MARTIN ALLEN

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
lordscottie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2007 12:39 am

MARTIN ALLEN

Mensaje por lordscottie » Vie Ene 08, 2010 4:01 am

Hola amigos!!!! he estado leyendo "El Enigma Hess", de Martin Allen, e investigando por la red las fuentes citadas por el autor, me encontré con la sorpresa de que es probable que Allen haya citado documentos públicos británicos, que han resultado ser falsificaciones. Al parecer Allen utilizó estos deocumentos falsificados para armar sus tres libros sobre la temática de Gran Bretaña y los Nazis ("El rey traidor", "El Enigma Hess", "La guerra secreta de Himmler"). ¿Alguien tiene más información al respecto?? ¿Deben desecahrse los libros de Allen por basarse en falsificaciones???

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

MARTIN ALLEN

Mensaje por David L » Vie Ene 08, 2010 4:26 am

Dejo un enlace para que los compañeros puedan enterarse del caso de los papeles falsos de Martín Allen. Yo solamente he leído su libro sobre el vuelo de Hess a GB, la verdad es que en su momento me gustó, además aportaba una posible explicación al extraño viaje de Hess que resultaba realmente interesante. Tengo también el publicado por Tempus sobre la relación de Himmler con los servicios secretos británicos, libro que ha sido origen de esta polémica aunque no lo he leído todavía. A ver si algún compañero nos puede informar algo más sobre este extraño caso.

Un saludo.



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 384233.stm
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: MARTIN ALLEN

Mensaje por Yamashita » Mar Abr 12, 2011 10:38 am

Dejo un articulo posterior en el que se hace referencia a como a acabado el asunto:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 14599.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En el se indica:

"El descontento de los historiadores nació después de que el Servicio Fiscal de la Corona reconociera que había suficientes pruebas para llevar al historiador Martin Allen a juicio por falsificación y daño criminal, pero se le excusó debido a su mal estado de salud y por no ser de «interés público». En su defensa, el implicado declaró al «Financial Times» ser parte de una conspiración y negó tener conocimiento de las falsificaciones o de cómo éstas llegaron a los archivos"
Imagen
Imagen

baumbach
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 11, 2017 2:05 am

Re: MARTIN ALLEN

Mensaje por baumbach » Mié Abr 26, 2017 3:57 am

Estimados,Me he encontrado con la sorpresa que las fuentes "consultadas" por Martin Allen,son buerdas falsificaciones,y la verdad es que esto me lo encuentro cuando estoy a la mitad del libro "El enigma Hess",y la verdad que lo encuentro interesantisimo,pero lo que me deja ahora un saborcillo extraño,y no se si tomarmelo,ahora enserio o continuar leyendolo ya no como un libro con bases historicas o simplemente una novela.Ojalâ que me orientaran mas,Saludos,amigos

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST