Libros Manstein

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Libros Manstein

Mensaje por diegoperez » Jue Ene 21, 2010 3:04 pm

Por fin e terminado Victorias Frustradas y la verdad es que me quedado con ganas de mas. Principalmente de la ultima parte, Stalingrado, Karkhov, Kursk y Dnieper. Algún libro mas sobre el mariscal en castellano?.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Libros Manstein

Mensaje por diegoperez » Dom Ene 24, 2010 9:50 pm

Doy por echo que no se sabe de ninguno...
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Libros Manstein

Mensaje por David L » Dom Ene 24, 2010 10:23 pm

Hola diego,

No te lo puedo asegurra, pero yo no conozco más obra de Manstein que la reeditada por Inedita, "Victorias Frustadas", no sé si este militar habrá dejado algún trabajo teórico-militar, caso como los publicados por Guderian o Rommel.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Libros Manstein

Mensaje por Lupus » Mar Ene 26, 2010 10:40 pm

Escribió otro, "Vida de un soldado" que hasta donde yo sé no esta traducido al español.

En cualquier caso, si quieres algo sobre Manstein y no de Manstein, dale una vuelta la buscador, hay un monton de temas sobre el mariscal con un monton de fuentes referenciadas.

Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Libros Manstein

Mensaje por diegoperez » Mar Ene 26, 2010 10:58 pm

Los artículos aunque sean muy interesante se me hacen cortos, ademas que les tengo reeeeleidos. Se que en ingles hay un montón pero no se el idioma... El caso es que me costo 3 meses hacerme con Victorias Frustradas que esta agotadisimo en todos lados por lo que no entiendo como no se traducen mas libros sobre él ya que parece que el mariscal tiene tirón. El de M. Stein tiene buena pinta y no es el único que me metería al pecho. De todas formas siempre que e pedido recomendaciones de Stalingrado, Karkhov, Kursk y Dnieper siempre me aconsejan libros muy generalizados cuando a mi lo que me interesa principalmente es la cuestión estratégica-operativa, es decir, Manstein.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Libros Manstein

Mensaje por Rorrete » Mar Ene 26, 2010 11:38 pm

diegoperez escribió:Los artículos aunque sean muy interesante se me hacen cortos, ademas que les tengo reeeeleidos. Se que en ingles hay un montón pero no se el idioma... El caso es que me costo 3 meses hacerme con Victorias Frustradas que esta agotadisimo en todos lados por lo que no entiendo como no se traducen mas libros sobre él ya que parece que el mariscal tiene tirón. El de M. Stein tiene buena pinta y no es el único que me metería al pecho. De todas formas siempre que e pedido recomendaciones de Stalingrado, Karkhov, Kursk y Dnieper siempre me aconsejan libros muy generalizados cuando a mi lo que me interesa principalmente es la cuestión estratégica-operativa, es decir, Manstein.
Pues entonces tu libro es "Tierra calcinada", de Paul Carell, un clásico donde los haya, y que no ha perdido ni un ápice pese al tiempo transcurrido. Trata sobre la debacle alemana en el este, principalmente sobre el descalabro del grupo de ejércitos sur, así que como es lógico habla bastante de Manstein :wink: Alterna un estilo novelado y anecdótico con el análisis operacional.

Inédita ha publicado "antes de Stalingrado" de Glantz, así que quizá más adelante se publiquen el resto de sus obras, y seguramente colmen todas tus expectativas. De momento es lo que hay,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros Manstein

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 21, 2016 2:58 am

Me llama la atención la parte en que von Manstein hace un juicio sobre el papel de Hitler como conductor militar en su libro de "Victorias Frustradas",que dice así:

"Mi juicio en suma,es que a Hitler le faltaba esa especial competencia militar que tiene su base en la experiencia y a la que nunca llegó a suplir enteramente su <<intuición>> ...Tengo para mi que el defecto capital de Hitler,así en la esfera militar como en la política,fue la falta de tacto ,la carencia de sentido de la mesura que le permitiese distinguir lo asequible de lo inasequible". (Von Manstein,1955,páginas 276-277)

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST