Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internacional

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Hoplita
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:42 pm

Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internacional

Mensaje por Hoplita » Vie May 03, 2013 10:37 am

Buenos días,

He visto en Internet que se vende esta enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial:

http://www.todocoleccion.net/la-segunda ... ~x26372531

Es del Club internacional del libro, y consta de 18 tomos, pero no tengo ninguna reseña de la misma, no se como sera. Ahora estoy intentando completar la de Sarpe (1978) de la que tengo los tres primeros tomos, y no se si comprar esta o no. El precio es de 50-60 €

¿Alguien sabe que tal es o de si merece la pena?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internaciona

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 03, 2013 12:05 pm

Hola Hoplita, estimado nuevo forista !

Bienvenido al Foro de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí encontrarás abundante información, podrás aportar materiales, expresar tus perspectivas y conocer nuevos amigos; en este Foro todos aprendemos de todos: cada quien camina a su propio paso y entre todos nos ayudamos a continuar avanzando en el conocimiento y estudio de esa profunda fractura en el proceso civilizatorio humano, cuyas sombras aún se proyectan en todo el mundo.

Te insto a que participes activamente en este magnífico Foro: somos más de 11.000 foristas, hemos escrito más de 260.000 mensajes, encontrarás a tu disposición más de 13.000 temas específicos, muchos de los cuales son analizados “in extenso, in profundis” por los compañeros foristas; por todo ello constituye un excelente medio de estudio y un estimulante ejercicio de reflexión sobre las causas, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial desde sus perspectivas histórica, ideológica, política, militar, social, etc. y cuyas consecuencias aún reverberan en nuestros días.

Te sugiero suscribir los SubForos e Hilos que más te interesen para recibir directamente en tu buzón electrónico las actualizaciones de los mismos a medida que se susciten. Para suscribirlos, basta hacer “click” en la casilla en blanco que encontrarás debajo de tu pantalla, casi al final. Desde ese momento te notificarán de todas sus actualizaciones.

En relación a esa hermosa Enciclopedia SGM del Club Internacional me parece que 18 volúmenes que se miran nítidamente conservados al precio de 50-60 euros no hay pierde; me parece una ganga; yo la compraría de inmediato. Sin embargo..... ahora mismo que he hecho "click" sobre el link aparece sobre ella el sello "Vendido", ojalá que tú hayas sido el comprador...!

Te sugiero presentarte en el Hilo "Presentación de nuevos usuarios" para que otros Foristas conozcan tu presencia y puedan extenderte su Bienvenida.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internaciona

Mensaje por Monterdez » Vie May 03, 2013 5:01 pm

Buenas tardes:

Sarpe es muy buena y hay información sobre ella en otros hilos de nuestra página; la del club internacional no la conozco.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Hoplita
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:42 pm

Re: Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internaciona

Mensaje por Hoplita » Lun May 27, 2013 5:20 pm

Ya tengo en mi poder la enciclopedia, aunque al final no ha sido exactamente la que indique en el anterior enlace sino más concretamente esta:

http://www.todocoleccion.net/gran-croni ... ~x19149962

Como se puede ver, la enciclopedia se vendió en su día con 25 cintas de VHS, que en la actualidad normalmente no se venden con la misma. Dicho de otro modo ahora en Internet se venden solo los libros. (Con excepción del enlace indicado)

La encuadernación, calidad y tamaño son mas que buenos, pero he estado revisándola y aunque no es mala en absoluto, tampoco la recomiendo, la redacción es correcta, esta ilustrada con fotografías en b/n, pero no tiene prácticamente ningún mapa explicativo, ni a nivel general ni particular, por lo que cuando te están contando alguna batalla, te tienes que imaginar como sucedieron las hechos descritos.

Además adolece de información actualizada, por ejemplo se describe la muerte de Yamamoto, se indica que “según los servicios secretos japoneses el motivo por el cual los aviones americanos le interceptaron y derribaron debió de tratarse de un caso de espionaje” lo cual es cierto pero no indican que el motivo real fue la interceptación de un mensaje y su posterior desciframiento por los americanos.

En definitiva, si la compras por 50-60 € es una buena compra, pero por mas dinero no merece la pena. La de Sarpe mencionada es bastante mejor que esta.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internaciona

Mensaje por Antonio Machado » Lun May 27, 2013 6:18 pm

Hola Hoplita, estimado amigo:

Felicitaciones por tu nueva adquisición, estoy seguro de que disfrutarás leyendo los textos de esa Enciclopedia y contemplando sus fotografías.

Yo recuerdo haber tenido esa Enciclopedia hace ya varias décadas, con la diferencia de que tú dices que ésta contiene solamente fotografías en blanco y negro pero yo recuerdo que la que yo tenía incluía tanto fotografías blanco y negro como abundantes fotografías a color y no contenía VHSs... me pregunto si existió una nueva edición de la misma...?

En todo caso has adquirido una fuente de abundantísima información, seguramente será de utilidad para ampliar tus conocimientos sobre muchos aspectos la SGM.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

vikingo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2013 12:46 pm

Re: Opinión Enciclopedia 2ª Guerra Mundial Club Internaciona

Mensaje por vikingo77 » Vie Ago 09, 2013 10:38 am

Hola debido a problemas financieros debo vender algo muy valioso para mi como es la
Enciclopedia SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SARPE 1978 COMPLETA y en excelente estado con sus 9 TOMOS
No se muy bien donde ponerlo en el foro.. y como lei que aqui se hablaba de ella ..pues espero que no lo tomen a mal y me contacten
si es que hay algun interesado ..pueden enviarme email o preguntarme datos o envio fotos o lo que necesiten

Muchas Gracias!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST