STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 27, 2013 1:41 am

¿Alguien conoce este libro?

Está escrito por Michael K Jones y el prologo lo firma D.Glantz y por lo que se desprende del mismo,este libro viene a cambiar la forma de ver y nuestra comprensión de la batalla.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Antonio Machado » Mié Mar 27, 2013 2:04 am

Hola Mac_aco, estimado amigo:

No conocía la existencia de esa obra; luego de leer tu nota la he buscado en amazon y leo varias evaluaciones muy positivas, la estoy apuntando para futuros pedidos de amazon.

Por el momento me ha llamado la atención un comentario de T. Kunikov: "Mientras muchos miran la obra de (Anthony) Beevor "Stalingrado" como una guía de la batalla, yo les diría que no pierdan su tiempo: (Michael K.) Jones constantemente demuestra la forma en que Beevor ha malinterpretado la historia de la batalla y propagado mitos ya existentes. Beevor proclama que ha trabajado basado en los archivos, estoy seguro de que lo ha hecho, pero cómo Jones encuentra mucho más que Beevor ? Cómo es que Jones corriege los errores de Beevor ? Tiene Beevor una agenda oculta ? o es simplemente un seudo-historiador ? no sé las respuestas a estar preguntas...(...)".

Otros lectores expresan igualmente evaluaciones muy positivas sobre la obra de Jones.

Estimado Mac_aco: para quienes procuramos conocer diversos puntos de vista sobre un mismo hecho, conocer varias perspectivas sobre un mismo acontecimiento histótico, lo anterior es suficiente motivación para leer la obra de Michael K. Jones.

El precio actual (usado) de la versión en pasta dura es de $ 27.16, por tanto esperaré hasta que baje a niveles más accesibles para mi bolsillo; mientras tanto aquí tengo una buena provisión de libros interesantes que harán que no sienta el tiempo de espera.

Gracias por ser tú quien nos haya dejado saber de la existencia de este interesante libro.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Sevilla, cuna de Antonio Machado !

Antonio Machado. (Seleccioné este seudónimo, precisamente, por la admiración que siempre he sentido hacia la obra de ese gran poeta español) :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 27, 2013 12:00 pm

Antonio
Si utilizas la kindle para leer ebooks, te lo puedes sacar por 7 euros. Yo lo pillé ayer por ese precio
un saludo
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Antonio Machado » Mié Mar 27, 2013 1:00 pm

Hola de Nuevo Mac_aco, estimado !

Muchas gracias por ese tip, éso haré...

Saludos cordiales desde nueva York hasta la bella Sevilla,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 27, 2013 3:00 pm

Antonio Machado escribió: Por el momento me ha llamado la atención un comentario de T. Kunikov: "Mientras muchos miran la obra de (Anthony) Beevor "Stalingrado" como una guía de la batalla, yo les diría que no pierdan su tiempo: (Michael K.) Jones constantemente demuestra la forma en que Beevor ha malinterpretado la historia de la batalla y propagado mitos ya existentes. Beevor proclama que ha trabajado basado en los archivos, estoy seguro de que lo ha hecho, pero cómo Jones encuentra mucho más que Beevor ? Cómo es que Jones corriege los errores de Beevor ? Tiene Beevor una agenda oculta ? o es simplemente un seudo-historiador ? no sé las respuestas a estar preguntas...(...)".
Y usando también en gran medida la información extraida de libros anteriores, operando dentro de lo que se denomina la delgada línea entre la cita y el plagio.

En el foro ya sacamos a relucir uno de los fallos de su libro de Stalingrado, cuando Beevor afirma que se usaron tanques Tiger en el intento de rescate del atrapado 6º Ejército
viewtopic.php?f=5&t=371&p=39530&hilit=t ... vor#p39530


En su reciente obra generalista sobre el desarrollo de la SGM, perpetua de nuevo falsos mitos de Midway, reflejados en libros antiguos o películas. Algo desmontando ya en el año 2005, dentro del libro "Shattered Sword. The untold story of the battle of Midway" de J. Parshall y A. Tully, Potomac books
viewtopic.php?f=6&t=16772&hilit=midway+mito
viewtopic.php?f=6&t=5429&hilit=midway+mito
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 27, 2013 11:42 pm

Antonio Machado escribió:
Por el momento me ha llamado la atención un comentario de T. Kunikov: "Mientras muchos miran la obra de (Anthony) Beevor "Stalingrado" como una guía de la batalla, yo les diría que no pierdan su tiempo: (Michael K.) Jones constantemente demuestra la forma en que Beevor ha malinterpretado la historia de la batalla y propagado mitos ya existentes. Beevor proclama que ha trabajado basado en los archivos, estoy seguro de que lo ha hecho, pero cómo Jones encuentra mucho más que Beevor ? Cómo es que Jones corriege los errores de Beevor ? Tiene Beevor una agenda oculta ? o es simplemente un seudo-historiador ? no sé las respuestas a estar preguntas...(...)".

Por lo poco que he leido hasta ahora, el libro es una especie de refutación completa del Stalingrado de Beevor.

Un saludo
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Re: STALINGRAD: How the Red Army Triumphed

Mensaje por kasserine » Dom Ene 24, 2021 10:20 am

Buenos días. ?¿Conocéis alguna publicación reciente y fiable sobre este apasionante episodio?

Gracias por vuestro tiempo.
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST