Consulta libro: Nazis, Islamists, and the Making of the Modern Middle East

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Daniela32
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:57 pm

Consulta libro: Nazis, Islamists, and the Making of the Modern Middle East

Mensaje por Daniela32 » Jue Oct 22, 2015 4:50 am

Estimados: este es mi primer tema que abro, si cometo algún error me dicen.
Quería preguntar sobre este libro Nazis, Islamists, and the Making of the Modern Middle East

Todo esto me surgió a raíz de unas declaraciones de Netanyahu sobre de que Hitler había sido influenciado por el líder palestino Amin al husaini quién le había dicho que debía eliminar al pueblo Judío y no asentarlos en otro lugar como se quería hacer. La verdad me suena un poco raro y me atrevo a pensar de que se trata de una estrategia politica del lider Israeli con respecto a sus conflictos con Palestina. Como en este foro hay muchos más eruditos y letrados que yo me gustaría saber su opinión.

Acá les dejó una reseña del libro de Amazón

Durante los años 1930 y 1940, una alianza política única y duradera se forjó entre los líderes del Tercer Reich, los nacionalistas árabes, y las autoridades religiosas musulmanas. De esta relación surgió una serie de acontecimientos dramáticos que, a pesar de su profundo impacto en el curso de la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo en secreto hasta ahora. En este libro de Barry Rubin y Wolfgang G. Schwanitz descubren por primera vez la historia completa de esta peligrosa alianza y explorar su impacto duradero en la política árabe en el siglo XXI. Rubin y Schwanitz revelan, por ejemplo, todo el ámbito de apoyo al líder palestino Amin al-Husaini de los planes genocidas de Hitler contra los Judios de Europa y de Oriente Medio. Además, se exponen en la medida de promoción a largo plazo de Alemania del islamismo y la yihad. Basándose en la investigación sin precedentes en Europa, América, Oriente Medio y los archivos, muchos recientemente inaugurado y nunca antes escrito sobre, los autores ofrecen una nueva visión sobre el desarrollo entrelazados del nazismo y el islamismo y su impacto en el Medio Oriente moderno.

Saludos :)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Consulta libro: Nazis, Islamists, and the Making of the Modern Middle East

Mensaje por David L » Vie Oct 23, 2015 12:35 pm

De momento muevo este post en biblioteca ya que en el determinado para reseñas preferimos que sean realizadas por cualquier compañero que haya leído el libro en cuestión.

No conozco este trabajo, tampoco he leído mucho sobre las relaciones de los nazis con el mundo árabe pero parece un tema interesante. Precisamente hay un ensayo al que le sigo la pista y que no me importaría leer:

Nazi Propaganda for the Arab World: With a New Preface, de Jeffrey Herf

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Daniela32
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:57 pm

Re: Consulta libro: Nazis, Islamists, and the Making of the Modern Middle East

Mensaje por Daniela32 » Vie Oct 23, 2015 12:53 pm

Okis gracias por la información. Abrí en la zona equivocada el tema

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST