Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Sab Ene 17, 2009 4:50 pm

Sanpifer ya he visto el tema que has abierto sobre la nueva coleccion de Osprey-RBA, lo de Grecia y Roma puede ser una muy buena coleccion y tambien me interesa el tema, pero de momento prefiero centrarme en la 2ª g.m. Ademas ahora mismo tambien estoy haciendo la de Grandes Batallas, y no quiero juntarme con 3 colecciones. Para empeorar las cosas aun tengo muchos libros pendientes de "Biblioteca 2ª g.m." de Planeta y "Memorias de Guerra", ademas de la de "Grandes Batallas" que estoy haciendo, algun libro suelto fuera de las colecciones y la de Osprey que empezare a hacer, como ves estoy mas que saturado, asi que algo hay que sacrificar. El tema es que hay que aprovechar estas colecciones, te ahorras un buen pico, y ademas mira como casi me quedo sin la de Osprey, la de "Biblioteca 2ª g.m." cada vez traia menos libros... y lo de los numeros atrasados ya sabes que muchas veces te dicen que no tienen este o aquel libro..., prefiero hacer las colecciones cuando salen . Al menos la de "Memorias de Guerra" como la cogia en el Kiosko la termine en Diciembre, asi que solo me juntare con dos colecciones. De todas formas muchas gracias por la informacion que ademas desconocia, seguro que es otra muy buena coleccion de libros.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por sanpifer » Dom Ene 18, 2009 3:42 pm

Notición: ABC anuncia en el periódico de hoy domingo (yo sólo lo he comprado por el DVD de "Amelie" :-D ), que a partir del domingo que viene lanzara también la colección de Osprey-RBA. El primer número por 2 euros sólo, del resto no dice nada.
Imagino que los libros costaran 10 euros cada uno, porque si es menos a los que hemos estado suscritos nos habran tomado el pelo de mala manera. De momento no aparece ninguna referencia en la web de ABC.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Ene 18, 2009 4:09 pm

Estaba buscando este post para felicitar a Raul por la oportunidad que tiene de comprar esta coleccion pero veo que al final nos vamos a beneficiar todos aquellos que no pudimos hacer la coleccion el año pasado. Asi... que.. ¡Felicidades a todos!
Estaremos pendientes de la web que como muy bien dice Sanpifer por el momento no la anuncian en su web.

Gracias por la informacion compañero Sanpifer!!

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Dom Ene 18, 2009 4:50 pm

Johannes, me alegro enormemente que ABC tambien haya decidido sacarla y que asi la puedas hacer, asi como todos los que no viven en Euskadi. Imaginaba que la acabarian sacando en toda España ya que los dos pertencen al grupo Vocento, y me extrañaba que se limitaran al ambito geografico de Euskadi, seria perder un gran porcentaje del pastel, para eso les saldria mejor sacarla normalmente en los kioskos con alguna editorial. Lo unico que me hizo pensar que quiza no fuera asi fue que los de "El correo" pusieron que la sacaban en exclusiva, pero bueno, ya sabemos como funcina esto. Por cierto les envie un mail para saber de cuantos numeros se componia la coleccion (imagino que de 40 como con RBA, pero por si acaso...), y tambien para conocer cual seria el precio a partir de la segunda entrega, cuando me contesten, si me contestan, os pondre aqui la informacion. A ver si con suerte como vienen con el periodico los ponen a 8,95€ o algo asi, en principio el primer numero es incluso mas barato que el primero de la edicion de RBA, si no recuerdo mal.

Lo dicho, felicidades a todos los que no la pudisteis hacer y ahora teneis la oportunidad, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Uraeus

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 18, 2009 5:07 pm

Notición!! :-D Yo no pude hacerla en su día, y ahora aunque estoy suscrito a Grandes Batallas, creo que la compraré.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Ene 18, 2009 6:32 pm

Un Noticion!! Muchas Gracias por tu respuesta Raul. Esto significa que la idea de publicar la serie Osprey en castellano ha tenido mucho exito. Tanto que sacan otra coleccion: "Grecia y Roma" y vuelven a sacar la de la Segunda Guerra Mundial.
¡Por fin podremos tener la coleccion!

Un saludo muy cordial Raul de tu tocayo Raul.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Dom Ene 18, 2009 7:20 pm

Gracias, ya te digo que cuando vi la propganda en el periodico el sabado me quede de piedra, me parecia increible que fueran a sacar justo esta coleccion, ademas justo en el momento oportuno ya que hace unos dias haba contactado con los de RBA para pedir la coleccion, y solamente he esperado por que en todocoleccion habia un lote de 14 libros de la coleccion con los que por suerte al final no me hice por discrepancias con el precio, si no probablemente ya los hubiera pedido a RBA, y de hecho de no haber visto la noticia este fin de semana es muy probable que la semana que viene los hubiera pedido. Asi que fijate si ha sido oportuno el momento, ademas en el periodico que siempre compran mis padres, era lo ultimo que esperaba, han coincidio tantas casualidades que no me lo podia creer,y siendo una coleccion que tenia tantas ganas de hacer y que en su dia tuve que dejar pasar. Te puedes imaginar que en estos momentos soy la persona mas feliz del mundo, jejejeje. :lol: :lol: :lol: , no veo el momento de empezarla, y pensar que cada domingo a partir de ahora vamos a tener en nuestras manos por fin un numero de la coleccion y poder disfrutarlos poco a poco, se me hace la boca agua, jejejeje.

Un saludo tocayo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Rorrete » Dom Ene 18, 2009 9:20 pm

raulvz escribió:Gracias, ya te digo que cuando vi la propganda en el periodico el sabado me quede de piedra, me parecia increible que fueran a sacar justo esta coleccion, ademas justo en el momento oportuno ya que hace unos dias haba contactado con los de RBA para pedir la coleccion, y solamente he esperado por que en todocoleccion habia un lote de 14 libros de la coleccion con los que por suerte al final no me hice por discrepancias con el precio
Ah, ¿pero es que eras tu? No te puedes ni imaginar lo que sufrí al ver tus mensajes, ya que me era carísima, me pareció ya hasta usura.

Por cierto que, no olvideis incluir en el precio del fascículo el periódico, a menos que lo compreis asiduamente, claro. Suponen 2 euros o asi (no se cuanto vale), y en 40 entregas resulta un buen pellizco

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 18, 2009 10:31 pm

sale también en otros diarios del Grupo Vocento pero que yo sepa es el único que que regala además ese día "Apocalypse Now Redux" en dvd :o
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 11:56 am

Rorrete, ¿Eras tu el vendedor?, no se a que le llamas usura, yo negociaba el precio de un producto de segunda mano, usura en todo caso sera poner un precio y subirlo cuando crees que no la van a reeditar para sacar mas tajada, eso es especular, ademas una coleccion que ha salido el año pasado no alguna reliquia de antaño. El precio del periodico a parte de que es poco mas de un euro no me preocupa ya que mis padres lo compran de por si casi todos los dias.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Rorrete » Lun Ene 19, 2009 4:44 pm

Raulvz, cómo voy yo a ser el vendedor si precisamente te estaba diciendo que era muy cara (lee de nuevo mi anterior mensaje) Precisamente, vi el anuncio en todocoleccion, y como el vendedor los puso públicos, vi tu oferta, y como el tipo subió el precio, me pareció un abuso

Por cierto que, yo tampoco tengo esta coleccion, y la verdad no se si hacerme con ella, o con la de time folio. Supongo que osprey supera la de la guerra mundial de folio, pero es que la del Tercer Reich tienta y mucho... ¿alguna sugerencia?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 5:07 pm

Ostras rorrete, perdon, jejeje, no entendi bien tu mensaje, crei que eras el vendedor :oops: :oops:. Mira que alegro que la vuelvan a reeditar y se quede con un palmo de narices y con los libros en la mano, por especulador.
En cuanto a con cual de las dos colecciones hacerte, te diria que depende de lo que busques. La de Osprey se centra mas en aspectos tecnicos y militares de la contienda, mapas, armas, batallas... la de Time Life Folio es mas enciclopedia del conflicto, no se si me entiendes.

DE TODAS FORMAS TENGO MALAS NOTICIAS SOBRE LA COLECCION DE OSPREY QUE SALDRA CON LOS PERIODICOS:

Me acaban de responder respecto a la pregunta que les hice sobre la coleccion, y esto me han dicho:

Buenas tardes!

Nos alegramos de que esta colección sea de su agrado. Serán un total de 25 libros, siendo el coste de las entregas (salvo la primera) de 9.95 cada una. De momento sólo le podemos facilitar el título de los libros hasta la 10º entrega.

Y ponen una tabala con los 10 primeros titulos que coinciden exactamente con la de RBA

Esperemos que lo de "seran un total de 25 libros" se corrija con el tiempo y añadan mas titulos, que sea algo que les han avanzado y cambie dependiendo si tiene exito o no, si no lo tenemos claro, de todas formas me extrañaria que solo sacaran 25, a no ser que sea por quitarse el stock . Aun asi la hare y si son finalmente 25 libros pedire los que falten a RBA, si aun les quedan claro....

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Rorrete » Lun Ene 19, 2009 5:28 pm

raulvz escribió:En cuanto a con cual de las dos colecciones hacerte, te diria que depende de lo que busques. La de Osprey se centra mas en aspectos tecnicos y militares de la contienda, mapas, armas, batallas... la de Time Life Folio es mas enciclopedia del conflicto, no se si me entiendes.
Sí, comprendo lo que quieres decir, sería preferible osprey como estudio de la guerra. Lo que pasa es que a mi la temática cultural y sociológica me tienta bastante, asi que la del Tercer Reich se me tienta golosa. Resulta que se me ha antojado (espero que no sea tarde) hacer alguna coleccion. La de osprey no la he visto siquiera, por lo que, mejor me haré con la entrega del domingo, y ya decido (tambien queda por ver si podré pillarme las entregas atrasadas de la de folio, via quiosquero, claro). Un lío, vamos
¿Sabes si RBA cobra gastos de envío con los números atrasados? Porque en ese caso, lo que podrías hacer es ir poco a poco pidiendo números, a modo de suscripción

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 6:02 pm

Te puedo decir que yo les indique a los de RBA los numeros con los que queria hacerme y la suma total del pedido que me enviaron era la suma de cada libro a 9,95€ asi que parece que no cobran los gastos de envio, eso si, tambien decirte que era un pedido bastante grande ( toda la coleccion excepto los 14 primeros numeros que en principio los iba a comprar en todocoleccion) asi que quiza por eso no me los cobraban, quiza haciendo pedidos pequeños si lo hagan, seria cosa de hablar con ellos.
La de Time-life folio resulta muy interesante y tambien me gustaria hacerme con ella, pero me resulta excesivo juntarme con 3 colecciones, y eso a pesar de que me da que va a ser mucho mas dificil que reediten esa que la de Osprey, ademas los de Folio creo que no tienen servicio ni de suscripcion ni de numeros atrasados, pero bueno, tengamos esperanza en que me equivoque y la vuelvan a sacar en un futuro. De la de Osprey te puedo decir que tengo el primer numero y me gusto mucho, lectura facil, muy visual, tecnica, bien ordenada y con muchos datos, yo la recomendaria, como dices, hazte con el primer numero y compruebalo por ti mismo, total por 2 euros...

Un saludo
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Confirmado, sale la biblioteca Osprey por RBA!!

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Ene 19, 2009 7:46 pm

Por lo que me cuentas tocayo Raul la coleccion terminaria en julio. ¿Me equivoco? Si son 25 libros...

Es la primera vez que hago una coleccion en el quiosco comprando el periodico asi que no entiendo mucho pero da la impresion que no se quieren extender en el tiempo y la finalizarian en verano.

Lista de entregas segun la Editorial RBA:

1. La invasion de Polonia: Blitzkrieg
2. Hitler en Paris
3. Rommel: Primer movimiento
4. El gran asalto paracaidista nazi
5. Operacion Barbarroja I: la invasion de la URSS
6. Hitler desafiado en Moscú
7. Operacion Barbarroja II: hacia Leningrado
8. El dia de la infamia
9. Operacion Barbarroja III: el invierno ruso
10.Contraataque a Japón: los EEUU en guerra
11.Gran asalto de comandos en San Nazaire
12.Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan
13.Momento decesivo en el Pacifico
14.Rommel en retirada
15.Desastre en Normandia: el primer dia D
16.El sitio de Stalingrado
17.Rommel: ultima victoria
18.Golpe de efecto en el este
19.Punto muerto en Italia
20.Truenos en Montecassino
21.El dia D I: la playa Omaha
22.El Fin del Ejercito del Centro
23.El dia D II: la playa de Utah
24.Montgomery en Caen: treinta sangrientos dias
25.El dia D III: la playa Sword
26.Operacion Cobra: la salida de Normandia
27.El dia D IV: las playas Gold y Juno
28.El cementerio de un ejercito
29.Patton contra Manteuffel
30.Operacion Market Garden
31.En la linea Sigfrido
32.La batalla de las Ardenas I: Saint Vith y el brazo norte
33.La mayor batalla naval de la historia
34.La Batalla de las Ardenas II: Bastogne
35.Entrando en el Reich
36.Los marines alzan la bandera en el monte Suribachi
37.La toma del puente Ludendorf
38.El fin del Reich de los Mil Años
39.La liberación de Birmania
40.Los Aliados atraviesan el Rin

Si te fijas Raul en el listado la coleccion finalizaria en: 25.El dia D III: la playa Sword pero la entrega se quedaria incompleta porque faltaria por entregar la 27.El dia D IV: las playas Gold y Juno. Asi si que terminaria Normandia.

Por lo que cuentas Raul los diez primeros son los mismos. Habra que esperar cual es el resto de la coleccion hasta completar los 25 que podria ser que quitaran algunos y pusieran otros porque no tiene mucho sentido terminar la coleccion en el Desembarco de Normandia. ¿No te parece?.

Ademas suena raro que distribuyan los 15 ultimos para el otoño que viene. No le veo mucho sentido pero bueno es mi opinion.

Espero vuestras opiniones. Lo que si me da es que tendremos que acudir a RBA a adquirir el resto de la coleccion porque... ¡Incompleta no la podemos tener!

Saludos Cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST