer juicios peyorativos y con frases malsonantes, sobre los participantes en los hechos que narra el libro, es una veleidad innecesaria, porque todos, y más o menos, sabemos que es una guerra y quienes son hijos de..... y demás.
Gracias por entender y aguantar este tocho post. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Sep 23, 2007 1:08 pm

¡Hola a todos!

Efectivamente, este subforo es de temática bibliográfica. Pero me veo en la necesidad de decir que yo no considero desde la equidistancia los crímenes cometidos por uno y otro bando.

El III Reich y Japón, por una parte, y la Unión Soviética (independientemente de que fuese agredida) por la otra, se llevan a años luz de distancia la palma de las barbaridades cometidas en la guerra. Los aliados occidentales, que también cometieron crímenes de guerra, están en otra dimensión.

No hay lugar a la comparación si antes no se deja esto por entendido.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST