Instrucciones para los soldados

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Instrucciones para los soldados

Mensaje por jew » Sab Jul 04, 2015 3:05 pm

Mirad que curioso lo que ha publicado Ricardo Artola:
http://tv.libertaddigital.com/videos/20 ... 52289.html
http://kailas.es/index.php

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: Instrucciones para los soldados

Mensaje por sven_h » Dom Jul 05, 2015 2:04 am

Yo los he visto en la casa del libro,son unos libritios valen,5 o 6 euros,vienen con cosas tipicas de alemania por ejemplo para los soldados britanicos,algo asi como una guia con frases tipicas en aleman,escritas foneticamente,lugares,para poder orientarse,etc...son curiosos.

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: Instrucciones para los soldados

Mensaje por sven_h » Mié Ago 05, 2015 8:17 pm

Bueno,el otro dia me hice con uno de estos libritos,concretamente con el de instrucciones para los soldados britanicos en alemania (1944).
Basicamente como en el propio libro dice:
"Este libro no tiene nada que ver con operaciones militares.Se ocupa unicamente de la vida civil en Alemania y del modo en el que hay que comportarse con la poblacion civil alemana".

Da unas pautas basicas acerca de como es el pueblo aleman,asi como los soldados,para que en ningun momento los consideren como amigos y que procuren mantener las distancias.
Es un libro muy cortito (76 paginas),al final incluye unas frases basicas en aleman para poder comunicarse,escritas foneticamente.
Es mas curiosidad que cualquier otra cosa,pero al menos deja entrever directamente como querian que fuese la relacion entre los soldados britanicos y los alemanes,seguidas por las pautas de este libro.
Si puedo me hare con los otros dos que hay,solo por tener esta pequeña coleccion.

Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST