Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Lun Feb 16, 2009 2:00 pm

Johannes Steinhoff escribió:Efectivamente parece que la distribucion de los nuevos titulos esta paralizada. En mi caso llevo tres semanas que mi kiosquero no recibe nada. Ha llamado reiteradas veces a la distribuidora y siguen sin enviar los titulos. Hasta ahora tengo 16 titulos de ambas colecciones.

Los compro en un kiosko enorme del barrio de Gracia, que tiene de todo, asi que no sera porque tiene pocos clientes pero segun me cuenta cree que han empezado la coleccion de nuevo y no estan distribuyendo los ultimos titulos.

Si alguien tiene informacion que nos la comunique por favor.

Saludos Cordiales.

P.D. Enviare un correo electronico a la editorial y ya os contare.
Gracias Johannes Steinhoff,

Haber que te dicen los de la editorial, será interesante conocer su punto de vista.

Pues yo tengo 18 títulos. Seguro que solo tienes 16 de cada?

Yo esta mañana cuando he ido a la librería, me he encontrado con la primera entrega de cada colección con varios libros de cada una. (Cosa rara ya que no suelen traer mucha cosa nunca en la pequeña población donde los compro) y nada de los nuevos libros.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Feb 16, 2009 3:01 pm

Efectivamente Almogavar solo tengo 16 titulos de cada coleccion. Como ves me faltan 3 titulos (por el momento). Me ocurre igual que a ti. En el quiosco estan los primeros ejemplares pero los nuestros no los han distribuido.

He recibido correo de la editorial Folio en el me dan un telefono de Madrid, la empresa de distribucion, y un nombre de una persona. Eso debo darselo al quiosquero y que el llame porque Ediciones Folio me dice que no atiende a particulares. Seguramente el quiosquero debe identificarse. Segun Ediciones Folio en ningun momento han dejado de distribuir pero como vemos compañeros no es asi.

Culaquier cosa que os haga falta la informacion me lo comunicais por privado. Gracias.

Saludos Cordiales.

Ayrton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 27, 2008 2:31 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Ayrton » Mar Feb 17, 2009 11:47 pm

Hola

Aquí, en Pamplona, los títulos que Ediciones Folio anuncia en su web llegan una semana después. Alguna semana no hay entrega y entonces en la siguiente semana llegan 2 libros. En cualquier caso, yo también tuve que peregrinar al principio por varias tiendas hasta que dí con una que los recibe regularmente y me los reserva. Y me ha venido bien lo del relanzamiento porque me faltaban el 1 y el 2 y ya los tengo. Y, por cierto, creo que los han bajado un poco de precio.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Mié Feb 18, 2009 1:24 pm

Hola,

Por fin ha llegado al kiosco, la entrega número 19, de la colección Segunda guerra mundial:
"LA GUERRA EN EL DESIERTO" de Richard Collier

Para quien le interese, comentar, que como es frecuente en esta colección, el libro va cargado de fotografías muy buenas e interesantes. Dedicando entre los ensayos fotográficos uno Rommel y otro a Monty. También incluyen un ensayo fotográfico de fotografías en color, hechas por los americanos en el Norte de África de una muy aceptable calidad y contenido. Y en general, el contenido del libro discurre por toda la contienda en el desierto, desde la retirada de los italianos, hasta el desembarco de los aliados y el golpe final para el DAK.
Un libro muy interesante y recomendado (como complemento a la infinidad de libros que tratan del tema), si es que podéis haceros con él. Ya que la distribución están un poco mareada.

El de "LA LUFTWAFFE DE HITLER" de momento no ha llegado, (donde yo los compro) espero que la semana que viene llegue.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por dedalo » Mié Feb 18, 2009 8:14 pm

Hola.
Acabo de llegar de mi kiosko habitual y ya me tenian los dos libros, La guerra en el desierto y el de la luftwaffe.
Espero que tambien os lleguen a los demas interesados en la coleccion, por lo demas excelente coleccion y una pena que tenga una distribucion tan caotica.

Vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por dedalo » Mié Feb 18, 2009 8:17 pm

Johannes Steinhoff escribió:Efectivamente Almogavar solo tengo 16 titulos de cada coleccion. Como ves me faltan 3 titulos (por el momento). Me ocurre igual que a ti. En el quiosco estan los primeros ejemplares pero los nuestros no los han distribuido.

He recibido correo de la editorial Folio en el me dan un telefono de Madrid, la empresa de distribucion, y un nombre de una persona. Eso debo darselo al quiosquero y que el llame porque Ediciones Folio me dice que no atiende a particulares. Seguramente el quiosquero debe identificarse. Segun Ediciones Folio en ningun momento han dejado de distribuir pero como vemos compañeros no es asi.

Culaquier cosa que os haga falta la informacion me lo comunicais por privado. Gracias.

Saludos Cordiales.
Vaya.....si que es raro kamarada, yo tengo ya 19 libros incluidos los dos ultimos que he comprado hoy, alguno se te ha quedado en el camino.
Menos mal que son libros independientes.

Vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Vie Feb 20, 2009 11:23 am

Anunciados en la web de folio, los siguientes libros, para las próximas dos semanas:

De la colección III Reich:

Entrega número 20.- "LA MÁQUINA DE LA MUERTE"

Entrega número 21.- "HITLER: MÁQUINA DE GUERRA" (248 páginas) Muy recomendable, yo lo tengo de cuando lo sacó la editorial Agata y por 12 euros está muy bien. En este post, ya se comentó algo sobre él:

viewtopic.php?f=21&t=8837&p=97391&hilit ... rra#p87084" onclick="window.open(this.href);return false;

De la colección Segunda guerra mundial:

Entrega número 20.- "BOMBARDEOS SOBRE JAPÓN" de Keith Wheeler . Lo leí hace unos años y es muy recomendable. Aporta muchos detalles sobre la fabricación de los B-29 y su expansión por el teatro de operaciones en Asia. En la segunda parte se describe la preparación por parte de los japoneses para soportar esa avalancha de bombardeos con los aviones que disponían y el efecto devastador de los bombardeos en las ciudades. (Como siempre, unas fotografías excepcionales.) :sgm120:

Entrega 21.- "BATALLAS DE ESCANDINAVIA" de John R. Elting. Este no aparecía en el listado de la colección, (aunque sí en la colección original de TIME-LIFE en inglés) bienvenido sea.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Feb 20, 2009 1:11 pm

Una pregunta Almogavar :

¿Tu entras a esta web? http://www.folio-sa.es/" onclick="window.open(this.href);return false; Es que aqui en el apartado Quiosco / Historia / El III Reich y Hitler solo veo hasta La Luftwaffe de Hitler y en la coleccion de La Segunda guerra mundial solo veo hasta: La guerra en el desierto.

Como sabes son 24 ejemplares. Quiere decir que han eliminado algun titulo o añadiran alguno mas.

Muchas Gracias Almogavar por mantenernos informados. :sgm120: A ver que me tiene el kiosquero el domingo cuando vaya.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Vie Feb 20, 2009 5:30 pm

Puede ser que hayan modificado el título y no el contenido, eso quien tenga la anterior edición lo puede saber.

En cualquier caso no es nada nuevo, ya el título " Bajo el talón del conquistador " no salía en el folleto explicativo de la colección.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Vie Feb 20, 2009 7:31 pm

Johannes Steinhoff escribió:Una pregunta Almogavar :

¿Tu entras a esta web? http://www.folio-sa.es/" onclick="window.open(this.href);return false; Es que aqui en el apartado Quiosco / Historia / El III Reich y Hitler solo veo hasta La Luftwaffe de Hitler y en la coleccion de La Segunda guerra mundial solo veo hasta: La guerra en el desierto.

Como sabes son 24 ejemplares. Quiere decir que han eliminado algun titulo o añadiran alguno mas.
.
Hola Johannes Steinhoff,
Correcto, yo entro en esa página para consultar las próximas entregas. Lo que pasa que ahora hay que deslizas la columna de títulos hacia abajo, para ver los que no caven en la columna. Mediante una sutil pestaña que hay a la derecha de los títulos de los libros.

Referente a lo del número de ejemplares, es cierto que la colección anunciaba que eran 24 títulos, pero en este post Vermeer, puso el siguiente enlace donde están todos los títulos de la edición inglesa:
Vermeer escribió:Para aclarar un poco el plan de la obra de Folio quiero comentar lo siguiente:
Como ya se reseñó anteriormente, a mediados de los años 90 Folio publicó por vez primera
72 tomos individuales de la colección Segunda Guerra Mundial TIME LIFE FOLIO.
En realidad, se trataba de una edición española basada en otra inglesa:

http://www.sonic.net/~bstone/archives/000319.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuantos más libros saquen mejor, no? :wink:

Saludos cordiales,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Feb 22, 2009 12:03 pm

Puesto al dia hasta el numero 19 de ambas colecciones.

Absolutamente recomendable el ejemplar de la coleccion El III Reich y Hitler: La Luftwaffe de Hitler (Ejemplar numero 19). Como os habreis dado cuenta el libro cuenta con mas paginas y el tipo de letra es mas pequeño. Lo he llegado a ver en tres tomos.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Eriol » Dom Feb 22, 2009 1:14 pm

que temas trata el subsodicho?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Feb 22, 2009 4:11 pm

La Luftwaffe de Hitler:

Sumario

Capitulo 1
Un fenix surguido de las cenizas

Capitulo 2
La Ofensiva

Capitulo 3
La Batalla de Inglaterra

Capitulo 4
El Blitz nocturno

Capitulo 5
La Luftwaffe ataca en el Sur

Capitulo 6
De Barbarroja a Stalingrado

Capitulo 7
La lucha en el Mediterraneo

Capitulo 8
La campaña de contencion en el Oeste

Capitulo 9
Operaciones Maritimas de la Luftwaffe de 1939 a 1945

Capitulo 10
La perspectiva de una guerra larga

Capitulo 11
Rusia de 1943 a 1945

Capitulo 12
el Mediterraneo de 1943 a 1945

Capitulo 13
La defensa del Reich

Capitulo 14
¡Horrido!

Capitulo 15
¡Pauke! ¡Pauke!

Capitulo 16
Las ultimas batallas

Segunda parte
Aviones de la Lufwaffe de Hitler

Apendice:
Estructura jerarquica de la Luftwaffe

Glosario de terminos y abreviaturas

en total: 244 paginas de excelente informacion sobre la Luftwaffe.

Saludos Cordiales.

sumi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:15 am

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sumi » Mar Feb 24, 2009 12:49 pm

hola, a los que ya habeis comprado la coleccion de time life folio, yo la estoy comprando ahora y quisiera saber si el precio de cada libro está fijado o varia mas que la factura de endesa
los dos primeros libros, las ss y la guerra relampago por 7.95, los segundos, la batalla del atlantico y barbarroja, 9,90 cada uno y ahora los terceros, afrikakorps y los nazis por 11,95
cual es el precio definitivo?
Los libros merecen la pena pues tienen unas fotos espectaculares

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Mar Feb 24, 2009 1:09 pm

sumi escribió:hola, a los que ya habeis comprado la coleccion de time life folio, yo la estoy comprando ahora y quisiera saber si el precio de cada libro está fijado o varia mas que la factura de endesa
los dos primeros libros, las ss y la guerra relampago por 7.95, los segundos, la batalla del atlantico y barbarroja, 9,90 cada uno y ahora los terceros, afrikakorps y los nazis por 11,95
cual es el precio definitivo?
Los libros merecen la pena pues tienen unas fotos espectaculares
Hola,

Supongo que el definitivo será 11,95 euros, 0,05 céntimos más que lo que nos costaron a los que la empezamos el año anterior (cada libro). Referente al incremento del precio es normal. El año pasado también hicieron lo mismo, 7 euros los dos primeros (juntos), luego por separado la segunda entrega también otro precio y finalmente a 11,90 euros cada libro, hasta la ahora.

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST