Ayuda enciclopedia Segunda Guerra Mundial Sarpe

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Hoplita
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:42 pm

Ayuda enciclopedia Segunda Guerra Mundial Sarpe

Mensaje por Hoplita » Mar Jun 04, 2013 12:43 pm

Buenos días,

MI afición por la Segunda Guerra Mundial viene por haber heredado de mi padre la enciclopedia Sarpe de la Segunda Guerra Mundial (1978) que consta de 9 tomos, o al menos parte de la misma, ya que solo tenia completos los tres primeros volumenes.

Poco a poco he completado la misma y ya solo me falta el volumen 6. Lo he buscado por internet pero es dificil de encontrar, ya que la enciclopedia la suelen vender completa. (Aunque muchos llaman completa a los 6 primeros volumenes). Al final el quedarme con los tres volumenes de mi padre me ha salido caro, ya que me he gastado mas en completarla que si la hubiera comprado entera por internet.

He leido por el foro, que Sarpe vendio en 1980 otra enciclopedia similar pero con los sies primeros tomos divididos en dos. Y aqui es donde pido ayuda. ¿Alguien sabe a que tomos corresponderian el volumen 6 de la publicada en 1978?

El caso es que si al final no soy capaz de encontrar el volumen 6, comprare los correspondientes de la siguiente edicion.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Ayuda enciclopedia Segunda Guerra Mundial Sarpe

Mensaje por Monterdez » Mar Jun 04, 2013 4:36 pm

Complicado asunto: la edición del 78 tiene 6 vol. dedicados al curso de la guerra y otros 3 temáticos. Aunque estos tres últimos son también una joya, pueden entenderse como si de otra obra se tratara. Veo que últimamente están muy solicitados pero todavía se pueden adquirir. El vol. 6 suelto es más difícil: cómpralos todos y pon a la venta los primeros 5.

La respuesta es que el volumen 6 del 78 corresponde a los vols. 11 y 12 del 82 (no del 80).

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
PpshK
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 12, 2013 4:33 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda enciclopedia Segunda Guerra Mundial Sarpe

Mensaje por PpshK » Jue Sep 12, 2013 10:57 pm

Hola Hoplita, coincido con galgos112 (perdón Monterdez), si le interesa estoy digitalizando en formato pdf esta misma obra, que poseo y he leído varias veces, por ahora tengo subidos a scribb e Isuu los volúmenes del uno al cinco, junto al catálogo y presentación original de la obra, en breve subiré el volumen seis, para luego seguir con los otros tres (El Ajuste de Cuentas, que son los juicios por crímenes de guerra, Los protagonistas, y una joyita artística, Los Carteles), mi ambición al terminar, es digitalizar otra obra editada por Editorial codex. Bueno si les interesa, y se pueden colocar en el foro los links de descarga no tienen más que solicitarlos, sino comuniquense por mail. Saludos. El conocimiento le pertenence a la Humanidad.

Arias
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:52 pm

Re: Ayuda enciclopedia Segunda Guerra Mundial Sarpe

Mensaje por Arias » Dom Sep 22, 2013 10:57 am

Estoy intersado en el formato pdf de los volumenes 5, 6, 7 y 8. La verdad es que son unos libros muy amenos y didacticos.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST