¿Libros en inglés no editados en castellano?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Nov 08, 2012 12:49 am

La pregunta va dirigida a quienes leen regularmente en inglés:

¿Hay algun libro no editado en castellano que sea de lectura imprescindible?

Me refiero a algun libro de esos que al leerlos uno piense que debería estar disponible en castellano, ya sea por la importancia del autor o por el interés que tendría entre los aficionados que no leen en inglés. Repito que me refiero a libros no editados en castellano.
Preferentemente que la tematica toque el Frente Oriental.

La idea es probar algun dia leer algo en su idioma original, pero apovechando para leer algo no disponible en castellano.
Pato

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Eriol » Jue Nov 08, 2012 1:00 am

Hola!!
PatricioDelfosse escribió:La pregunta va dirigida a quienes leen regularmente en inglés:

¿Hay algun libro no editado en castellano que sea de lectura imprescindible?

Me refiero a algun libro de esos que al leerlos uno piense que debería estar disponible en castellano, ya sea por la importancia del autor o por el interés que tendría entre los aficionados que no leen en inglés. Repito que me refiero a libros no editados en castellano.
Preferentemente que la tematica toque el Frente Oriental.

La idea es probar algun dia leer algo en su idioma original, pero apovechando para leer algo no disponible en castellano.
Pufff,desgraciadamente un monton. A primera vista sobre el frente oriental tienes este muy interesante y calentito sobre Kursk:

http://novilis.es/?p=3170

Luego sobre gente como Glantz tambien hay bastante sin traducir.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 08, 2012 1:46 am

Eriol escribió:Hola!! Pufff,desgraciadamente un monton...
Coincido con Eriol: la cantidad de libros publicados en Inglés supera copiosamente a los publicados en Castellano... son miles de títulos !

En los próximos días pensaré y recordaré varios que pudiera sugerirte...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Feb 06, 2013 12:11 am

Estimado amigo, PatricioDelfosse:

La verdad es que has sacado a la palestra un tema que me lleva por la calle de la amargura, ya que la mayoría de los libros de temática referida a la segunda guerra mundial están en inglés. He leído algunos en inglés, pero para mi lo que es disfrutar, pasa a ser un trabajo, prefiero leer en castellano.

Por poner un ejemplo diré que en la página web de Libros Reyes, en el apartado referido a la Luftwaffe disponen de 254 libros, de los cuales 9 son en castellano y 245 en inglés, como para darte un ataque.

Respecto a la recomendación que solicitas de un buen libro en inglés sobre el frente oriental, te nombraré uno que creo no está en castellano

East Front Drama 1.944 de Rolf Hinze

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 06, 2013 1:11 am

Hola Patricio Delfosse, estimado amigo !
PatricioDelfosse escribió:La pregunta va dirigida a quienes leen regularmente en inglés:

¿Hay algun libro no editado en castellano que sea de lectura imprescindible?

Me refiero a algun libro de esos que al leerlos uno piense que debería estar disponible en castellano, ya sea por la importancia del autor o por el interés que tendría entre los aficionados que no leen en inglés. Repito que me refiero a libros no editados en castellano.
Preferentemente que la tematica toque el Frente Oriental.

La idea es probar algun dia leer algo en su idioma original, pero apovechando para leer algo no disponible en castellano.
Yo te sugeriría dos extraordinarias obras del talentoso autor Judío-Norteamericano Gerhard L. Weinberg: "A world at arms" ("Un mundo en armas") y "HItler's foreing policy: 1933-1939" ("La política exterior de Hitler: 1933-1939"), ambas excelentes tratados de historia moderna.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la cosmopolita Buenos Aires, la ciudad "Paris de América" !

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 06, 2013 1:33 am

Hola Emil Dermuth, estimado amigo !
Emil Dermuth escribió:Estimado amigo, PatricioDelfosse: La verdad es que has sacado a la palestra un tema que me lleva por la calle de la amargura, ya que la mayoría de los libros de temática referida a la segunda guerra mundial están en inglés. Por poner un ejemplo diré que en la página web de Libros Reyes, en el apartado referido a la Luftwaffe disponen de 254 libros, de los cuales 9 son en castellano y 245 en inglés, como para darte un ataque.
Efectivamente, Emil Dermuth: la diferencia entre la oferta de libros en Castellano y la disponible en Inglés es inmensa, no solamente en cuanto a libros publicados en las décadas anteriores sino en cuanto a ingente cantidad de nuevas obras que constantemente se ofrecen en decenas de Casas Editoriales.


Emil Dermuth escribió:He leído algunos en inglés, pero para mi lo que es disfrutar, pasa a ser un trabajo, prefiero leer en castellano.
Bien, sobre ese punto yo acostumbro leer en Castellano los libros que han sido escritos originalmente en Castellano y leer en Inglés los que han sido escritos originalmente en Inglés. De esta manera se evitan las usuales inexactitudes causadas por el proceso de traducción.


Emil Dermuth escribió:A la recomendación que solicitas de un buen libro en inglés sobre el frente oriental, te nombraré uno que creo no está en castellano: East Front Drama 1.944 de Rolf Hinze. Un saludo a todos
A las dos obras sugeridas por este servidor en este mismo Hilo (vide supra), me permito agregar otra obra de gran valía: "Pearl Harbor: the verdict of History" de Gordon W. Prange.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Mié Feb 06, 2013 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por cv-6 » Mié Feb 06, 2013 5:32 pm

Antonio Machado escribió: Bien, sobre ese punto yo acostumbro leer en Castellano los libros que han sido escritos originalmente en Castellano y leer en Inglés los que han sido escritos originalmente en Inglés. De esta manera se evitan las usuales inexactitudes causadas por el proceso de traducción.
Inexactitudes, por decirlo suavemente :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 06, 2013 7:10 pm

cv-6 escribió:Inexactitudes, por decirlo suavemente :twisted:

:lol: :lol: :lol:
Bien, querido amigo cv-6: he visto "inexactitudes" y también "barrabasadas", verdaderos pecados capitales en cuanto a traducción, te confieso que en varias ocasiones he sentido el deseo de escribirle una nota a la Editorial, qué barrabasadas he leído a veces ! qué disparates tan descomunales ! es que si el corrector de pruebas hubiera desempeñado medianamente bien su trabajo de inmediato hubiera detenido el proyecto de imprimir la obra, ni hablar del Editor en Jefe...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guadalajara, España,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Re: ¿Libros en inglés no editados en castellano?

Mensaje por Mac_aco » Sab Feb 09, 2013 4:15 pm

Antonio Machado escribió:
Yo te sugeriría dos extraordinarias obras del talentoso autor Judío-Norteamericano Gerhard L. Weinberg: "A world at arms" ("Un mundo en armas") y "HItler's foreing policy: 1933-1939" ("La política exterior de Hitler: 1933-1939"), ambas excelentes tratados de historia moderna.
Al menos el primero de ellos, "un mundo en armas", sí está traducido al castellano (editorial grijalbo, año 95).
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST