Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
El Emboscado
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:30 pm
Ubicación: España

Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por El Emboscado » Vie May 27, 2011 9:30 pm

Hola a todos.

Queria saber si alguien leyó alguno de estos libros:

"More what if?" de Robert Cowley link : http://www.amazon.co.uk/More-What-If-Em ... 0330487256" onclick="window.open(this.href);return false;

"What If?: Military Historians Imagine What Might Have Been" Robert Cowley.
link : http://www.amazon.co.uk/More-What-If-Em ... 0330487256" onclick="window.open(this.href);return false;

"Virtual History: Alternatives and Counterfactuals" Niall Ferguson editor.
http://www.amazon.co.uk/Virtual-History ... pd_sim_b_6" onclick="window.open(this.href);return false;

Third Reich Victorious: Alternative Decisions of World War II Peter G. Tsouras editor
http://www.amazon.co.uk/Third-Reich-Vic ... pd_sim_b_3" onclick="window.open(this.href);return false;


También queria saber si alguien en el foro conoce bibliografia en castellano sobre Historia Alternativa en relacion
con la guerra mundial obviamente o situaciones relacionadas.

Gracias.


Eduardo
"Aún así,Libertad,aún así,tu bandera desgarrada,pero ondeante,tremola como un trueno contra el viento".

Lord Byron,"Las peregrinaciones de Childe Harold".

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Eriol » Vie May 27, 2011 10:45 pm

Hola!!

Yo conozco uno que es de Peter G. Tsouras pero ignoro si es el miso que tu pones traducido o es otro:

"Hitler triunfante" de Peter G. Tsouras editorial Tempus.

Son una coleccion de historias alternativas variaditas de las que yo puse en el foro una:

viewtopic.php?f=53&t=10973&hilit=alas+s ... el+caucaso" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 28, 2011 4:53 pm

Yo ojee el de Tsouras, y, por ejemplo, el capítulo dedicado a la Inglaterra con lord Halifax me pareció muy tópico y poco original, el resto ya no tuve valor de seguir (confieso que saber que era de Tempus me dio muy mala espina, por experiencias ajenas principalmente).

Ojeando el índice del de Ferguson, parece interesante. La daré un vistazo y ya os contaré.
Última edición por Kurt_Steiner el Sab May 28, 2011 4:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Eriol » Sab May 28, 2011 4:55 pm

Hola!

Ciertamente yo me compre unicamente este libro de Tempus y no vuelvo a caer.La traduccion es horrorosa...en particular duele la vista al ver traducida portaaviones como carguero....buff
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 28, 2011 4:58 pm

Eriol escribió:Hola!

Ciertamente yo me compre unicamente este libro de Tempus y no vuelvo a caer.La traduccion es horrorosa...en particular duele la vista al ver traducida portaaviones como carguero....buff
¿También la pifiaron en este? Caramba, parece que no dan pien con bola. Su editor parece "Pierre Nodoyuna", de Autos Locos. :sgm115:

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 31, 2011 4:10 pm

Bueno, tras revisar los capítulos 1º y 4º, he de confesar que el libro de Ferguson me parece demasiado teórico para mi gusto y, en cierto modo, un poquito "espeso". El autor, que obviamente conoce el tema al dedillo, maneja demasiada información y, en ocasiones, se pierde demasiado en conjeturas y en aportar datos que hacen que se pierda el hilo de la narración.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por cv-6 » Mar May 31, 2011 4:39 pm

Kurt_Steiner escribió:
Eriol escribió:Hola!

Ciertamente yo me compre unicamente este libro de Tempus y no vuelvo a caer.La traduccion es horrorosa...en particular duele la vista al ver traducida portaaviones como carguero....buff
¿También la pifiaron en este? Caramba, parece que no dan pien con bola. Su editor parece "Pierre Nodoyuna", de Autos Locos. :sgm115:
Tal vez haya que pedirles que simplemente editen los libros en su idioma original. Con eso, la editorial se ahorraría una pasta en traducciones (ahorro que con un poco de suerte se transmitiría al precio final) y los lectores unos cuantos disgustos. :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 31, 2011 6:05 pm

Lo harían igualmente mal, visto su historial.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Eriol » Mar May 31, 2011 6:16 pm

Hola!
Kurt_Steiner escribió:Bueno, tras revisar los capítulos 1º y 4º, he de confesar que el libro de Ferguson me parece demasiado teórico para mi gusto y, en cierto modo, un poquito "espeso". El autor, que obviamente conoce el tema al dedillo, maneja demasiada información y, en ocasiones, se pierde demasiado en conjeturas y en aportar datos que hacen que se pierda el hilo de la narración.
¿Camarada Kurst tienes ese libro o lo has comprado ahora?Puedes ampliar informacion sobre esas historias y demas??

Gracias un saludo
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 31, 2011 9:48 pm

Un amigo me lo ha prestado y, como no me ha atraído demasiado, se lo voy a devolver pronto. Está dividido en una introducción "Hacia una visión caótica del pasado", escrita por Fergusson (90 páginas), 9 capítulos y un epílogo.

Los capítulos:

England without Cromwell - O cómo evitar la guerra civil inglesa (escrito por John Adamson); 43 páginas. -Lo dejé a medias, mareado de tanto dato y de tanto ir y venir por la historia.
British America - O América sin la Revolución de 1776 (escrito por JC Clark); 50 páginas.
British Ireland - Qué hubiera pasado si la Home Rule se hubiera aplicado en 1912 (escrito por Alvin Jackson); 53 páginas -este pienso ojearmelo esta noche, pero me estoy leyendo "The German Revolution" de Ralph. H. Lutz, y me cuesta dejarlo-
The Kaiser's European Union - O que hubiera pasado si Gran Bretaña permanece nuetral (Nial Fergusson); 63 páginas; es un enervante ejercício de "si pero no", "tal vez pero imposible" que acaba forzando al lector a preguntarse "¿para qué diantres escribes un capítulo sobre una idea que te repatea las entrañas?".
Hitler's England - Qué hubiera pasado si Hitler ocupa Gran Bretaña en 1940 (escrito por Andrew Roberts); 40 páginas -me tienta leerlo, pero visto lo visto con el anterior...
Stalin's War or Peace - O cómo evitar la guerra fría (escrito por Jonatham Aslam); 20 páginas -me tienta leerlo...
Camelot Continued - O JFK vivito y coleando (escrito por Diane Kunz); 24 páginas -me tienta leerlo, pero mucho...
1998 Sin Gorbachov - O como sobrevive el comunismo (escrito por Mark Almond); 24 páginas

El epílogo: Afterword: A virtual history 1646-1996 (escrito por Fergusson); 25 páginas -me tienta leerlo...

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Alberto_HM » Mar Dic 18, 2012 1:43 pm

La traducción es atroz. Una pájara llamada Diana Delgado la ha perpetrado, según se lee en la primera página. Los portaaviones son cargueros, los acorazados son buques de batalla, Hitler le da constantemente órdenes a un tipo llamado Aide, la flota francesa de mazalquivir es "el escuadrón francés Vichy"... Tan ignorante es esta señora que no sabe ni traducir los nombres propios: hay buques navegan en el "Golfo Biscay", aviones que despegan de "Aachen"...

Vergonzoso, simplemente vergonzoso.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Sobre bibliografía de Historia Alternativa

Mensaje por Antonio Machado » Mar Dic 18, 2012 5:50 pm

Alberto_HM escribió:La traducción es atroz. Una pájara llamada Diana Delgado la ha perpetrado, según se lee en la primera página. Los portaaviones son cargueros, los acorazados son buques de batalla, Hitler le da constantemente órdenes a un tipo llamado Aide, la flota francesa de mazalquivir es "el escuadrón francés Vichy"... Tan ignorante es esta señora que no sabe ni traducir los nombres propios: hay buques navegan en el "Golfo Biscay", aviones que despegan de "Aachen"...

Vergonzoso, simplemente vergonzoso.
Hola Alberto_HM, estimado amigo:

Qué barbaridad esa traducción que mencionas !

Yo acostumbro leer libros tanto en Castellano como en Inglés, algunas veces el mismo libro en los dos idiomas, te digo que he encontrado cada dislate, cada error garrafal... cómo es posible que ni el escritor, ni el corrector de estilo, ni el editor ni nadie en el proceso haya notado tantas faltas al sentido de lo que se está diciendo ?

Los errores que tú mencionas superan a muchos otros que yo he visto por décadas; leyendo tu mensaje, reconozco que no sé si ponerme a llorar o ponerme a reir, qué barbaridades de traducción ! mueven a risa, si no se tratara de algo tan triste y decepcionante.

No todo es negativo, sin embargo: yo poseo las "Obras completas de Stefan Zweig" (unas cuatro mil páginas) y tanto la exactitud como el estilo que los traductores han observado en sus ediciones en Castellano, suscitan admiración. Las he leído dos veces y algunas de sus mejores obras varias veces y continúo sin encontrar un error merecedor de ese nombre: las traducciones son impecables hasta la perfección. Son varios traductores, pues se trata de decenas de libros completos.

Muchas gracias por compartir esa experiencia...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST