HITLER VICTORIOSO

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

HITLER VICTORIOSO

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Mar 28, 2006 5:37 am

Buenas a todos.
Me compre un libro últimamamente con mucha ilusión, por supuesto para disfrutar de sú lectura, pensando evidentemente en ese libro, que nos cuenta en 11 capitulos/historias, lo que de una manera ficticia hubierá pasado si el III Reich hubierá ganado o conquistado practicamente el mundo (los de los 1.000 años del III Reich) :x , pero la verdad es que me encuentro a la mitad del libro y practicamente todas las historias/capitulos son surrealistas, oniricas, que eso aún tiene sú sentido, pero además es que son soporiferasy enmarañadas al máximo, en fín que he tenido un desengaño importante. :(
Alguien lo ha leido y que opinión le ha merecido?
Esta escrito por Gregory Benford y Martin H. Greenberg
:!: Ah, y si sabeis de algún otro con mas gracia o interes sobre el tema, no dudeis en decirmelo.
Apa. hasta la próxima.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Mar 30, 2006 4:03 am

"PATRIA"
Escrito por Robert Harris
Ediciones B
ISBN 84-406-6184-3

"En el año 1964, un Tercer Reich victorioso se dispone a celebrar el 75 aniversario de Adolf Hitler. En ese momento, aparece flotando en un lago de Berlín el cadáver desnudo de un anciano. Se trata de un alto cargo del Partido, el siguiente de la lista secreta que condena a muerte a todos los que figuran en ella. Han ido cayendo uno a otro"

Trata de la investigación de ese asesinato por un investigador de homicidios de la Kripo y de la investigación de la lista secreta en un Reich victorioso que se extiende por toda Europa Occidental y hasta el Caspio.
No deja de ser una novela de policias, pero es entretenida.
Se ha adaptado al cine.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

PATRIA

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Mar 30, 2006 5:54 am

ignasi escribió:"PATRIA"
Escrito por Robert Harris
Ediciones B
ISBN 84-406-6184-3

"En el año 1964, un Tercer Reich victorioso se dispone a celebrar el 75 aniversario de Adolf Hitler. En ese momento, aparece flotando en un lago de Berlín el cadáver desnudo de un anciano. Se trata de un alto cargo del Partido, el siguiente de la lista secreta que condena a muerte a todos los que figuran en ella. Han ido cayendo uno a otro"

Trata de la investigación de ese asesinato por un investigador de homicidios de la Kripo y de la investigación de la lista secreta en un Reich victorioso que se extiende por toda Europa Occidental y hasta el Caspio.
No deja de ser una novela de policias, pero es entretenida.

Oye, pues parece que pinta bién no :?: .
Si lo compro y leo ya te diré.
Saludos. :)
Se ha adaptado al cine.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Abr 01, 2006 4:32 am

Es bastante entretenido. Está editado en bolsillo en Ediciones B.

Saludos.
Sine lumine pereo

Omaha Beach Boy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:28 pm

Hitler victorioso

Mensaje por Omaha Beach Boy » Dom Abr 02, 2006 9:47 pm

Yo el libro Hitler Victorioso no lo llegué a encontrar en la librería. ¿Ha llegado a haber una nueva edición? La que conozco que fue la última fue en el año 1990.

Los cuentos, al final, me los terminé bajando de internet y me llegué a leer algunos...Pero sí que algunos son soporíferos.

Todo el libro se encuadra dentro de una Ucronía, que es algo así como un Tiempo Utópico, que no llegó a existir.
Hay cosas de los cuentos que están bien... y cosas que me aburrieron por completo.

¿"Patria" está también editado en B?

Por otro lado, de una temática semejante, en que el Eje resultó victorioso (por lo tanto dentro también de la Ucronía que hablamos), es el libro de Phillip K. Dick "El hombre en el castillo". El autor es el mismo que escribió la historia en que se basa Blade Runner o Minority Report.

La historia transcurre en los EEUU donde predomina la influencia de un Japón victorioso mientras que en otras partes de EEUU y Europa predomina el Reich.
Me lo compré con bastante ganas de leerlo, porque soy aficionado a este tipo de lecturas de lo que pudo ser y no fue...Pero la de Phillip K. Dick me pareció un poco pesada... demasiados ambages con el tema del I Ching y todo eso, de los objetos falsificados para los coleccionistas y demás.

Yo no te lo recomendaría, si es que tampoco te gustó Hitler Victorioso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Hitler victorioso

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Abr 03, 2006 4:58 am

Omaha Beach Boy escribió:Yo el libro Hitler Victorioso no lo llegué a encontrar en la librería. ¿Ha llegado a haber una nueva edición? La que conozco que fue la última fue en el año 1990.

Los cuentos, al final, me los terminé bajando de internet y me llegué a leer algunos...Pero sí que algunos son soporíferos.

Todo el libro se encuadra dentro de una Ucronía, que es algo así como un Tiempo Utópico, que no llegó a existir.
Hay cosas de los cuentos que están bien... y cosas que me aburrieron por completo.

¿"Patria" está también editado en B?

Por otro lado, de una temática semejante, en que el Eje resultó victorioso (por lo tanto dentro también de la Ucronía que hablamos), es el libro de Phillip K. Dick "El hombre en el castillo". El autor es el mismo que escribió la historia en que se basa Blade Runner o Minority Report.

La historia transcurre en los EEUU donde predomina la influencia de un Japón victorioso mientras que en otras partes de EEUU y Europa predomina el Reich.
Me lo compré con bastante ganas de leerlo, porque soy aficionado a este tipo de lecturas de lo que pudo ser y no fue...Pero la de Phillip K. Dick me pareció un poco pesada... demasiados ambages con el tema del I Ching y todo eso, de los objetos falsificados para los coleccionistas y demás.

Yo no te lo recomendaría, si es que tampoco te gustó Hitler Victorioso.

Un saludo.
Hola "Omaha beach boy"
Por si te interesa, aqui te paso el enlace donde yo compré "Hitler Victorioso"
http://elboletin.iberlibro.net/
Que por cierto he hecho una busqueda y parece ser como si ya no tuvierán más ejemplares, de todas formas también te paso la Editorial que es Destino. Por cierto como decía en mi mensaje, estaba a la mitad del libro en el momento de la emisión, ahora que ya voy acabandolo, he leido algún capitulo más interesante.
¡Ah! gracias por tu aportación.
Saludos.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Abr 08, 2006 4:25 am

Sí, Omaha, yo la tengo en Ediciones B. La que citas de Dick no está mal. Por cierto, y por si a alguien le interesa comprarla, la de "Blade Runner" se titula "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?", y es totalmente distinta a la peli.

Saludos.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST