Duda sobre Beevor.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Antony Beevor

Mensaje por mark » Lun Jul 02, 2012 11:34 pm

David L escribió:Hola mark,

No tiene nada de malo leer otra síntesis de la IIGM, y si además la escribe Beevor menos, lo que pasa es que en mi caso necesito abarcar algún que otro tema más específico y prefiero dedicar el presupuesto en otro tipo de trabajos.

Un saludo.
Hola David L.

La verdad es que me he explicado mal en mi anterior post. Habrá lectores que por sus conocimientos prefieran profundizar en temas más específicos antes que leer una nueva síntesis de la II Guerra Mundial. En mi caso, y aunque ya he leído varias obras que abarcan la totalidad de la guerra, me sigue pareciendo muy interesante seguir leyendo alguna que otra síntesis del conflicto ya que ésta puede aportarme nueva información o simplemente permitirme repasar hechos, fechas, datos etc., y progresar en mi visión general de la guerra antes de seguir profundizando en temas concretos. Si además el libro es moderno y, por lo tanto ha "bebido" de todas las fuentes recientemente desclasificadas y está escrito por un autor de la importancia de Beevor, me es doblemente interesante.

En otras palabras, para lectores expertos en la II Guerra Mundial o con conocimientos muy amplios entiendo que la obra no les sea interesante o no entre en su agenda. Para lectores con conocimientos más modestos, como es mi caso, este libro sigue siendo interesante, y para lectores con escasos conocimientos, probablemente éste será un libro no interesante sino muy recomendable.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Antony Beevor

Mensaje por David L » Mar Jul 03, 2012 9:09 pm

Me parece bien el planteamiento que defiendes para leer la síntesis de Beevor, siempre se puede aprender algo nuevo, y si además basa su trabajo en nuevas fuentes que aporten un punto de originalidad al mismo mejor que mejor.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

gorayeyo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:48 am

Re: Antony Beevor

Mensaje por gorayeyo » Lun Sep 10, 2012 1:51 am

Antony Beevor me parece un genio. Parece que a veces no nos damos cuenta de lo que hay que estrujarse el cerebro para contar algo bien. Una página puede llevar mucho tiempo estructurarla en la cabeza y este escritor siempre nos ofrece unas narraciones fluidas, introduciendo testimonios y anécdotas en el momento y con la longitud justas. Desde que hace poco me enteré que ha puesto a la venta "La Segunda Guerra Mundial" estoy deseando que sea traducido al castellano para disfrutar de el. Yo lei "la guerra que había que ganar" pero no por ello voy a dejar de comprar el de Beevor. ES como si no ves un partido del Real Madrid porque ya le has visto jugar la semana anterior. Es solo una opinión.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Antony Beevor

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Sep 12, 2012 11:26 pm

Yo me he leído el de Berlín, y es espeluznante, mañana intentaré hacerme con el de Stalingrado, deseadme suerte.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Paco Pepe
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:44 am
Ubicación: Asturias. España

Re: Antony Beevor

Mensaje por Paco Pepe » Jue Sep 13, 2012 11:07 am

Hola, un saludo.

Un pequeño artículo sobre Beevor y su último libro en la edición digital del diario español El País. El titular es cuando menos llamativo:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 03840.html

Un saludo.
Imagen
En los más ilustres y gloriosos capitanes y emperadores del mundo, el estudio y la guerra han conservado la vecindad, y la arte militar se ha confederado con la lección. No ha desdeñado en tales ánimos la espada a la pluma. Docto símbolo de esta verdad es la saeta: con la pluma vuela el hierro que ha de herir.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Antony Beevor

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 13, 2012 12:54 pm

Paco Pepe escribió:Un pequeño artículo sobre Beevor y su último libro en la edición digital del diario español El País.
El Ejército japonés practicó el canibalismo como “una estrategia militar organizada” al final de la II Guerra Mundial, concluye Antony Beevor en su último libro

Parece que nuevamente recurre al sensacionalismo para vender su libro, como ya ocurrió con la obra de Normandia.A los pobres los mantenían como despensas vivas, mientras les arrancaban algunas costillas. ¿Estrategia de marketing para vender un nuevo tomo con la historia general de la SGM?


“Las autoridades aliadas, comprensiblemente, por temor al horror que esto podría causar en las familias de aquellos que murieron en campos de prisioneros, decidieron ocultar los hechos totalmente”.Por ese motivo, el canibalismo no formó parte de los delitos juzgados en el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio de 1946”.

En Tokio tal vez no, pero sí que hubo juicios en la posguerra. Por ejemplo Los oficiales Maj. Matoba, Gen. Tachibana, Adm. Mori, Capt. Yoshii y Dr. Teraki fueron ahorcados tras el juicio por los crímenes en la isla de Chichi-Jima. Cinco aviadores americanos fueron devorados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flyboys:_A ... of_Courage
viewtopic.php?f=67&t=1752&p=246171&hili ... mo#p246171
viewtopic.php?f=28&t=15371&p=266527&hil ... mo#p266527
http://www.historiadelahumanidad.com/20 ... cenar.html



La revelación del canibalismo en el Pacífico se suma al redescubrimiento de las violaciones masivas por parte del Ejército soviético .... una mujer en Berlín, lo relataba con una pavorosa mezcla de horror y resignación, libro publicado en inglés en 1954. Pero esa atrocidad no entró a formar parte del acervo de conocimiento popular sobre el conflicto hasta que el ensayo se convirtió en un éxito de ventas.

Cornelius Ryan contaba lo mismo en La última batalla de 1966, no hablamos precisamente de un autor desconocido.
En otros artículos de prensa alegan que Beevor rompe el mito de Montgomery, tachándolo de incompetente y restándole méritos .... algo que ya denunció en 1960 Correlli Barnett en su magna obra "The Desert Generals", de modo que una vez más Beevor no aporta nada nuevo

¿1200 páginas en un solo volumen? Menudo engorro para el lector y comprador, encima repercutirá en una pobre encuadernación. Menuda manía de las editoriales de no sacar dos volúmenes. En la edición que se puede encontrar en amazon son 880 páginas y menos de 20 dólares, no comprendo esa diferencia de hojas.
Última edición por Audie Murphy el Sab Oct 27, 2012 1:06 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Duda sobre Beevor.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Sep 13, 2012 4:01 pm

Hola, tras leerme su fantástico libro sobre la caída de Berlín he decidido hacerme con el de Stalingrado, que ya me he estado informando por internet y pinta excelente. Mi duda es que, tras buscar por la web, he visto que Beevor tiene varios libros sobre Stalingrado. Mi duda es que me facilitéis el título del libro principal, del original, vamos, que sea el equivalente al de Berlín.

Se entiende lo que pido? Muchas gracias de antemano, y un saludo
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Duda sobre Beevor.

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 13, 2012 6:13 pm

Messerschmitt Bf escribió: Mi duda es que, tras buscar por la web, he visto que Beevor tiene varios libros sobre Stalingrado. Mi duda es que me facilitéis el título del libro principal, del original, vamos, que sea el equivalente al de Berlín.
Se entiende lo que pido? Muchas gracias de antemano, y un saludo
:sgm119:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... ibro+craig
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... stalingrad
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... stalingrad
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... stalingrad


el foro tiene un buscador para estos menesteres


Importante: Tutoriales de las herramientas del Foro
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=20&t=3364
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Duda sobre Beevor.

Mensaje por David L » Vie Sep 14, 2012 6:15 am

Messerschmitt Bf escribió:Hola, tras leerme su fantástico libro sobre la caída de Berlín he decidido hacerme con el de Stalingrado, que ya me he estado informando por internet y pinta excelente. Mi duda es que, tras buscar por la web, he visto que Beevor tiene varios libros sobre Stalingrado. Mi duda es que me facilitéis el título del libro principal, del original, vamos, que sea el equivalente al de Berlín.

Se entiende lo que pido? Muchas gracias de antemano, y un saludo
Hola Messerschmitt,

Como muy bien te ha comentado Audie, si utilizas la herramienta buscar podrás encontrar innumerable información sobre este libro.

La primera edición en español del libro de Beevor la editó Critica:

http://ed-critica.claudator.com/libro/s ... 8848432129

Es un libro que de ocasión se puede encontrar mucho más barato, aunque no sea publicado por la editorial Critica.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Duda sobre Beevor.

Mensaje por Monterdez » Vie Sep 14, 2012 12:05 pm

Buenos días:

Creo que Beevor sólo tiene un libro sobre Stalingrado, aunque tenga ediciones diferentes.

Humildemente.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Duda sobre Beevor.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 14, 2012 8:53 pm

Antonio2009 tiene razón en cuanto que Beevor tiene solamente un libro sobre Stalingrado, es mi modesta opinión.

Yo leí esa obra en Inglés, muy buen libro.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Duda sobre Beevor.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Sab Sep 15, 2012 1:00 am

Gracias a todos, intentaré ser más preciso la próxima vez usando el buscador.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Antony Beevor

Mensaje por magón » Lun Sep 17, 2012 4:13 pm

Antony Beevor, dara una conferencia/charla en España este mes de septiembre en la ciudad de Segovia

Os pongo alguna informacion sacada de la web del hayfestival.com

Antony Beevor en conversación con Agustín Díaz Yanes
precio €2.00 (EUR) + comision, queda en un total de 5 euros, la entrada

Evento 22 • Viernes 28 de septiembre 2012, 13.30h • Sede del evento: SAN JUAN DE LOS CABALLEROS

El prestigioso historiador británico Antony Beevor conversa con el cineasta Agustín Díaz Yanes sobre su último libro, La Segunda Guerra Mundial, éxito de ventas internacional.

Traducción simultánea del inglés al español.

La verdad me parece una idea muy interesante, creo que es la segunda vez que asiste a tal evento, y haré lo posible por asistir, aunque no entidendo muy bien que pinta un director de cine por ahi .........

Alguno de vosotros tiene intencion de ir ?

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Antony Beevor

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Sep 18, 2012 12:17 am

Una pena que me quede lejos, no me la perdería por nada del mundo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Antony Beevor

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 18, 2012 11:11 am

Messerschmitt Bf escribió:Una pena que me quede lejos, no me la perdería por nada del mundo.
Lo mismo digo desde Nueva York, estimado Messerschmitt: una conferencia como ésa es una ocasión valiosíma para aprender de primera mano de uno de los grandes historiadores a nivel mundial.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST