DESPERTA FERRO - Contemporánea

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Rorrete » Dom Sep 01, 2013 3:06 pm

Bueno, pues después de DESPERTA FERRO antigua y medieval, y tras DESPERTA FERRO moderna -que a servidor le tiene apasionado- llega DESPERTA FERRO Contemporánea, dedicada a los siglos XX y XXI, y que sin duda tocará ampliamente el período que ocupa este foro

http://www.despertaferro-ediciones.com/ ... emporanea/

Una revista magnífica, no dejéis de echarle un vistazo,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 01, 2013 6:42 pm

Hola Rorrete, estimado !

Muy interesante revista, muchos artículos muy bien documentados, todo muy ilustrativo.

De inmediato me he suscrito para recibir sus Boletines...

Saludos cordials desde Nueva York hasta la bella Granada,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por David L » Dom Sep 01, 2013 7:11 pm

Su número especial dedicado a la Batalla del Ebro lo devoré en una tarde, los colaboradores son todos de primer nivel, los temas tratados son muy interesantes y algunos muy originales, la cartografía magnífica....¿se puede pedir más? creo que las cosas que se hacen bien tienen al final como resultado una buena pila de lectores.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Weiss » Dom Sep 01, 2013 11:35 pm

Ha sido ver los UH-1 en la publicidad y el primer número leer 1914 y suscribirme.


Saludos
Imagen

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mar Dic 03, 2013 9:37 am

Buenos días a todos
Rorrete me ha invitado a que me una a este hilo para así postear información relativa a Desperta Ferro y poder responder de primera mano a cualquier duda que podáis tener acerca de nuestra publicación.

Para empezar, os anuncio que desde hace unos días podéis haceros ya con el n.º0 de Desperta Ferro Contemporánea: 1914. La invasión de Bélgica, que se encuentra en nuestra web como descarga gratuita (no pongo el link directo por si fuera considerado como publicidad, pero se encuentra en la pestaña Contemporánea/Número actual). Este artículo es un adelanto del n.º1 de Desperta Ferro Contemporánea: 1914. El estallido de la Gran Guerra que estará disponible en enero de 2014 y cuyo plan de la obra tenéis detallado en la web, así como la relación de artículos de n.º2 de Desperta Ferro Contemporánea: Stalingrado (I): El asalto de la Wehrmacht y los títulos de los cuatro siguientes monográficos.

Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Antonio Machado » Mar Dic 03, 2013 6:54 pm

Hola Desperta Ferro, estimado amigo !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la Segunda Guerra Mundial...! :sgm108:


Estoy seguro de que aquí encontrarás mucha información interesante, conocerás nuevos amigos y disfrutarás de muchas horas de entretenimiento.


Gracias por compartir los contenidos de esa gran revista; yo tuve el gusto de conocerla en Septiembre, cuando Rorrete amablemente subió el link. Gran cantidad de información, cubre áreas y períodos extensos; la sección de "Enlaces" es abundantísima, creo que dedicaré tiempo especialmente a explorarla "in profundis", hay muchos sitios que visitar y suscribir, gracias a tí por ofrecer esa gran riqueza de links...!


En segundo lugar, te estoy enviando un Mensaje Privado (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi Mensaje Privado (MP),
haz “click” en
"Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Jue Dic 05, 2013 12:38 am

Hola compañeros, sencillamente unirme a vuestras buenas opiniones y aprovechar este hilo para dar mi más sincera felicitación a Desperta Ferro, hacía tiempo que no disfrutaba con una revista tan interesante y cuidada en todos sus aspectos.

Conocía de la existencia de la publicación, pero pese a los buenos comentarios no me decidía, pensaba que era una más, grave error el mío, todo cambio cuando el pasado verano cayeron algunos ejemplares en mis manos, la maquetación y grafismos me sorprendieron inmediatamente empecé con el número de La Guerra de Sucesión Española, fue seguido de La Guerra de Flandes y los que me quedan...., a la que pude salí corriendo a buscar el especial dedicado a la Batalla del Ebro.

Señores solo puedo decir gracias :-D .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Jue Ene 02, 2014 1:02 pm

DESPERTA FERRO ANTIGUA Y MEDIEVAL Nº21: FILIPO II DE MACEDONIA y DESPERTA FERRO Hª CONTEMPORÁNEA N.º1: 1914, EL ESTALLIDO DE LA GRAN GUERRA ¡YA A LA VENTA!

¡Feliz Año Nuevo a todos! Y qué mejor manera de celebrar el arranque de 2014 que con dos novedades, el nº21 de Antigua y Medieval y el nº1 de nuestra flamante nueva cabecera, Desperta Ferro Contemporánea, que durante estos días han ido llegando a nuestros puntos de venta habituales y buzones de nuestros suscriptores, y a partir de hoy estarán disponibles también en kioscos. ¡Esperamos que ambos sean de vuestro agrado!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por FReM3n » Vie Ene 03, 2014 12:12 am

Yo hoy mismo he recibido el primer número de Desperta Ferro Contemporánea, apenas la he empezado pero tiene muy buena pinta.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie Ene 31, 2014 10:42 am

DESPERTA FERRO HISTORIA MODERNA N.º8: LOS POLACOS DE NAPOLEÓN ¡YA A LA VENTA!
Nuestro nuevo número de la serie Historia Moderna ya ha llegado a nuestras librerías y tiendas especializadas, entre ayer y hoy también a los kioscos y a lo largo de esta semana también está llegando a los buzones de nuestros suscriptores. ¡Confiamos en que sea de vuestro agrado!
Imagen

Asimismo, tenemos el placer de anunciaros un nuevo número especial, Los Tercios en el siglo XVI, un volumen de 84 páginas encuadernado a lomo que estará disponible el próximo mes de junio, y que ya se puede reservar en nuestra web o en vuestro punto de venta favorito.
Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Rorrete » Sab Feb 01, 2014 5:59 pm

Ayer me hice por fin con el número dedicado a la Gran Guerra, y a los lanceros polacos. La presentación, impecable, excelentes mapas y temas interesantes. Ahora bien, el artículo introductorio del número sobre Stalingrado, de John Mosier, me ha decepcionado enormemente

Para empezar, Mosier es muy lioso en su exposición. Cuando habla de las bajas soviéticas, he tenido que leerlo un par de veces para entender que pretendía señalar su alto número, ya que en un primer momento parecía decir justo lo contrario; estima en 9 millones las víctimas de la gran hambruna ucraniana, cuando investigaciones más recientes la sitúan como mucho a una tercera parte de esta cifra (incluso el libro negro del comunismo habla de 6 millones); llega a señalar que el ejército alemán en 1942 era más numeroso que al inicio de Barbarroja (!) que el número de tanques había aumentado en un 50% (pero parece olvidar que en el caso soviético se aumentó en un 150- 200%); apunta que los alemanes habían comenzado la producción del tigre y que éste dominaría los campos de batalla (digo yo que no sería por su elevado número, y eso sin obviar que estamos hablando de Stalingrado, no hubo tigres allí); hace referencias a Leningrado y Moscú que no vienen al caso, es más, parece criticar los planes del OKH de ir por Moscú y Leningrado como centros económicos y políticos que eran, alabando la decisión de Hitler de ir al sur, pero luego parece dejarse impresionar con los argumentos contrarios para destacar que Kiev y casi todas las grandes ciudades estaban bajo dominio alemán, Leningrado bajo asedio y Moscú, "abandonada", como si esto fuera un motivo de peso. Finalmente ¡ya era hora! señala lo decisivo de ir a por el petróleo, cortar el Volga y paralizar la producción armamentística soviética de la zona

Por otro lado, la bibliografía más moderna utilizada es del año 2000, por lo que no ha tenido en cuenta las últimas investigaciones de Glantz, manteniendo el mito de la retirada estratégica soviética (aunque esta última información la suministra el mapa, quizá no sea obra de Mosier), el artículo desprende un constante tufillo anti-Stalin a veces incluso injustificado, y que generalmente no viene al caso -recordemos que hablamos sobre la justificación de atacar Stalingrado- y finalmente se pierde en divagaciones sobre la guerra civil rusa y las anexiones germanas de preguerra

No me ha parecido, pues, un artículo digno de esta revista, acostumbrado como estaba a monográfico profundos e interesantes. Por otra parte, el plan de obra y los autores elegidos para el próximo número de Stalingrado es espectacular, confío y estoy casi convencido, que ellos sí darán la talla,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Dom Feb 02, 2014 11:50 am

Rorrete escribió:Ayer me hice por fin con el número dedicado a la Gran Guerra, y a los lanceros polacos. La presentación, impecable, excelentes mapas y temas interesantes. Ahora bien, el artículo introductorio del número sobre Stalingrado, de John Mosier, me ha decepcionado enormemente

Para empezar, Mosier es muy lioso en su exposición. Cuando habla de las bajas soviéticas, he tenido que leerlo un par de veces para entender que pretendía señalar su alto número, ya que en un primer momento parecía decir justo lo contrario; estima en 9 millones las víctimas de la gran hambruna ucraniana, cuando investigaciones más recientes la sitúan como mucho a una tercera parte de esta cifra (incluso el libro negro del comunismo habla de 6 millones); llega a señalar que el ejército alemán en 1942 era más numeroso que al inicio de Barbarroja (!) que el número de tanques había aumentado en un 50% (pero parece olvidar que en el caso soviético se aumentó en un 150- 200%); apunta que los alemanes habían comenzado la producción del tigre y que éste dominaría los campos de batalla (digo yo que no sería por su elevado número, y eso sin obviar que estamos hablando de Stalingrado, no hubo tigres allí); hace referencias a Leningrado y Moscú que no vienen al caso, es más, parece criticar los planes del OKH de ir por Moscú y Leningrado como centros económicos y políticos que eran, alabando la decisión de Hitler de ir al sur, pero luego parece dejarse impresionar con los argumentos contrarios para destacar que Kiev y casi todas las grandes ciudades estaban bajo dominio alemán, Leningrado bajo asedio y Moscú, "abandonada", como si esto fuera un motivo de peso. Finalmente ¡ya era hora! señala lo decisivo de ir a por el petróleo, cortar el Volga y paralizar la producción armamentística soviética de la zona

Por otro lado, la bibliografía más moderna utilizada es del año 2000, por lo que no ha tenido en cuenta las últimas investigaciones de Glantz, manteniendo el mito de la retirada estratégica soviética (aunque esta última información la suministra el mapa, quizá no sea obra de Mosier), el artículo desprende un constante tufillo anti-Stalin a veces incluso injustificado, y que generalmente no viene al caso -recordemos que hablamos sobre la justificación de atacar Stalingrado- y finalmente se pierde en divagaciones sobre la guerra civil rusa y las anexiones germanas de preguerra

No me ha parecido, pues, un artículo digno de esta revista, acostumbrado como estaba a monográfico profundos e interesantes. Por otra parte, el plan de obra y los autores elegidos para el próximo número de Stalingrado es espectacular, confío y estoy casi convencido, que ellos sí darán la talla,

Saludos
Muchas gracias por tu crítica, espero que el resto del número de Contemporánea así como el de Moderna no te hayan defraudado. Con respecto al número de Stalingrado, en vista de los artículos que ya hemos recibido estoy convencido que va a responder a las expectativas generadas.
Un saludo

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Lun Mar 03, 2014 12:31 pm

STALINGRADO (I) Y LA CORONA DE ARAGÓN EN EL MEDITERRÁNEO ¡YA A LA VENTA!
Desde finales de la semana pasada ya tenéis a vuestra disposición nuestras dos últimas novedades, el DF Antigua y Medieval n.º22: ¡Desperta Ferro! La Corona de Aragón en el Mediterráneo y el DF Contemporánea n.º2: Stalingrado (I). El asalto de la Wehrmacht, que desde el miércoles de la semana pasada también comenzaron a llegar a nuestros suscriptores. Como siempre, ¡quedo a la espera de vuestros comentarios!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por David L » Sab Mar 15, 2014 4:30 pm

Ya tengo en mis manos el número de la revista Desperta Ferro sobre Stalingrado, los articulistas son de primer nivel y tiene una pinta estupenda, el referente a la Primera Guerra Mundial me encantó, y no digamos el relativo a la Batalla del Ebro. Creo que están realizando un buen trabajo y siempre hay un hueco para leer tranquilamente una revista con tan interesantes maestros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie Mar 28, 2014 1:32 pm

Hola amigos! En estos días sale un nuevo número de Desperta Ferro, en este caso de la serie Historia Moderna y dedicado a la Guerra de los Treinta Años. Dado lo especializado del foro tampoco pretendí saturar con lanzamientos que os puedan interesar menos. ¿Queréis que suba información de todo lo que vayamos sacando, o solo de lo que tenga que ver con siglo XX? Quedo por tanto a vuestra disposición.
Saludos

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST