Libros en primera persona

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Libros en primera persona

Mensaje por vmillav » Jue Sep 23, 2010 3:14 pm

Hola,
He estado mirando en la Biblioteca del foro, y en algunas librerías, pero no encontrado lo que buscaba...
Me gustaría saber si alguien me puede decir el nombre algún libro, en el cual el autor sea un soldado real, que asistió en algunas de las hazañas de las Segunda Guerra Mundial, explicando como vivió,que hizo,... mas o menos su historia en dicha Guerra gracias.
saludos.
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Libros en primera persona

Mensaje por wingate » Jue Sep 23, 2010 4:59 pm

- Hola que tal..
- Bienvenido al foro vmillav. Un placer hablar contigo.

Da la casualidad que estoy releyendo un relato estremecedor de un soldado perteneciente a la Gross Deustchland. Creo que es el tipo de lectura que tu pides. Las vivencias del soldado, de sus compañeros de peloton, sus encuentros con el enemigo, en definitiva, sus vivencias durante la guerra, sin que en el libro se entre a valorar mayores circunstancias de una guerra que iba mas alla de la comprension de dichos soldados. El relato es delicioso. Cruel. Estremecedor. Por supuesto, se supone que todo lo que cuenta es veridico, pues el escritor es el mismo soldado.

El libro se llama: Historia de un soldado olvidado, de Guy Sajer, editorial RBA.

Saludos cordiales y espero que te guste(Si gustas de leerlo..).
WiNGATE.

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Libros en primera persona

Mensaje por vmillav » Jue Sep 23, 2010 5:34 pm

wingate escribió:- Hola que tal..
- Bienvenido al foro vmillav. Un placer hablar contigo.

Da la casualidad que estoy releyendo un relato estremecedor de un soldado perteneciente a la Gross Deustchland. Creo que es el tipo de lectura que tu pides. Las vivencias del soldado, de sus compañeros de peloton, sus encuentros con el enemigo, en definitiva, sus vivencias durante la guerra, sin que en el libro se entre a valorar mayores circunstancias de una guerra que iba mas alla de la comprension de dichos soldados. El relato es delicioso. Cruel. Estremecedor. Por supuesto, se supone que todo lo que cuenta es veridico, pues el escritor es el mismo soldado.

El libro se llama: Historia de un soldado olvidado, de Guy Sajer, editorial RBA.

Saludos cordiales y espero que te guste(Si gustas de leerlo..).
WiNGATE.
Muchas gracias Wingate,
espero encontrarlo y poder leerlo, hace ya tiempo que tengo curiosidad por leer este tipo de libros,
saludos, un placer igualmente, y gracias otra vez por esta respuesta tan inmediata.
vmillav
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Libros en primera persona

Mensaje por Eisenhower » Sab Sep 25, 2010 12:49 am

Infanteria al Ataque de Rommel
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Libros en primera persona

Mensaje por Jan Kubis » Sab Sep 25, 2010 2:36 am

"Comandante de Compañia" de Charles B. MacDonald

Un libro entretenido que cuenta las vivencia de un joven capitán de 23 años que toma el mando de una Compañía unos dás después del día D.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Libros en primera persona

Mensaje por James M. Gavin » Sab Sep 25, 2010 3:44 pm

Buenas tardes,

"Diario de un Marine"
, de Eugene B. Sledge (Planeta 2010), el cual nos relata magnificamente sus vivencias en el Pacífico, como combatiente de la 1ª División. Es uno de los libros en los que se basa la serie televisiva "The Pacific".

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Libros en primera persona

Mensaje por Eckart » Sab Sep 25, 2010 4:25 pm

http://www.casadellibro.com/libro-el-de ... 0001190215" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.casadellibro.com/libro-diez- ... 0001046068" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.casadellibro.com/libro-yo-fu ... 0001159413" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

Libros en primera persona

Mensaje por Volksjäger » Vie Oct 01, 2010 11:04 pm

Los libros de Sven Hassel como "la legión de los condenados" o "los panzers de la muerte" de esta última también hay pelicula, están escritos en primera persona ya que son sus vivencias y experiencias em el frente del este te pueden satisfacer.
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

kursk t-34
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:18 pm

Re: Libros en primera persona

Mensaje por kursk t-34 » Mié Nov 24, 2010 1:03 am

A las puertas de Leningrado. Editorial tempus. no se como es no le he leido pero si que le he visto en librerias

Avatar de Usuario
kikke2
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:36 am

Re: Libros en primera persona

Mensaje por kikke2 » Jue Nov 25, 2010 6:32 am

yo esta semana he leido el diario personal de Manfred von Richtoffen y tambien el de Oswald Boelcke. El año pasado lei "Vive Peligrosamente" de Otto Skorzeny y ahora compre la segunda parte, "Luchamos y Perdimos". Mañana me llega de Buenos Aires el libro "Nosotros estuvimos en el frente" Tambien he leido "Ataudes de acero" , "Yo vole para el Furher" , "Submarino" , "EL gran circo". Todos contados por soldados que participaron en la guerra y todos muy buenos libros para recomendar!

Espero que te sirva

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Re: Libros en primera persona

Mensaje por Ivanrebollo » Jue Nov 25, 2010 7:03 pm

Rat King, de James Clavell.

Aunque no es un relato en primera persona o narrando su historia estrictamente, sí está basado en su experiencia como POW de los japoneses durante la II GM en indonesia.

Encima, el leer lo que fue su "primera aproximación" a la cultura japonesa da más valor aun a que no les enviara a tomar viento y publicase una novela como Shogun.

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Re: Libros en primera persona

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Jue Dic 09, 2010 6:10 pm

"Piloto de Stukas" de Hans-Ulrich Rudel

En casa tengo varios mas, si te interesan de la División Azul hay unos cuantos y la verdad que son muy sencillos de leer.
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
KONGOL
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:08 am

Re: Libros en primera persona

Mensaje por KONGOL » Dom Ene 16, 2011 4:15 am

Los de Sven Hassel,Samurai ,de Saburo Sakai,Piloto de Stuka de ya saben quien,los mas faciles de que consigas

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: Libros en primera persona

Mensaje por Untergefreiter » Dom Ene 16, 2011 7:57 pm

- The Forgotten Soldier/El soldado Olvidado de Guy Sajer contiene muchos elementos e imprecisiones que han llevado a algunos a considerarlo una obra de ficción, una novela y no una autobiografía. De todos modos, es una buena lectura, totalmente recomendable. El US Army lo considera en su lista de lecturas recomendadas. Una lástima que el proyecto de llevarla al cine se haya frustrado.

- Las novelas de Sven Hassel son nada más que eso: novelas pulp. Acción, aventuras, alguna que otra teta, pero nada más. Personajes absurdos que desafían la geografía y el calendario mientras recorren con ánimo setentero todos los clichés del Frente Oriental. Hay cosas mejores (unas cuantas), hay cosas peores (Leo Kessler), pero definitivamente no son para tomárselas en serio.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Libros en primera persona

Mensaje por mark » Jue Ene 20, 2011 4:19 pm

Hola.
Gustos aparte, los libro de Sven Hassel son muy conocidos dentro del tipo de bibliografía por la que preguntas. A mí personalmente me gustan, y, por supuesto, dentro de ellos los hay mejores y peores. Si no recuerdo mal, hablo de memoria, "Los Panzer de la muerte", a pesar del nombre comercial, me pareció un libro muy interesante y que ofrecía una visión cruda y real de la guerra.
Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST