Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
elpatoEEUU
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:19 pm

Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por elpatoEEUU » Mié Oct 03, 2012 5:18 am

Bueno, post numero 2 para mi

He leido con mucha interes los titulos de los libros que leen los foreros. Muchos son muy familiar a mi. Lo que me da algun sorpresa es que muchos de los titulos aparecen en mi idioma, ingles. Por eso, estoy curioso. Cuantos de Uds leen estos libros en su idioma original? Por ejemplo, un favoritio mio es "El soldado olvidado" de Guy Sajer. Eso lei en el ingles, pero creo que al principio aparecio en el frances. Supongo que muchos de los libros solamente aparecen en su idioma original, o estoy incorrecto? Se puede encontrar libros, por ejemplo, de Ambrose en espanol?

Basicamente quiero saber: si se puede leer un libro en su idioma original pero tambien se ofrece en espanol, cual version selecionaria?

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Oct 03, 2012 12:45 pm

Yo los leo en castellano, ya que mis conocimientos de inglés son bastante precarios como para permitirme realizar una lectura fluida y clara. Yo también leí El soldado Olvidado, de Sajer, un libro fantástico, de hecho lo he leído varias veces, en castellano, eso si.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 03, 2012 7:05 pm

elpatoEEUU escribió:Bueno, post numero 2 para mi.
Pues te felicito, amigo: la encuesta que has iniciado trata un tema muy interesante, veremos las respuestas que origina...




elpatoEEUU escribió:He leido con mucha interes los titulos de los libros que leen los foreros. Muchos son muy familiar a mi. Lo que me da algun sorpresa es que muchos de los titulos aparecen en mi idioma, ingles. Por eso, estoy curioso. Cuantos de Uds leen estos libros en su idioma original? Por ejemplo, un favorito mio es "El soldado olvidado" de Guy Sajer. Eso lei en el ingles, pero creo que al principio aparecio en el frances. Supongo que muchos de los libros solamente aparecen en su idioma original, o estoy incorrecto? Se puede encontrar libros, por ejemplo, de Ambrose en espanol?
Amigo: y de qué se trata ese libro "El soldado olvidado" ? a ver si subes una reseña en el Foro apropiado para ello...

Por el momento quizás puedas compartir al menos el tema que trata, es una novela ? novela histórica ? una narración verídica personal basada en las experiencias de un soldado ? me gustaría saber más al respecto...



elpatoEEUU escribió:Basicamente quiero saber: si se puede leer un libro en su idioma original pero tambien se ofrece en espanol, cual version selecionaria?
La versión original.

En mi caso, domino perfectamente el Castellano y el Inglés y dada la circunstancia de vivir en Nueva York, lo más práctico y barato es comprar libros en Inglés; debido a ello, el 95 % de los libros que leo están escritos en este idioma.

Por otra parte, amigos, la oferta de libros publicados en inglés es infinitamente más amplia que la disponible en Castellano. Ni hablar de los miles de nuevos títulos que cada año salen al mercado.

Tal como dice nuestro amigo Afori en otro hilo, "No alcanza el tiempo de toda una vida para leer tantos libros". Muy cierto.

Además, el dinero puede ahorrarse y acumularse, en cambio el tiempo no: el tiempo debe administrarse cada segundo, es fugaz e inaprehensible; por ello quienes disfrutamos de la lectura vemos cuánto se avanza dedicándole hasta los más breves instantes, siempre hay que tener el libro a la mano...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Sab Oct 06, 2012 1:27 am, editado 2 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paco Pepe
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:44 am
Ubicación: Asturias. España

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Paco Pepe » Mié Oct 03, 2012 8:05 pm

Hola, un saludo
Antonio Machado escribió: Amigo: y de qué se trata ese libro "El soldado olvidado" ? a ver si subes una reseña en el Foro apropiado para ello...

Por el momento quizás puedas compartir al menos el tema que trata, es una novela ? novela histórica ? una narración verídica personal basada en las experiencias de un soldado ? me gustaría saber más al respecto...
Estimado compañero Antonio Machado, échale un vistazo a este hilo del Foro, seguro que te gusta

viewtopic.php?f=21&t=4501&hilit=guy+sajer

Un saludo
Imagen
En los más ilustres y gloriosos capitanes y emperadores del mundo, el estudio y la guerra han conservado la vecindad, y la arte militar se ha confederado con la lección. No ha desdeñado en tales ánimos la espada a la pluma. Docto símbolo de esta verdad es la saeta: con la pluma vuela el hierro que ha de herir.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 03, 2012 9:02 pm

Gracias, Paco Pepe, muy interesante hilo...

Efectivamente, creo que es una obra que vale la pena leerse...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Oct 04, 2012 10:00 pm

Antonio Machado escribió:Gracias, Paco Pepe, muy interesante hilo...

Efectivamente, creo que es una obra que vale la pena leerse...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Yo te lo recomiendo encarecidamente. Me lo he leído un par de veces ya y es, sin duda, de los mejores ejemplares que forman mi colección, Antonio.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 04, 2012 11:41 pm

Messerschmitt Bf escribió:Yo te lo recomiendo encarecidamente. Me lo he leído un par de veces ya y es, sin duda, de los mejores ejemplares que forman mi colección, Antonio.
Gracias, amigo, lo estoy incluyendo en mi próximo pedido de libros de amazon.com

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

elpatoEEUU
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:19 pm

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por elpatoEEUU » Vie Oct 05, 2012 3:36 am

Antonio Machado escribió:
Messerschmitt Bf escribió:Yo te lo recomiendo encarecidamente. Me lo he leído un par de veces ya y es, sin duda, de los mejores ejemplares que forman mi colección, Antonio.
Gracias, amigo, lo estoy incluyendo en mi próximo pedido de libros de amazon.com

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Tambien lo he leido tres o cuatro veces. Es una obra, por cierto. Hay algun controversia sobre su autenticidad, pero al fin y al cabo a mi no me importa. Me da un sentido de la vida de un soldado aleman tipica luchando en el front este. Es un clasico, creo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 05, 2012 3:58 am

elpatoEEUU escribió:Tambien lo he leido tres o cuatro veces. Es una obra, por cierto. Hay algun controversia sobre su autenticidad, pero al fin y al cabo a mi no me importa. Me da un sentido de la vida de un soldado aleman tipica luchando en el front este. Es un clasico, creo.
Hola elpatoEEUU, estimado amigo:

Tienes razón: los debates sobre la autenticidad de las obras palidecen cuando son comparadas con su perspectiva histórica, su trascendencia social, su magnitud artística o su utilidad práctica.

No podemos renunciar a leer una obra solamente por el hecho de que se cuestione su autenticidad. Pues si lo hiciéramos nos perderíamos de leer tesoros universales tan sustanciales como las obras de Shakespeare, varias de Séneca e inclusive obras de Cicerón.

Oye, patoEEUU: "el front este" es Spanglish, el idioma oficial de Nueva York... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Afori » Sab Oct 06, 2012 12:58 am

Un saludo a todos,

Por mi parte los leo en español, ya que tengo, en el Ingles, una capacidad de leer/comprender muy limitada.

He realizado intentos para leer libros en Ingles, pero debo confesar que fueron infructuosos. Me leo artículos, noticias, blogs en ingles, pero a leerme un libro no alcanzo

Gracias Antonio por recordarme.

Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por David L » Sab Oct 06, 2012 1:12 am

Gracias a mi trabajo he tenido que ponerme las pilas con el francés y no veas lo agradecido que estoy, me está permitiendo abarcar literatura sobre la IIGM que en español resulta complicado encontrar. Leo mejor que lo hablo, pero poco a poco voy soltándome cada día un poquito más.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por vonHosch » Sab Oct 06, 2012 3:17 pm

Salidos compañeros foristas:

Yo leo en español, por la razón de no tener un inglés muy fluido, que solo me alcanza para leer algún articulo no muy extenso. Soy consciente que esta limitación me hace perderme muchas cosas, la mayoría de los libros se publican en ingles y muchas veces pasan años antes de tener una traducción "decente" en español, si no vean el caso de "Tigres en el Barro" de Otto Carius, que recién la tenemos en español desde hace un par de meses, cuando esta en inglés desde los años sesenta si no me equivoco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Untergefreiter » Vie Oct 12, 2012 4:51 am

Usualmente leo en inglés. Principalmente por una cuestión de disponibilidad y accesibilidad (en formato electrónico), y en segundo lugar por la seguridad de leer un libro en su idioma original o, al menos, con cierta confianza en su traducción (aunque esto ultimo no siempre se dé). Los libros en español sobre nuestro tema, en papel, no es que escaseen por aquí en las librerías, pero su variedad es infinitamente menor, y, usualmente, son trabajos que ya están disponibles por una fracción de su valor como ebook en inglés. Si ya son caros allá, imagínense acá, después de cruzar el charco. Y a no ser que sean libros clásicos, traducidos en los 60`s y 70`s, la traducción en las ultimas publicaciones en español ya va de lo mediocre a lo aberrante (Ejemplo: "Arma subacuatica" por submachinegun ¡Arghhhh!).

A la hora de lanzarse a leer no importa que no se hable una lengua extranjera en forma fluida. La misma práctica de la lectura es una gimnasia que se nota, y cuando se lee lo que a uno le gusta, enseguida uno aprende un montón. Al rato ya ven como uno adquiere fluidez, y las habilidades que se ganan no se quedan en el ámbito de nuestro hobbie, sirven para la vida.

Un saludo.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Encuesta: idioma de los libros que leen los foreros

Mensaje por Monterdez » Mar May 14, 2013 8:12 pm

Buenas tardes:

Sólo español, a mi pesar. Y ya estoy muy mayor para la Escuela Oficial de Idioma.

Es lo que hay. :(
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST