DESPERTA FERRO - Contemporánea

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por David L » Vie Sep 08, 2017 6:41 pm

sven_h escribió:
Desperta Ferro escribió:¡Muy buenas de nuevo! Este mes tenemos una novedad que tal vez os guste: un nuevo especial con el que iniciamos colección ya que serán varios: Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940.

¡Un saludo!

Imagen
Tengo una duda,¿se puede comprar la revista en quioscos?,es que no me suena haberla visto...

Un saludo.
Sí, por supuesto, todavía no la he comprado, pero la he ojeado en un quiosco. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por sven_h » Lun Sep 11, 2017 8:20 pm

David L escribió:
sven_h escribió:
Desperta Ferro escribió:¡Muy buenas de nuevo! Este mes tenemos una novedad que tal vez os guste: un nuevo especial con el que iniciamos colección ya que serán varios: Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940.

¡Un saludo!

Imagen
Tengo una duda,¿se puede comprar la revista en quioscos?,es que no me suena haberla visto...

Un saludo.
Sí, por supuesto, todavía no la he comprado, pero la he ojeado en un quiosco. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
Gracias,fui a buscarla el otro dia,y despues de pasar por tres quioscos,no la tenian,pero uno de ellos me dijo que me la pedia para esta semana,asi es que para el jueves o asi imagino la tendre.

Un saludo.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mié Sep 13, 2017 12:57 pm

Buenos días! Conseguísteis finalmente el ejemplar del Especial Panzer (I)? tenemos una distribución en kioscos cada vez más amplia, pero a veces pasan estas cosas... si no fuera así, siempre podemos preguntar a nuestra distribuidora por los puntos de venta que hayan tenido servicio en vuestra localidad. Saludos

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por sven_h » Sab Sep 16, 2017 2:07 pm

Desperta Ferro escribió:Buenos días! Conseguísteis finalmente el ejemplar del Especial Panzer (I)? tenemos una distribución en kioscos cada vez más amplia, pero a veces pasan estas cosas... si no fuera así, siempre podemos preguntar a nuestra distribuidora por los puntos de venta que hayan tenido servicio en vuestra localidad. Saludos
Si lo he podido conseguir,me lo han traido en mi kiosco habitual sin ningun problema,hoy me he pasado por alli y lo he recogido.Gracias por el interes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por José Luis » Jue Mar 01, 2018 7:50 pm

¡Hola a todos!
Desperta Ferro escribió:¡Muy buenas de nuevo! Este mes tenemos una novedad que tal vez os guste: un nuevo especial con el que iniciamos colección ya que serán varios: Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940.

¡Un saludo!

Imagen
¡Menuda sorpresa me ha deparado el azar! Una grata sorpresa porque no imaginaba, debo decirlo con sinceridad, que los editores de Desperta Ferro contaban con colaboradores tan interesantes y prestigio. Quizás esta ignorancia sea el pago a mi desdén por las publicaciones en español sobre la IIGM. Pese a este hecho, quiero expresar al foro en general y a los editores de la revista en particular mi contento al descubrir por puro azar que el número de la revista arriba citada lleva un breve artículo de Romand Töppel sobre el desarrollo del arma panzer y la doctrina blindada hasta comienzos de la IIGM, un tema que estudié en cierta profundidad hace años*. Agrada que Töppel también se haya sumado a quienes hemos intentado desmontar los mitos de Guderian como creador de la doctrina y arma blindada en Alemania.

Di, por azar, con el artículo de Töpell en alemán -Die Entwicklung der deutschen Panzerwaffe und Panzerdoktrin bis zum Beginn des Zweiten Weltkriegs (2017)- en la web de academia.edu (concretamente aquí https://www.academia.edu/35799005/Die_E ... riegs_2017_ ), y mi sorpresa vino cuando leí el indicativo [auf Spanisch erschienen in: Desperta Ferro, Número Especial XII (2017): Panzer, Volumen 1 (1939-1940): El triunfo de la Blitzkrieg, S. 10-16].

También me agradó, una vez que fui a la página de la revista donde se resumen los capítulos de esta edición especial (aquí https://www.despertaferro-ediciones.com ... 1939-1940/ ), ver otro artículo escrito por Di Nardo.

En fin, concluyo felicitando a los editores de Desperta Ferro.

*De cuyo resultado fue mi artículo "Desarrollo de la doctrina blindada alemana, 1919-1939" en agosto de 2008 en viewtopic.php?f=47&t=8345

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mar Abr 10, 2018 12:16 pm

¡Muy buenas a todos!

Os traemos una de nuestras últimas novedades relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, La batalla por Leningrado de David M. Glantz. Esperamos que os guste :)


Imagen

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Mar Abr 10, 2018 12:20 pm

Muchísimas gracias por tus palabras, José Luis. Esperamos que el resto de contenido que hemos publicado sobre la Segunda Guerra Mundial también sea de tu interés y agrado.

¡Saludos!

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Desperta Ferro escribió:¡Muy buenas de nuevo! Este mes tenemos una novedad que tal vez os guste: un nuevo especial con el que iniciamos colección ya que serán varios: Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940.

¡Un saludo!

Imagen
¡Menuda sorpresa me ha deparado el azar! Una grata sorpresa porque no imaginaba, debo decirlo con sinceridad, que los editores de Desperta Ferro contaban con colaboradores tan interesantes y prestigio. Quizás esta ignorancia sea el pago a mi desdén por las publicaciones en español sobre la IIGM. Pese a este hecho, quiero expresar al foro en general y a los editores de la revista en particular mi contento al descubrir por puro azar que el número de la revista arriba citada lleva un breve artículo de Romand Töppel sobre el desarrollo del arma panzer y la doctrina blindada hasta comienzos de la IIGM, un tema que estudié en cierta profundidad hace años*. Agrada que Töppel también se haya sumado a quienes hemos intentado desmontar los mitos de Guderian como creador de la doctrina y arma blindada en Alemania.

Di, por azar, con el artículo de Töpell en alemán -Die Entwicklung der deutschen Panzerwaffe und Panzerdoktrin bis zum Beginn des Zweiten Weltkriegs (2017)- en la web de academia.edu (concretamente aquí https://www.academia.edu/35799005/Die_E ... riegs_2017_ ), y mi sorpresa vino cuando leí el indicativo [auf Spanisch erschienen in: Desperta Ferro, Número Especial XII (2017): Panzer, Volumen 1 (1939-1940): El triunfo de la Blitzkrieg, S. 10-16].

También me agradó, una vez que fui a la página de la revista donde se resumen los capítulos de esta edición especial (aquí https://www.despertaferro-ediciones.com ... 1939-1940/ ), ver otro artículo escrito por Di Nardo.

En fin, concluyo felicitando a los editores de Desperta Ferro.

*De cuyo resultado fue mi artículo "Desarrollo de la doctrina blindada alemana, 1919-1939" en agosto de 2008 en viewtopic.php?f=47&t=8345

Saludos cordiales
JL

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Vie May 25, 2018 5:18 pm

¡Buenas a todos!

Este mes tenemos novedad que os puede interesar.

Imagen

¡Saludos!

alvarez
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 14, 2014 11:12 am

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por alvarez » Mar Jul 17, 2018 10:48 pm

Desperta Ferro escribió:¡Muy buenas a todos!

Os traemos una de nuestras últimas novedades relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, La batalla por Leningrado de David M. Glantz. Esperamos que os guste :)


Imagen
Para mi una gozada de libro.

Las pegas que le veo: como sucede con Choque de titanes, hay algunas partes del libro que resultan um tanto densas. Por otro lado echo en falta más mapas, especialmente en la segunda mitad del libro.

Felicidades y gracias.

Para cuando el de Kursk y el 2° volumen de Stalingrado? Creo recordar que estaban anunciados para este 2018 pero veo que hasta 2019 no podremos disfrutarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Ago 16, 2018 7:14 pm

Buenas tardes a todos.

Aprovecho para recomendar el último número de la revista Desperta Ferro Contemporánea, Nº28: BUDAPEST 1944-1945.

Imagen

Me ha resultado muy interesante especialmente porque es una batalla a la que la historiografía, al menos hasta donde yo sé, no le ha dado la importancia que se merece.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por sven_h » Vie Ago 17, 2018 8:59 pm

Hola,una pregunta el libro de Armagedon en Stalingrado de David M. Glantz,se sabe cuando saldra a la venta,vi en vuestra pagina que a lo largo del 2018,pero no se si teneis ya una fecha concreta....

Un saludo.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por M1A1 Carbine » Vie Ago 17, 2018 9:33 pm

sven_h escribió:Hola,una pregunta el libro de Armagedon en Stalingrado de David M. Glantz,se sabe cuando saldra a la venta,vi en vuestra pagina que a lo largo del 2018,pero no se si teneis ya una fecha concreta....

Un saludo.
Buenas noches.

Según el último catálogo de publicaciones emitido por Desperta Ferro (https://cdn1.despertaferro-ediciones.co ... erro-1.pdf, pag. 47) Armagedón en Stalingrado se prevé a partir de 2019.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por sven_h » Sab Ago 18, 2018 8:23 pm

M1A1 Carbine escribió:
sven_h escribió:Hola,una pregunta el libro de Armagedon en Stalingrado de David M. Glantz,se sabe cuando saldra a la venta,vi en vuestra pagina que a lo largo del 2018,pero no se si teneis ya una fecha concreta....

Un saludo.
Buenas noches.

Según el último catálogo de publicaciones emitido por Desperta Ferro (https://cdn1.despertaferro-ediciones.co ... erro-1.pdf, pag. 47) Armagedón en Stalingrado se prevé a partir de 2019.

Un saludo.
Vaya,muchas gracias por la informacion,habra que esperar.

Un saludo.

Desperta Ferro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:52 pm

Re: DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Desperta Ferro » Lun Sep 10, 2018 4:49 pm

¡Buenos días a todos!

Mi nombre es Pablo y me acabo de incorporar al equipo de Desperta Ferro. A partir de ahora quiero estar en contacto con todos vosotros para compartir nuestras novedades y poder responder a vuestras preguntas y dudas.

Ya tenemos nuestras novedades de septiembre a la venta,
Desperta Ferro Especiales Nº16, Panzer volumen 2 (1941). De África a Barbarroja

¡Espero que la disfrutéis!
Pablo

Imagen

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

DESPERTA FERRO - Contemporánea

Mensaje por Monterdez » Sab Sep 15, 2018 9:36 pm

BUENAS NOCHES:
Sé que es una petición cansina pero me gustaría leer todos estos libros con una letra un poco más grande. recuerdo que LA TIERRA LLORA la traía un poco aumentada respecto de las anteriores, pero lLA BATALLA POR LENINGRADO vuelve a traerla muy pequeña; creo que la separación entre líneas es algo mayor, lo cual ayuda.

Atte. y enhorabuena por sus publicaciones.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST