Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por maigor » Jue Ago 15, 2013 5:06 pm

Hola camaradas,

Navegando por la red, me he encontrado con este autor Ka-Tzetnik 135633

http://en.wikipedia.org/wiki/Yehiel_De-Nur

Leyendo su biografia me parece impactante, perdio la mayoria de su familia en los campos. Y los libros que escribio, segun, retratan de la manera mas desgarradora, el modo de vida de los campos, y los abusos, vivido en primera persona.

Me ha entrado la curiosidad y me he puesto a buscar libros suyos por la red, he encontrado de descarga gratuita "El de la casa de las muñecas", creo que es su libro mas famoso, que describe la vida en las esclavas sexuales judias polacas en las mal llamadas "Joy Division". No esta claro, si para escribir la obra se baso en el diario de una niña judia de 14 años, obligada por los nazis a trabajar de esclava sexual, o si se baso en la historia de su hermana mas joven.

El caso es que ademas de este, busco los demas de su obra literaria, a poder ser en español, sino en ingles.

Salamandra, 1946; as Sunrise over Hell, translated by Nina Dinur, 1977
Beit habubot, 1953; as House of Dolls, translated by Moshe M. Kohn, 1955
Hashaon asher meal harosh (The Clock Overhead), 1960
Karu lo pipl (They called Him Piepel), 1961; as Piepel, translated by Moshe M. Kohn, 1961; as Atrocity, 1963; as Moni: A Novel of Auschwitz, 1963
Kokhav haefer (Star of Ashes), 1966; as Star Eternal, translated by Nina Dinur, 1972
Kahol miefer (Phoenix From Ashes), 1966; as Phoenix Over The Galilee, translated by Nina Dinur, 1969; as House of Love, 1971
Nidon lahayim (Judgement of Life), 1974
Haimut (The Confrontation), 1975
Ahavah balehavot, 1976; as Love in the Flames, translated by Nina Dinur, 1971
Hadimah (The Tear), 1978
Daniella (Daniella), 1980
Nakam (Revenge), 1981
Hibutei ahavah (Struggling with Love), 1984
Shivitti: A Vision, translated by Eliyah Nike Dinur and Lisa Herman, 1989
Kaddish, (Contains Star Eternal plus essays written in English or Yiddish), 1998



Buscando en el foro, no he encontrado ninguna reseña de el. ¿Habeis leido alguno de sus libros?.

Gracias de antemano y un Saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 15, 2013 5:30 pm

Hola Maigor, estimado amigo:

He revisado en amazon los libros de ese autor, todos lucen muy interesantes; en especial me gustaría leer "Casa de muñecas" del cual aparecen comentarios muy favorables; sin embargo el precio es inusualmente alto ($ 71.83 en pasta dura), sabe alguien en dónde puede obtenerse esa obra a un precio más bajo ? sea en inglés o en castellano ?

Maigor: desconocía la existencia de ese prolífico autor y su obra, gracias por ser tú quien me haya dejado saber de ella... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por maigor » Jue Ago 15, 2013 5:45 pm

Antonio Machado escribió:Hola Maigor, estimado amigo:

He revisado en amazon los libros de ese autor, todos lucen muy interesantes; en especial me gustaría leer "Casa de muñecas" del cual aparecen comentarios muy favorables; sin embargo el precio es inusualmente alto ($ 71.83 en pasta dura), sabe alguien en dónde puede obtenerse esa obra a un precio más bajo ? sea en inglés o en castellano ?

Maigor: desconocía la existencia de ese prolífico autor y su obra, gracias por ser tú quien me haya dejado saber de ella... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Hola Antonio,

Yo tambien he mirado en Amazon y los precios de sus libros tambien me han parecido muy altos, algunos por 70 $. Mira en iberlibro, hay estan mucho mas baratos.

libre/

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 15, 2013 6:41 pm

Gracias, estimado amigo, daré un vistazo.

Ka-Tzetnik ue un autor prolífico, numerosas obras publicadas...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por maigor » Jue Ago 15, 2013 6:52 pm

Voy a poner este post , en el apartado de Biblioteca tambiem, porque puede que ya gente que no se pase por esta sección, y nos pueda ayudar en el intercambio de impresiones.

tesla009
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 03, 2018 8:21 pm

Re: Libros de Ka-Tzetnik 135633. ¿Habeis leido alguno de el?

Mensaje por tesla009 » Lun May 07, 2018 10:44 am

Buenos días,
¿Dónde puedo encontrar el enlace de descarga gratuita? Lo he buscado durante horas sin éxito y lo agradecería mucho. :wink: Gracias de antemano

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST