¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 10, 2011 10:01 pm

Major Winters: gracias por compartir. Armaggedon debe de ser un muy buen libro, procuraré leerlo. Qué otras obras ha escrito (o leído) de ese autor ?

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Major_Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:53 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Major_Winters » Dom Sep 11, 2011 9:34 am

Antonio Machado escribió:Major Winters: gracias por compartir. Armaggedon debe de ser un muy buen libro, procuraré leerlo. Qué otras obras ha escrito (o leído) de ese autor ?

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Es un libro en la línea de los de Anthony Beevor pero no se pierde tanto en las operaciones militares y descripciones de las unidades participantes. El autor buscaba transmitir el testimonio de TODOS los que se vieron involucrados -desde los civiles alemanes en Prusia Oriental, hasta los holandeses y su Gran Hambruna; pasando por soldados soviéticos,jóvenes de las Hitler Jugend, británicos, norteamericanos...-

Otro libro, que a mí me parece excelente es "Nemesis", la guerra en el Pacífico.
Imagen

Victoria, Concordia Crescit

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 11, 2011 7:55 pm

Major Winters, volviendo a tu comentario anterior, yo también procuro leer las obras en su idioma original (Inglés o Castellano), pues he tenido la oportunidad de leer algunas obras en ambos idiomas y las traducciones usualmente dejan mucho que desear, tanto del Inglés al Castellano o viceversa.

En cuanto a "Nemesis", quién es el autor ? la editorial ? el ISBN ?

Gracias anticipadas, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Sep 12, 2011 1:52 am

Antonio Machado escribió:Major Winters, volviendo a tu comentario anterior, yo también procuro leer las obras en su idioma original (Inglés o Castellano), pues he tenido la oportunidad de leer algunas obras en ambos idiomas y las traducciones usualmente dejan mucho que desear, tanto del Inglés al Castellano o viceversa.

En cuanto a "Nemesis", quién es el autor ? la editorial ? el ISBN ?

Gracias anticipadas, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.

Hola Antonio,

Con permiso del compañero major Winters te dejo un enlace donde se comenta el libro de Max Hasting "Nemesis":

viewtopic.php?f=87&t=14654&hilit=hastings" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 12, 2011 2:02 am

Gracias David L., muy amable de tu parte.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Günsche
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 11, 2011 12:43 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Günsche » Vie Sep 16, 2011 12:14 am

Después de "Stalingrado" y "Berlín: La Caída" estoy empezando "El Día D: La Batalla De Normandía", todos ellos de Beevor, no estoy muy expandido la descripción de una guerra, pero este historiador me parece absolutamente maravilloso, me leí Stalingrado de William Craig y no me aburrí leyéndolo, pero casi, ...Beevor tiene algo especial que vivas aun con más pasión cada soldado que relata, cada bala que se dispara y cada palabra que leas.

saludos compañeros

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 16, 2011 12:44 am

Hola Gunsche !

Te agradezco la mención de ""El día D: la batalla de Normandía"" cuya existencia yo desconocía.

Al igual que tú, yo también he leído "Stalingrado" ""La caída de Berlín"" dos buenas obras, ahora conseguiré su libro sobre Normandía.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Sep 16, 2011 9:06 am

Yo he comenzado a leer "Los asesinos entre nosotros" de Wiesenthal, Simón
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por tatobb86 » Vie Sep 16, 2011 2:37 pm

Buenas!! Ahora mismo he terminado Segundo Objetivo, de Mark Frost. Os lo recomiendo sin duda alguna, puedo decir que de los ultimos 6 o 7 libros que he leido, el mejor sin duda.

Es una novela basada en la ofensiva alemana de las Ardenas. Tiene dos historias entrelazadas, por un lado la investigacion de un policia de Nueva York y por otro lado la historia de un pequeño grupo de soldados alemanes con la mision de adentrarse en las lineas enemigas disfrazados de americanos. Todo el libro es muy interesante, y consigue captar por completo la atencion del lector, para que no se aburra ni un momento. Me lo he leido en 4 dias, jajajaja!

Recomendadisimo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Sep 17, 2011 1:06 am

Ahora estoy leyendo, Moscú 1941 de Rodric Braithwaite. En mi opinión se acerca mucho al estilo de los publicados por Michael Jones sobre el asedio de Leningrado o la batalla de Moscú. LLevo leídas unas 200 páginas y todavía no hemos entrado en la operación militar propiamente dicha.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Sep 18, 2011 4:27 am

Estoy leyendo Sed de sangre de Joanna Bourke (Ed. Critica). A grandes rasgos, es un estudio bastante interesante sobre la psiquis del combatiente y cómo se lo entrena para matar.
Muy recomendable, serio y documentado.
Pato

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Sep 19, 2011 8:58 am

Si, Sed de Sangre me gustó mucho. Es un mal título la verdad para un libro así. Es interesantísimo y te pone los pelos de punta...TO ESTA ESTUDIADO......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Sep 20, 2011 3:14 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comenzado hoy, Trilogía de Auschwitz de Primo Levi, editorial El Aleph


Fuente de la imagen : http://libros.calamo.com/cgi-vel/hydra/ ... G02L68.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 20, 2011 12:37 pm

Pues yo tambien estoy con "El Día D: La Batalla De Normandía", como dice Günsche los libros de Beevor tienen algo especial, de hecho, para cuando acabe con el de Normandia, ya tengo preparado el de La Guerra Civil Española, alguien lo ha leido ???

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Sep 20, 2011 3:25 pm

FReM3n escribió:ya tengo preparado el de La Guerra Civil Española, alguien lo ha leido ???
Lo lei hace tiempo, fue mi primera aproximacion a ese conflicto y la verdad es que salí mareado. Demasiados nombres y situaciones de las que no tenia referencias previas (aclaro que en ese momento yo no sabía ni siquiera quien era Primo de Rivera, mea culpa).

No lo considero un libro introductorio, sino más bien un libro para alguien que ya tenga nocion del quien es quien de la guerra. No dejó de atraparme, pero no lo aproveche al máximo por falta de conocimientos previos del conflicto. Supongo que a un español le será mas fácil su lectura.
Pato

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST