Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Jue Ene 03, 2008 5:52 pm

Compañero Raulvz, la ventaja que tiene vivir en una ciudad relativamente pequeña es que puedo ir a mi librería habitual y acordar que pasaré todas las semanas a ver qué libro sale y si me gusta me lo quedo. Además, si dejan de recibirlo, me lo pueden pedir para mí.
Por cierto, ¿alguien me puede explicar cómo se cita lo que ya ha dicho algún compañero en el post? (Eso del recuadrito y tal...) Lo he buscado en normativa del foro y no lo encuentro...
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Jue Ene 03, 2008 7:30 pm

epeidro escribió:Compañero Raulvz, la ventaja que tiene vivir en una ciudad relativamente pequeña es que puedo ir a mi librería habitual y acordar que pasaré todas las semanas a ver qué libro sale y si me gusta me lo quedo. Además, si dejan de recibirlo, me lo pueden pedir para mí.
Por cierto, ¿alguien me puede explicar cómo se cita lo que ya ha dicho algún compañero en el post? (Eso del recuadrito y tal...) Lo he buscado en normativa del foro y no lo encuentro...
Pincha en el recuadro "citar" que aparece en todos los post a la derecha, arriba ... :wink:

Galego

Mensaje por Galego » Jue Ene 03, 2008 10:13 pm

Me he romato la molestia de ir buscando el precio de libro por libro de los hasta ahora confirmados para que os hagais una idea del coste "real" de esta colección, aunque muchos libros son difíciles de conseguir o hay que buscarlos en librerias de libros antiguos:

- Memorias - Erwin Rommel 36€
- Diez años y veinte días - Karl Dönitz 13€ (2ªmano)
- El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert 15€ (tapa blanda)
- En el búnker con Hitler - Bernd F. von Loringhoven 17,49€
- Cruzada en Europa - Dwight D. Eisenhower 26€
- Vive peligrosamente (Memorias I) - Otto Skorzeny 6€ (2ªmano)
- Banderas de nuestros padres - James Bradley 8,95€ (tapa blanda)
- Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny 14€ (2ªmano)
- Asalto desde el mar - Peter Young 21,50€ (tapa blanda)
- Recuerdos de un soldado - Heinz Guderian 25€
- El enigma del almirante Canaris - Richard Bassett 25,95€
- Memorias - Gen. Douglas Macarthur (no encontrado)
- La escuadrilla azul - Jorge Fernández-Coppel 30€
- Los diarios de guerra - Charles A. Lindbergh 15€ (tapa blanda)
- El deber de un soldado - Konstantin K. Rokossovski 23,50€
- Victorias frustradas - Erich Von Manstein 10€ (tapa blanda)
- Piloto de stukas - Hans-Ulrich Rudel 15€ (tapa blanda)
- ¡Hundid el Bismarck! 21€ (tapa blanda)
- Churchill soldado - Douglas S. Russell (no encontrado)
- ¡Atención, hombres K! - Cajus Bekker 12€ (2ªmano)
- Historia de un soldado (memorias I) - Gen. Omar N. Bradley (no encontrado)


raulvz escribió:tengo los 25 libros que lleva la coleccion de Planeta, al menos en los kioskos, y puedo decir que la calidad de las hojas, al menos del primer libro de la coleccion de Altaya es mejor que la mayoria de los de Planeta. Es verdad que las dimensiones de ambos son identicas, pero la encuadernacion de los de Altaya es mas compacta y esta mejor "agarrada", veremos en sucesivas entregas.
Te puedo asegurar que para mí los dos coleccionables son idénticos: papel, encuadernación, tapas, tamaño,... si es que están hechos por la misma imprenta!! Mi colección de PlanetaDeAgostini es de la 1ª edición y la que acaba de salir creo que es ya la 4ª, lo mismo ha cambiado algo el resto de ediciones, no lo sé, pero te puedo asegurar que las que yo tengo son exactamente iguales.


.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Ene 04, 2008 2:34 pm

Galego, gracias por molestarte en buscar los precios, en general se ve que merece la pena la coleccion.
En cuanto a la calidad de los libros no tiene que ver que esten echos en la misma imprenta para que puedan tener diferentes calidades, y supongo que de la edicion tuya a la que yo tengo ha podido cambiar algo. No digo que sea una diferencia abismal entre los de Altaya y los de Planeta, ni mucho menos, las dimensiones son las mismas pero al menos este primer libro de Rommel el tacto de las hojas y la encuadernacion en general se nota que es ligeramnete de mejor calidad que la mayoria de los otros, aunque tambien dentro de la coleccion de Planeta cambia la calidad de un libro a otro.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Ene 04, 2008 9:52 pm

Yo creo que la colección merece la pena....sólo hay que comprobar la diferencia que hay entre los precios que ha colocado el amigo galego y los de la colección para darse cuenta que ésta es una buena manera de hacerse con unos títulos caros y, a veces, difíciles de encontrar.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Sab Ene 05, 2008 11:15 am

Al final me he suscrito a la colección, muchas gracias a todos por los comentarios para sacarme de dudas.
Un saludo!!

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Sab Ene 05, 2008 11:56 am

He comprado el primer libro de la colección, las memorias de Rommel, y creo que sí vale la pena. Tanto por calidad, que me parece correcta, como por precio.Sólo hay que ver las diferencias en la lista del forero Galego, lo que me lleva a los precios de los libros en España que se han convertido casi en un artículo de lujo.Pero bueno, ese seria otro tema.No voy ha suscribirme porque ya poseo muchos de los titulos anunciados, aunque si compraré puntualmente algunas obras que me faltan, como por ejemplo las memorias de Skorzeny.Por cierto que hay bastantes titulos que a dia de hoy cuestan bastante de encontrar, al menos en castellano.

Saludos
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Sab Ene 05, 2008 2:02 pm

gracias a todos por la información, me pillé el último que quedaba en el kiosko, por cierto, he visto que también ha salido una colección de planeta agostini con el libro de berlin de beevor como 1ª entrega

y también me he pillado la 1ª entrega de una colección de documentales sobre la 2ª guerra mundial: stalingrado es el 1er documental

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Sab Ene 05, 2008 2:59 pm

alarico escribió:He comprado el primer libro de la colección, las memorias de Rommel, y creo que sí vale la pena. Tanto por calidad, que me parece correcta, como por precio...
Saludos
Habéis conseguido picarme, y al final me he acercado al kiosko para ver el formato del libro; y naturalmente, visto lo visto y por ese precio (5 euros), al final me lo he quedado. La relación calidad/precio es absolutamente satisfactoria, y he quedado gratamente sorprendido. Si el nivel no baja, recomiendo la suscripción integra de la colección. Hay títulos ciertamente difíciles de encontrar en español, y que pueden tardarse años en conseguir.

Saludos cordiales.

Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

Mensaje por Arabal » Lun Ene 07, 2008 1:26 am

Sobre la entrega 6, Banderas de nuestros padres (James Bradley en colaboración con Ron Powers), ¿se trata del mismo libro que el autor tiene bajo el nombre de Iwo Jima, 6 hombres y una bandera?. Yo lo leí y me pareció un buen libro, pero me surge la duda si este es simplemente un cambio de título para aprovechar el tirón comercial de la película......gracias a quién me pueda aportar algo de luz.....
LET US GO FORWARD TOGETHER

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Ene 07, 2008 1:42 am

Tus sospechas no son infundadas... es el mismo libro.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

Mensaje por Arabal » Lun Ene 07, 2008 2:19 am

Jesús Hernández escribió:Tus sospechas no son infundadas... es el mismo libro.
Saludos!
Gracias Jesús, me acabas de ahorrar 10 eurillos.....
LET US GO FORWARD TOGETHER

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Lun Ene 07, 2008 8:55 am

Marcos29 escribió:también me he pillado la 1ª entrega de una colección de documentales sobre la 2ª guerra mundial: stalingrado es el 1er documental
Yo vi en el kiosko ese coleccionable y estuve tentado de pillar, por lo menos, el 1º número, pero no me decidí. ¿Lo has visto ya? ¿Merece la pena?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

Mensaje por Arabal » Lun Ene 07, 2008 11:13 am

compañero epeidro, hay diversas vias muy económicas para hacerse con grandes documentales sobre la IIGM, no se si me entiendes.....
LET US GO FORWARD TOGETHER

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mar Ene 08, 2008 12:26 am

Conozco estos documentales por Canal de Historia y por algunos otros sacados directamente de la "mula" en italiano.

No están mal los documentales, no obstante cuando recrean batallas sin imagenes contemporáneas (v.g. Guerras mundiales), figuran actores (re-enactors) emulando a los combatientes (caso de la batalla de Kadesh) con algún que otro defecto a mi entender, primero, no siempre se logra llevar las vestimentas adecuadas y segundo, hay una molestísima difuminación de estas escenas (quizás para camuflar cierta pobreza de medios) que perturba un conocimiento de cómo se desarrollo el combate
Saludos

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST