Documentación Rudolf Hoss. Heydrich.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Cicerón
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 27, 2005 1:42 am

Documentación Rudolf Hoss. Heydrich.

Mensaje por Cicerón » Dom Nov 27, 2005 1:50 am

Hola a todos.
Casualmente he tenido que crear un foro, y he descubierto superforos.com, y con más suerte aún, he encontrado este foro. La verdad es que muy interesante, y en algunos casos, con personas muy bien informados.
Llevo ya como dos horas leyendo mensajes desde que entré y me tengo que ir dentro de nada, pero antes quería lanzar dos consultas. Una en parte creo que ya la sé en base a otro mensaje, pero por si acaso, alguien tiene otra información:

1.- ¿Alguien sabe de alguna biografía de R. Heydrich en español?. Y en inglés en formato digital??.

2.- Esta relativa a Rudolf Hoss. ¿Alguien sabe si alguna editorial ha publicado "Conversaciones con el verdugo" en español??. He encontado una por la red, pero mi polaco no es muy bueno.


Muchas gracias de antemano, y nada, encantado de conocer este sitio.

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Dom Nov 27, 2005 2:28 am

Hola Cicerón!

1 Existe una publicada por la editorial Euros (hace muuuuuuuuuuuuuuchos años); Sobre una en Ingles en formato digital, no me suena de nada, pero tal vez buscando en Google ...
2 No. Solamente se publicaron sus memorias "Yo comandante de Auschwitz" (Barcelona, 1979)

Saludos y bienvenido al foro!

Cicerón
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 27, 2005 1:42 am

Mensaje por Cicerón » Mar Nov 29, 2005 5:05 am

WHA,

En cuanto a la editorial Euros, me imagino que ya no estará disponible, pero está muy bien la referencia.
Con respecto a Hoss, conocía la existencia de esa publicación, pero aún no me he podido hacer con ella. Llevo poco tiempo con este tema, que aunque me gusta mucho, no deja de ser una afición, y debo compaginarlo como puedo, con el trabajo, estudios y otras inquietudes.

Gracias y felicidades a todos por un foro de tanta calidad.

Clio
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Clio » Lun Mar 13, 2006 11:11 am

Existen por lo menos dos libros sobre Heydrich en español:

El primero es: "Heydrich, Violinista de la muerte" por Georges Paillard and Claude Rougerie. Traducción de una obra original en francés.

El Segundo libro me parece que se titula: “Mi vida con un Criminal de Guerra”, fue escrito por la viuda de Heydrich, Lina, y es más bien su propia autobiografía. Como lo conoció, su matrimonio y sobre todo, lo que fue de ella y sus hijos después de la guerra. Del titulo de este último no estoy muy seguro, por que me lo prestó una amiga hace ya bastante tiempo. Pero lo voy a verificar.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Lun Mar 27, 2006 4:34 pm

Estimado Cicerón, aunque no se trate de una biografía tal y como tú solicitas, el libro "Al servicio de Hitler. Memorias del Jefe del espionaje nazi", de Walter Schellenberg, contiene numerosas referencias, anécdotas e informaciones relativas a Heydrich, quien, como jefe del RSHA, era el superior jerárquico del propio Schellenberg, Jefe del SD. Entre otras cuestiones, el libro tiene interesantes referencias acerca de las turbias relaciones entre Heydrich y el almirante Canaris, Jefe de la Abwehr.

Respecto de Rudolf Höss, tampoco conozco, en español, ninguna biografía sobre él. No obstante, el libro "las entrevistas de Nuremberg", de Leon Goldensohn, contiene un capítulo dedicado íntegramente a él. Particularmente, me pareció uno de los capítulos más interesantes del libro.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Lun Mar 27, 2006 11:04 pm

Hombre respecto a lo de Hendrych yo no tengo ni idea, pero de Hess puedes encontrar El prisionero de Spandau que relata su laaaargo cautiverio y supongo que se daran alguna pincelada de su biografia o algo asi....
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Lun Mar 27, 2006 11:23 pm

Estimado Micra, no se trata de Rudolf Hess -el lugarteniente de Hitler-, sino de Rudolf Höss -comandante del campo de concentración de Auschwitz.

Un saludo.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Lun Mar 27, 2006 11:25 pm

Ostras es verdad que metida de pata , pensaba que hablabamos de Hess, e leido mal, disculpas.
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Mar Mar 28, 2006 11:19 pm

Para lo de Hoss leete el de Austwich: Los nazis y la solución final ,de Laurence Ress que sale bastante de el.
Perdón por el error.
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST