Biografías Japonesas

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
nikiporch
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:17 am

Biografías Japonesas

Mensaje por nikiporch » Dom Dic 08, 2013 4:16 am

Hola, me ayudáis a encontrar mas autobiografías japonesas?
Tengo la de Sakai y Onoda.


Algo naval estaría bien q todavia no he leído nada. Y tb me valen en inglés.


1edit.
He encontrado que el autor de Manga Shigeru Mizuki tiene una colección de 6 tomos autobiográficos, de los cuals en los 2-4 describe su paso por la guerra del pacífico. Me la apunto.

Anabuki, Satoru: "Soku no Kawa. A Great River in the Blue Sky/Pale Blue River"
este tb sería interesante encontrar. de momento poca info.

2edit.
Sigo encontrando mas cosas:
Hayashi, Saburo: "Kogun: The Japanese Army in the Pacific War (Taiheiyo Senso Rikusen Gaishi )"
muy caro por la web.

Fuchida, Mitsuo: éste creo que tiene dos publicados y uno que acaba de aparecer publicado porque su familia encontró unos apuntes autobiográficos.

"Masatake Okumiya (1955) "Midway La Batalla Que Condeno A Japon"

"From Pearl Harbor to Calvary"
asequible por la red pero solo en inglés.

y el autobiográfico: "For That One Day"
nuevo.

Hiromichi, Yahara: The Battle for Okinawa
asequible por la red pero solo en inglés.

nikiporch
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:17 am

Re: Biografías Japonesas

Mensaje por nikiporch » Jue Ene 30, 2014 2:11 am

Acabo de terminar de leer el de Fuchida sobre Midway. No es un libro autobiográfico en exclusiva, sino mas bien, refleja todo el teatro de operaciones en el Pacífico desde Pearl Harbor hasta Midway. Excelente trabajo realizado y un gran libro.

Os dejo su comentario final:

En último análisis, la causa raíz de la derrota del Japón, no en la batalla de Midway sino en toda la guerra, hay que buscarla en el mismo carácter nacional japonés. Hay una irracionalidad e impulsividad en nuestro pueblo que dan por resultado acciones fortuitas y a menudo contradictorias. Una tradición provinciana nos hace intolerantes y dogmáticos, maldispustos a deponer prejuicios, y lentos hasta para adoptar necesarias mejoras si requieren ratificar algún concepto tradicional o implantar uno nuevo. Indecisos y vacilantes, sucumbimos fácilmente a la presunción, la cual a su vez nos hace desdeñar a los demás. Oportunistas pero carentes de espíritu de osadía y autonomía, estamos acostumbrados a poner la seguridad en otros, a servir a superiores para ganarnos sus favores. Nuestra falta de raciocinio nos lleva con frecuencia a confusos deseos y realidades, y, de esta suerte, a hacer cosas sin mesurada reflexión.
Sólo cuando nuestro acto precipitado ha terminado en fracaso nos rascamos la cabeza y empezamos a pensar racionalmente sobre él, por lo común sólo con objeto de hallar excusas sobre el fracaso. En resumen, como nación, carecemos de la madurez de pensamiento y de la clarividencia e independencia de juicio que nos permitan conocer cuándo hemos de aprestarnos a sacrificios y lo que hemos de sacrificar en aras de nuestro principal objetivo.

Tales son las flaquezas del carácter nacional japonés. Estas flaquezas se hallan reflejadas en la derrota que sufrimos en la batalla de Midway, la cual hizo estériles todos los actos de valor y Ios preciosos y heroicos sacrificios de los hombres que allí lucharon. En ellas está la causa de los reveses del Japón.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST