DESPERTA FERRO - Contemporánea

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie Mar 28, 2014 1:33 pm

David L escribió:Ya tengo en mis manos el número de la revista Desperta Ferro sobre Stalingrado, los articulistas son de primer nivel y tiene una pinta estupenda, el referente a la Primera Guerra Mundial me encantó, y no digamos el relativo a la Batalla del Ebro. Creo que están realizando un buen trabajo y siempre hay un hueco para leer tranquilamente una revista con tan interesantes maestros.

Un saludo.
Espero tu crítica cuando hayas tenido ocasión de leerlo!
Saludos

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por David L » Sab Mar 29, 2014 9:33 pm

En español no estamos muy habituados a leer revistas especializadas en un solo período histórico o, en determinado conflicto bélico, desde que puedo leer en francés he podido comprobar la cantidad de buenas revistas especializadas que sobre la IIGM existen en el mercado francófono. Bien, he hecho referencia a estas publicaciones porque me gustaría destacar el trabajo de Desperta Ferro y, centrándome en nuestro tema favorito, la IIGM, me agradaría destacar que su nivel es excelente y no tiene nada que envidiar a otras publicaciones internacionales. Creo que fue Chuikov el que comentó que sobre todo había que fijarse en los articulistas, y está en lo cierto, a veces un maestro necesita pocas páginas para plasmar al papel un tema interesante y del que parece que se ha escrito mucho: Stalingrado. Yo he leído mucho sobre esta batalla, pero no domino el inglés, por lo que me resulta difícil acceder a expertos tan destacados como David M Glantz, French MacLean, Adrian Wettstein, Alexei Isaev, entre otros….podéis daros una vuelta por amazon.com y podréis comprobar la cantidad y calidad de los trabajos de autores como los mencionados y de los que desgraciadamente no tenemos mucho acceso en castellano. Cada artículo me ha parecido una lección de aprendizaje sobre la batalla, el mapa despegable de la ciudad con la ubicación destacada de los lugares más importantes donde se batalló incansablemente es una muy buena referencia para seguir el choque de tropas. En definitiva, no quiero “destripar” el contenido, pero por 7 euros a mí me parece una generosa inversión que desde luego hará disfrutar y mucho a los aficionados. Y que conste, que yo no tengo nada que ver con la Revista Desperta Ferro, su número sobre la Guerra Civil española me encantó y, al menos a mí, me tiene enganchado a sus números dedicados a la Historia Contemporánea.

Gracias a la revista y que siga por esa línea.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Dom Mar 30, 2014 12:22 pm

David L escribió:En español no estamos muy habituados a leer revistas especializadas en un solo período histórico o, en determinado conflicto bélico, desde que puedo leer en francés he podido comprobar la cantidad de buenas revistas especializadas que sobre la IIGM existen en el mercado francófono. Bien, he hecho referencia a estas publicaciones porque me gustaría destacar el trabajo de Desperta Ferro y, centrándome en nuestro tema favorito, la IIGM, me agradaría destacar que su nivel es excelente y no tiene nada que envidiar a otras publicaciones internacionales. Creo que fue Chuikov el que comentó que sobre todo había que fijarse en los articulistas, y está en lo cierto, a veces un maestro necesita pocas páginas para plasmar al papel un tema interesante y del que parece que se ha escrito mucho: Stalingrado. Yo he leído mucho sobre esta batalla, pero no domino el inglés, por lo que me resulta difícil acceder a expertos tan destacados como David M Glantz, French MacLean, Adrian Wettstein, Alexei Isaev, entre otros….podéis daros una vuelta por amazon.com y podréis comprobar la cantidad y calidad de los trabajos de autores como los mencionados y de los que desgraciadamente no tenemos mucho acceso en castellano. Cada artículo me ha parecido una lección de aprendizaje sobre la batalla, el mapa despegable de la ciudad con la ubicación destacada de los lugares más importantes donde se batalló incansablemente es una muy buena referencia para seguir el choque de tropas. En definitiva, no quiero “destripar” el contenido, pero por 7 euros a mí me parece una generosa inversión que desde luego hará disfrutar y mucho a los aficionados. Y que conste, que yo no tengo nada que ver con la Revista Desperta Ferro, su número sobre la Guerra Civil española me encantó y, al menos a mí, me tiene enganchado a sus números dedicados a la Historia Contemporánea.

Gracias a la revista y que siga por esa línea.

Un saludo.
¡Muchas gracias por tu generosa crítica! Tan solo añadir que de los tres autores rusos, tan solo Isaev ha publicado en inglés, por lo que acceder a los interesantes trabajos de Drabkin y Tsunayeva es aún más complicado ya que por el momento solo han publicado en ruso.

Saludos y gracias de nuevo

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mié Abr 30, 2014 10:36 am

LA GUERRA DEL YOM KIPPUR 1973 ¡YA A LA VENTA!
A partir de hoy tendréis a vuestra disposición en librerías, kioscos, tiendas especializadas y nuestra tienda online el Desperta Ferro Contemporánea n.º3: La Guerra del Yom Kippur 1973, número que nuestros suscriptores están recibiendo a lo largo de la presente semana. ¡Espero que lo disfrutéis!

Imagen

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie Jun 27, 2014 6:21 pm

EL NACIMIENTO DEL ISLAM Y MADRID, 1936 ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades, Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 24: El nacimiento del Islam y Desperta Ferro Contemporánea n.º 4: Madrid, 1936 en vuestras librerías, kioscos tiendas especializadas, además de en nuestro web. Como de costumbre, a los buzones de los suscriptores está llegando desde el pasado miércoles.
¡Esperamos que os gusten!
Imagen

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Lun Sep 01, 2014 10:12 am

DE OCTAVIO A AUGUSTO y DEUTSCHES AFRIKA KORPS ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades: Desperta Ferro Historia Antigua y Medieval n.º 25: De Octavio a Augusto y Desperta Ferro Historia Contemporánea n.º 5: Deutsches Afrika Korps. Los números están disponibles en kioscos, librerías, tiendas especializadas y en nuestra tienda online. Los envíos a los suscriptores se realizaron a finales de la semana pasada, para que los ejemplares comiencen a llegar a lo largo de esta semana y evitar problemas en los buzones con gente aún de vacaciones. ¡Feliz lectura!
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 09, 2014 4:17 pm

Alguno de los que estáis suscritos habéis recibido los números de septiembre?? Yo por ahora nada, no se si es retraso de correos por las vacaciones o que se ha perdido por el camino! :(

---

Olvidar el post, ayer ya la tenia en el buzón!! Tiene muy buena pinta! :wink:

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Jue Sep 11, 2014 9:16 pm

FReM3n escribió:Alguno de los que estáis suscritos habéis recibido los números de septiembre?? Yo por ahora nada, no se si es retraso de correos por las vacaciones o que se ha perdido por el camino! :(

---

Olvidar el post, ayer ya la tenia en el buzón!! Tiene muy buena pinta! :wink:
Como cada año en septiembre, tratamos de que el número, en vez de en los últimos días del mes anterior (en este caso agosto, con gente aún de vacaciones y buzones llenos) como es habitual, llegue a partir del 1. Pero nos hemos debido encontrar con un tapón en Correos, lo que unido al recorte de personal por las vacaciones ha provocado un recorte masivo. Lo que debería haber llegado el día 1 está llegando a lo largo de esta semana. Os pedimos disculpas, aunque me alegro de que por fin haya llegado.

Ya nos dirás qué opinas!

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mar Dic 30, 2014 12:17 pm

STALINGRADO (II) ¡NI UN PASO ATRÁS EN EL VOLGA! YA A LA VENTA

A partir de hoy tendréis a vuestra disposición en librerías, kioscos, tiendas especializadas y nuestra tienda online nuestras dos últimas novedades: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º27: Alejandro (I) De Pella a Issos y Desperta Ferro Contemporánea n.º7: Stalingrado (II) ¡Ni un paso atrás en el Volga!, números que nuestros suscriptores están recibiendo a lo largo de la presente semana. ¡Espero que los disfrutéis!

¡Saludos a todos y feliz 2015!

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Eriol » Mar Dic 30, 2014 11:13 pm

Otro que va para la saca en cuanto vaya por Ciudad Real. Mi colección de Desperta Ferro empieza a ser abundante.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 31, 2014 1:09 pm

Desperta Ferro escribió:¿Queréis que suba información de todo lo que vayamos sacando, o solo de lo que tenga que ver con siglo XX? Quedo por tanto a vuestra disposición.
Mejor solamente lo vinculado a este foro y el estudio de la Segunda Guerra Mundial
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Jue Ene 08, 2015 9:03 pm

Audie Murphy escribió:
Desperta Ferro escribió:¿Queréis que suba información de todo lo que vayamos sacando, o solo de lo que tenga que ver con siglo XX? Quedo por tanto a vuestra disposición.
Mejor solamente lo vinculado a este foro y el estudio de la Segunda Guerra Mundial
Gracias, tomo nota.
Saludos

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie Oct 30, 2015 3:12 pm

A partir de hoy ya tenéis disponible el Desperta Ferro Contemporánea n.º12: La batalla del Atlántico en vuestros puntos de venta favoritos (podéis consultar el listado en nuestra web). Las revistas ya están llegando a nuestros suscriptores ¡esperamos vuestros comentarios!
Imagen

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Rubén. » Jue Dic 10, 2015 4:01 pm

Es de las mejores revistas que existen.

Su formato de un sólo tema en el que se profundiza intensamente cada mes la hace ser de las revistas más originales del mercado.
Tengo todos los números de Antigua, Moderna y Contemporánea.

Seguid así.

Rubén el Stuka.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mié Abr 06, 2016 2:01 pm

Desde el día 1 ya tenéis la novedad de abril, Rusia 1812 (I), disponible en vuestros puntos de venta favoritos (podéis consultar el listado en nuestra web). También presentamos libros nuevos. ¡¡Que lo disfrutéis!! :dpm:

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST