Recomendaciones libros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
pablorp94
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 18, 2015 6:35 pm

Recomendaciones libros

Mensaje por pablorp94 » Sab Ago 22, 2015 2:37 pm

Buenas, quería saber vuestras opiniones, ya que estoy buscando libros de una temática muy concreta, del final de la IIGM en la zona de los Alpes, Baviera, Austria etc... A ver si algún usuario del foro me puede echar una mano. Muchas gracias y un saludo!
"Cuando voláis a 150 metros de altura la vida es imperfecta, pero a ras de suelo es implacable".

manuelgonz
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 18, 2015 9:51 am

Mensaje por manuelgonz » Mar Sep 22, 2015 11:15 am

Buen punto de vista!
Me parece muy a tener en cuenta!

panzerquo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:31 pm

Enciclopedias de calidad

Mensaje por panzerquo » Lun Feb 15, 2016 12:32 am

Hola. Quisiera saber si hay alguna enciclopedia de estilo antiguo que tenga una cantidad de mapas , graficos y especiales sobre armas que la haga merecer la pena. Yo tengo, la de Alcar (12 tomos), "Asi fue la Segunda Guerra mundial"(6 tomos), la de Argos(2 tomos) y la de Plaza y Janes (6 tomos).Un saludo

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Enciclopedias de calidad

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Feb 15, 2016 5:37 pm

panzerquo escribió:Hola. Quisiera saber si hay alguna enciclopedia de estilo antiguo que tenga una cantidad de mapas , graficos y especiales sobre armas que la haga merecer la pena. Yo tengo, la de Alcar (12 tomos), "Asi fue la Segunda Guerra mundial"(6 tomos), la de Argos(2 tomos) y la de Plaza y Janes (6 tomos).Un saludo
Tenés también "Crónica militar y política de la SGM de Sarpe, de los años '80.
Pero para mi, "Asi fue la SGM" es la mejor de todas.
Pato

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 18, 2016 5:19 am

La enciclopedia de la SGM de Editorial Codex en 12 tomos, tiene una gran profusión de mapas de todos
las operaciones y frentes, también la acompaña multitud de fotos, desgraciadamente de poca calidad.
Llaman la atención los dibujos, del estilo "Hazañas Bélicas" y los recortables de la época.
Tiene el honor de ser la enciclopedia más rancia, data la edición de 1965.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

panzerquo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:31 pm

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por panzerquo » Sab Feb 20, 2016 12:25 am

hay alguna enciclopedia editada desde el punto de vista aleman?(la de sarpe es claramente italiana). Hay alguna enciclopedia que solo se dedique a la guerra en Europa/Norte de Africa?

panzerquo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:31 pm

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por panzerquo » Sab Feb 20, 2016 12:26 am

Se que es mucho mejor la informacion de especiales como los de Osprey, RBA, Galland , etc... pero la verdad es que salen muy caros.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Feb 20, 2016 10:48 pm

panzerquo escribió:hay alguna enciclopedia editada desde el punto de vista aleman?(la de sarpe es claramente italiana). Hay alguna enciclopedia que solo se dedique a la guerra en Europa/Norte de Africa?
La coleccion de 51 tomos "El Tercer Reich" de Time Life Folio se enfoca sólo en los hechos y operaciones que tuvieron a Alemania como protagonista. Obviamente el escenario es Europa, Norte de África y Atlántico Norte.
Pato

panzerquo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:31 pm

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por panzerquo » Mar Feb 23, 2016 1:02 am

Correcto pero las colecciones de time life y osprey salen al final muycaras. Que enciclopedia es mejor Historia del tercer reich de Shirer en 4 tomos del año 80 o el tercer reich de Hegner e Noguera 4 tomos negros?

panzerquo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:31 pm

Re: Recomendaciones libros

Mensaje por panzerquo » Vie Feb 26, 2016 9:11 pm

La enciclopedia de Noguer de 1974 " El tercer reich/2ªGuerra Mundial" , editada en fasciculos, 4 tomos, tiene el mismo contenido que alguna otra enciclopedia es es completamente distinta?

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST