La Última Isla NOVELA BÉLICA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

clariet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:03 pm

PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por clariet » Jue Oct 09, 2008 10:06 pm

Me gustaría que alguien me pudiera recomendar alguna novela ambientada en la segunda guerra mundial.

He leido hasta ahora:

Violetas de marzo (Philip Kerr)
Palido criminal (Philip Kerr)
Requiem aleman (Philip Kerr)
Unos por otros (Philip Kerr)

La clave esta en Rebeca (Ken Follett)
Alto riesgo (Ken Follett)
Vuelo final (Ken Follett)
Noche sobre las aguas (Ken Follett)

Suite Francesa (Irene Nemirovsky)

Sin duda la tetralogia Berlin Noir de Kerr lo que mas me ha gustado. No tengo problema con que no se ajusten a la realidad de los hechos aunque si es así mejor que mejor.

Espero sus comentarios, muchas gracias. :sgm64:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 09, 2008 10:15 pm

así rápido me viene a la cabeza "Patria" de Robert Harris una ucronía donde la 2GM termina con la victoria germana en Europa y un policía alemán descubrirá un gran secreto ocultado por su gobierno al pueblo ... no cuento más para no cortar la intriga

editada en 1993 por Ediciones B
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

clariet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:03 pm

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por clariet » Jue Oct 09, 2008 10:25 pm

OK, tomo nota.

Tambien he estado buscando "Arde Paris" de Dominique Lapierre, pero esta descatalogada y me han dicho que solo la puedo conseguir en librerias de segunda mano.

A ver que tal "Patria"...

Muchas gracias por tu rapida respuesta Audie.

Avatar de Usuario
Galand
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:26 pm
Ubicación: Sobre el campo de combate

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Galand » Jue Oct 09, 2008 11:04 pm

Hola Clariet:

Hay muchas novelas muy buenas sobre la II G.M., aunque muchas ya están descatalogadas (como "Arde París", que tú citas, o "Ha llegado el aguila"). Yo te voy a aconsejar 2 que he leido hace muy poco y que son magníficas:

- "La calle del olvido" (Juan Vilches, editorial Inédita): trata de las artimañas de EEUU de involucrar a España en la II G.M. acusando a la División Azul de crímenes de guerra contra el pueblo ruso.

- "La ofensa" (Ricardo Menéndez Salmón, editorial Seix Barral): trata del derrumbe psicológico de un soldado alemán destinado en Francia tras ser testigo de una matanza de inocentes.

Te dejo links sobre estos 2 libros:

http://bestseller.blogcindario.com/2008 ... lches.html

http://www.literaturas.com/v010/sec0703 ... ena-01.htm

Espero que disfrutes de sus páginas tanto como yo.


Imagen

Imagen

clariet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:03 pm

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por clariet » Jue Oct 09, 2008 11:24 pm

Apuntados quedan.

Una vez vistos los link que me tan amablemente me pones parecen tener buena pinta, sobre todo "La calle del olvido" (¿Sucedió en la realidad esa campaña en America contra la división azul?)

Muchas gracias a ti tambien Galand. :-D

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Chuikov » Jue Oct 09, 2008 11:47 pm

Por cierto, La Ofensa es una grandísima novela. También es muy recomendable "Gritar", del mismo autor, una colección de cuentos, que no tienen nada que ver con la Segunda Guerra Mundial. Menéndez Salmón escribe muy muy bien.

Eso sí, yo le encontré una errata importante a La ofensa, de índole militar, pero que nada influye en el desarrollo del argumento.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Almogavar » Vie Oct 10, 2008 2:51 pm

Hola,
Te recomiendo:
"LOS DESNUDOS Y LOS MUERTOS"
de Norman Mailer
Editorial Anagrama 1997
Está ambientada en el pacífico, en un pequeño islote llamado Anopopei.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por RITTER » Vie Oct 10, 2008 5:44 pm

hola¡¡

yo te recomiendo dos ucrónicas mas, en la línea de "Patria":

"SS-GB" ,de Len Deighton: Novela ambientada en la Gran Bretaña ocupada por los alemanes en 1941.

"El Hombre en el Castillo", Philip K. Dick : La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de la derrota ante el Eje. EEUU esta dividida en dos zonas de ocupación, una alemana (costa este)y otra japonesa (costa oeste), y en medio de ambas una franja autonoma.

Pese a ser novelas antiguas, ambas puedes conseguirse sin problema por iberlibro.

Salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Oct 10, 2008 9:05 pm

Hola. Si te han gustado las novelas del GRAN GRAN Philiper Kerr, también te gustarán las de Ben Pastor. A mi me gustan más las de Kerr, pero esas también están muy bien. Ahí van los títulos:

Kaputt Mundi

Luna mentirosa
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 10, 2008 11:02 pm

La isla de las tormentas, de Ken Follet: La operacion Fortitude peligra porque el más famoso espia alemán Die Nadel, descubre el engaño. ¿Lograrán detenerle antes de que consiga contactar con Berlín?
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

clariet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:03 pm

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por clariet » Sab Oct 11, 2008 10:34 pm

Bueno, creo que con las recomendaciones que tan amablemente me habeis dado ya tengo una buena lista por donde empezar.

Cristina42, tras ver las fichas de los libros que me indicas tengo mucha curiosidad por saber si el oficial Martin Bora tendrá tanto caracter como el gran Bernie Gunther...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :-D

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Antonio » Dom Oct 12, 2008 7:37 am

clariet escribió:
Sin duda la tetralogia Berlin Noir de Kerr lo que mas me ha gustado. No tengo problema con que no se ajusten a la realidad de los hechos aunque si es así mejor que mejor.
Entonces, te recomiendo "Ha llegado el Aguila", de Jack Higgins. El intento de secuestro de Churchill por un comando de paracaidistas alemanes en Gran Bretaña. Entretenida. Y puedes ver la película basada en la novela ...

Imagen
Fuente : http://www.filmax.com

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por jenisais » Mié Oct 15, 2008 11:57 pm

Nos estamos olvidando de novelas capitales. La trilogía del añorado James Jones, y sus inmortales De aquí a la eternidad (llevada al cine con vigor y rara exactitud, y con un elenco increíble aun en aquellos tiempos. Siguió con La delgada línea roja, que dió fruto en dos pelis de magnífica factura, que aun muy separadas cronologicamente acapararon la atención: la segunda aún sigue desatando polémicas. Y la citada trilogía se cerró con la obra más íntima y personal, Silbidos, que todavía está esperando que algún arrojado director la lleve a la pantalla.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Antonio » Jue Oct 16, 2008 10:03 am

jenisais escribió:Nos estamos olvidando de novelas capitales. La trilogía del añorado James Jones, y sus inmortales De aquí a la eternidad (llevada al cine con vigor y rara exactitud, y con un elenco increíble aun en aquellos tiempos. Siguió con La delgada línea roja, que dió fruto en dos pelis de magnífica factura, que aun muy separadas cronologicamente acapararon la atención: la segunda aún sigue desatando polémicas. Y la citada trilogía se cerró con la obra más íntima y personal, Silbidos, que todavía está esperando que algún arrojado director la lleve a la pantalla.
Saludos
Temo que no la verás. Silbido requerirá, efectivamente, a algun arrojado director. Las cuitas y penalidades de los heridos de guerra no suelen vender entradas de cine. La novela tiene ese nombre porque era la forma de llamar a los sanitarios, con un silbido.

En lo personal, (he leído las tres)a mí Silbido me gustó. Pero es espesa, y sé que no le gustará a todo el mundo. James Jones se murió antes de terminarla, y el final es flojo comparado con el resto de la novela. Otra cosa en contra es el cambio de nombres de los protagonistas en las 3 obras, que despista a más de uno, aunque los personajes son, evidentemente, los mismos.

Y si la delgada linea roja (película), ha generado tanta controversia, al que se arriesgue con la tercera le lloverán, seguro, chuzos de punta.

Saludos.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Re: PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por jenisais » Sab Oct 18, 2008 1:58 am

Confiando en la bondad de la trilogía de James Jones insisto a los foreros a su lectura. Creo no se desanimarán con los cambios de nombres respecto a la 1ª peli, De aquí a la eternidad en que Prewitt era Monty Clift, Warden era Burt Lancaster, y Storm, George Reeves. En La delgada linea roja eran, en el mismo órden, Witt, Welsh y Stark, aunque diferentes actores. Obtuvo 7 Nominaciones al Oscar. Y en la novela final Silbido (1977) póstuma, los personajes son en el mismo órden conocidos como Prell, Winch, y Strange. En la entradilla de la novela La delgada...viene la explicación de los 2 títulos de las novelas primeras. Jones era admirador de Rudyard Kipling. Jones reproduce este dicho de Kipling: There only a thin red line between the sane and the mad. Thomas Wolfe influyó decididamente en James Jones. Por último indicar que J.Jones en estancia prolongada en París colaboró en la parte americana del guión de The longuest day (El día más largo) en 1962
faire face

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST